El presidente Javier Milei volvió a la carga contra los diputados tras la caída de la Ley Ómnibus y calificó al Congreso de la nación como un “nido de ratas”. Y una vez más, no escatimó en insultos y descalificaciones con nombre y apellido. En esta oportunidad, criticó con dureza a Ricardo López Murphy, diputado de Hacemos Coalición Federal.
En el marco de su visita a Corrientes, donde participó de la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad, el mandatario trató al economista de “traidor de las ideas de la libertad”, señaló que “trabajaba para un socialdemócrata” y que “se disfraza de liberal y es una verdadera basura”.
Milei se despachó contra el diputado al considerar que está tratando de “dinamitar” su programa económico “porque sigue siendo empleado de Larreta” y no le perdona que haya encabezado una lista promovida por el exjefe de gobierno porteño para dividir el voto liberal en la Ciudad de Buenos Aires.
López Murphy, en diálogo con Arriba Córdoba, consideró que fue “desafortunado” y remarcó que nunca contestó a los agravios y que tampoco lo hará ahora. “Es verdad que reclamé que haya un presupuesto, el presidente no puede gastar a su antojo. Es verdad que reclamé por un Banco Central independiente, que reclamé para que se termine con regímenes privilegiados, pedí que se intensifique y no que se deje de lado la lucha contra la corrupción y reclamé para que haya una respuesta institucional al problema de los jubilados y pensionados”, enumeró.
+ VIDEO: López Murphy en Arriba Córdoba
En ese sentido, el diputado sostuvo que “el país tiene un problema muy serio de gobernabilidad”. “No lo voy a ocultar ni me voy a dejar intimidar”, agregó tajante. “No se puede pretender que las demás personas se subordinen al proyecto personal que hoy ejerce la presidencia de la República”, insistió López Murphy.
+ MIRÁ MÁS: María Eugenia Vidal en Telenoche: “Argentina generó parche sobre parche”
“Es cierto que en el pasado he censurado el uso de expresiones que animalizan a los adversarios. Si algo yo censuraba del gobierno kirchnerista era la búsqueda permanente de la antinomia, del antagonismo. Esas prácticas no son las que avalo”, apuntó.
Sobre el final, el economista aclaró: “Voy a cumplir con mi responsabilidad, voy a mantener la mesura, cordura y la actitud constructiva más allá de los agravios”.