• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Más aumentazos: la luz y los peajes volverán a subir

Epec solicitó una nueva actualización tarifaria a partir del incremento del valor agregado de distribución. Caminos de las Sierras solicitó adelantar el ajuste de abril a marzo.

22 de febrero 2024, 11:29hs
Peajes en Córdoba
Buscan adelantar la suba del peaje un mes.

Los consumos de la energía eléctrica en febrero en Córdoba ya registran aumentos que se verán reflejados en las facturas de marzo y abril, según la segmentación tarifaria. Esto se debe por un lado, a los fuertes incrementos que aplicó la Secretaría de Energía de la Nación a usuarios residenciales sin subsidios y a comercios y pequeñas industrias, siendo estos últimos doblemente afectados por la quita de subsidios.

A esto se le suman los incrementos que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) también aplicó a partir de los costos por transportar y distribuir la energía y por mantenimiento. Esto derivará en que los usuarios N1 (mayores ingresos sin subsidios) pasarán de pagar con todos los aumentos entre 15 y 16 mil pesos a 27 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Personal doméstico recibirá un aumento en dos cuotas: cómo quedará el salario

Ahora se viene otro aumento de Epec teniendo en cuenta que la fórmula de actualización dejó de ser trimestral y pasó a ser mensual. El pedido formal ya ingresó al Ente Regulador de Servicios Publicos (Ersep), quienes confirmaron a ElDoce.tv que solicitaron un 12,05 por ciento promedio para todas las categorías. Para los clientes residenciales la actualización promedio sería del 17,28 por ciento, mientras que para los comercios del 14,89 por ciento. Estos incrementos se aplicarán a partir de los consumos de marzo y se verán reflejados en las boletas de mayo.

Más subas

Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), hizo un pedido especial a Ersep luego de los ajustes escalonados ya autorizados en los peajes a principios de febrero.

En el inicio del fin de semana de Carnaval, viajar en auto por las principales rutas de la provincia de Córdoba pasó de costar 500 a 600 pesos. En la última audiencia habían quedado establecidos otros dos aumentos: 700 pesos en marzo (40 por ciento) y 800 pesos en abril (60 por ciento).

Sin embargo, desde la empresa solicitaron adelantar un mes la suba, lo que implicaría que a partir de marzo la tarifa para la categoría 2 sea de 800 pesos. De esta manera, los peajes se habrán incrementado en un 166,6 por ciento.

Lo más leído

1

Incendio fatal en Córdoba: una casa se prendió fuego en plena madrugada y murió una jubilada de 80 años

2

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

3

Avance clave contra el cáncer: el cordobés Rabinovich explicó su hallazgo y qué falta para aplicarlo

4

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

5

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Temas de la nota

Peajesenergía eléctricaluzaumentosInflación

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Cristina Kirchner desde el Balcón de su casa.

Cristina Kirchner reclamó que le permitan recibir visitas sin autorización judicial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia
  • El invierno llegó a Córdoba con viento y mínimas bajo cero : el pronóstico para lo que resta del fin de semana
  • Se prendió fuego un globo aerostático y cayó al vacío en Brasil: hay al menos ocho muertos
  • Crimen del economista: detuvieron a una mujer e investigan si fue un ataque de “viudas negras”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial