• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei lo trató de “traidor” y “basura” y López Murphy le respondió: “No me voy a dejar intimidar”

El presidente lo descalificó y dijo que intenta “dinamitar” su programa económico. Mientras que el diputado apeló a mantener la cordura.

20 de febrero 2024, 08:23hs
Ricardo López Murphy respondió a los agravios de Javier Milei.
Javier Milei y Ricardo López Murphy

El presidente Javier Milei volvió a la carga contra los diputados tras la caída de la Ley Ómnibus y calificó al Congreso de la nación como un “nido de ratas”. Y una vez más, no escatimó en insultos y descalificaciones con nombre y apellido. En esta oportunidad, criticó con dureza a Ricardo López Murphy, diputado de Hacemos Coalición Federal.

En el marco de su visita a Corrientes, donde participó de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, el mandatario trató al economista de “traidor de las ideas de la libertad”, señaló que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.

Milei se despachó contra el diputado al considerar que está tratando de “dinamitar” su programa económico “porque sigue siendo empleado de Larreta” y no le perdona que haya encabezado una lista promovida por el exjefe de gobierno porteño para dividir el voto liberal en la Ciudad de Buenos Aires.

López Murphy, en diálogo con Arriba Córdoba, consideró que fue “desafortunado” y remarcó que nunca contestó a los agravios y que tampoco lo hará ahora. “Es verdad que reclamé que haya un presupuesto, el presidente no puede gastar a su antojo. Es verdad que reclamé por un Banco Central independiente, que reclamé para que se termine con regímenes privilegiados, pedí que se intensifique y no que se deje de lado la lucha contra la corrupción y reclamé para que haya una respuesta institucional al problema de los jubilados y pensionados”, enumeró.

+ VIDEO: López Murphy en Arriba Córdoba

Video Placeholder

En ese sentido, el diputado sostuvo que “el país tiene un problema muy serio de gobernabilidad”. “No lo voy a ocultar ni me voy a dejar intimidar”, agregó tajante. “No se puede pretender que las demás personas se subordinen al proyecto personal que hoy ejerce la presidencia de la República”, insistió López Murphy.

+ MIRÁ MÁS: María Eugenia Vidal en Telenoche: “Argentina generó parche sobre parche”

“Es cierto que en el pasado he censurado el uso de expresiones que animalizan a los adversarios. Si algo yo censuraba del gobierno kirchnerista era la búsqueda permanente de la antinomia, del antagonismo. Esas prácticas no son las que avalo”, apuntó.

Sobre el final, el economista aclaró: “Voy a cumplir con mi responsabilidad, voy a mantener la mesura, cordura y la actitud constructiva más allá de los agravios”.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier MileiRicardo López Murphytraidorgobierno nacionalArriba Córdoba

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial