• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Más aumentazos: la luz y los peajes volverán a subir

Epec solicitó una nueva actualización tarifaria a partir del incremento del valor agregado de distribución. Caminos de las Sierras solicitó adelantar el ajuste de abril a marzo.

22 de febrero 2024, 11:29hs
Peajes en Córdoba
Buscan adelantar la suba del peaje un mes.
Seguinos en

Los consumos de la energía eléctrica en febrero en Córdoba ya registran aumentos que se verán reflejados en las facturas de marzo y abril, según la segmentación tarifaria. Esto se debe por un lado, a los fuertes incrementos que aplicó la Secretaría de Energía de la Nación a usuarios residenciales sin subsidios y a comercios y pequeñas industrias, siendo estos últimos doblemente afectados por la quita de subsidios.

A esto se le suman los incrementos que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) también aplicó a partir de los costos por transportar y distribuir la energía y por mantenimiento. Esto derivará en que los usuarios N1 (mayores ingresos sin subsidios) pasarán de pagar con todos los aumentos entre 15 y 16 mil pesos a 27 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Personal doméstico recibirá un aumento en dos cuotas: cómo quedará el salario

Ahora se viene otro aumento de Epec teniendo en cuenta que la fórmula de actualización dejó de ser trimestral y pasó a ser mensual. El pedido formal ya ingresó al Ente Regulador de Servicios Publicos (Ersep), quienes confirmaron a ElDoce.tv que solicitaron un 12,05 por ciento promedio para todas las categorías. Para los clientes residenciales la actualización promedio sería del 17,28 por ciento, mientras que para los comercios del 14,89 por ciento. Estos incrementos se aplicarán a partir de los consumos de marzo y se verán reflejados en las boletas de mayo.

Más subas

Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), hizo un pedido especial a Ersep luego de los ajustes escalonados ya autorizados en los peajes a principios de febrero.

En el inicio del fin de semana de Carnaval, viajar en auto por las principales rutas de la provincia de Córdoba pasó de costar 500 a 600 pesos. En la última audiencia habían quedado establecidos otros dos aumentos: 700 pesos en marzo (40 por ciento) y 800 pesos en abril (60 por ciento).

Sin embargo, desde la empresa solicitaron adelantar un mes la suba, lo que implicaría que a partir de marzo la tarifa para la categoría 2 sea de 800 pesos. De esta manera, los peajes se habrán incrementado en un 166,6 por ciento.

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Peajesenergía eléctricaluzaumentosInflación

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante video de un operativo en Córdoba: trasladaron un hígado y un riñón para trasplantes
  • Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio
  • Buscan a un nene argentino de 8 años que quedó bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela
  • El regalo sorpresa que prepara Cabo Verde para Messi antes del partido de 16avos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial