La disputa entre el gobierno de Chubut y la Nación por los recursos continuó este viernes a la noche con picantes mensajes en redes entre el gobernador Ignacio Torres y el presidente Javier Milei.
El mandatario provincial amenazó con dejar de enviar petróleo al Gobierno nacional, lo que generó una dura respuesta oficial por parte de la Casa Rosada en la que tildaron al chubutense de “chavista”.
“Si para el miércoles no nos sacan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut”, manifestó Torres durante un acto en su provincia.
+ MIRÁ MÁS: Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Senado con una chicana a Cristina
El gobernador perteneciente al PRO contó con el respaldo de sus colegas patagónicos y de mandatarios de otras regiones como Martín Llaryora.
Milei le apuntó a Torres en la red social X (ex Twitter): “Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal”. El presidente copió el artículo 194 de esa normativa en el que se lee: “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
El patagónico no se quedó atrás y replicó: “Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias”.
“Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer”, recalcó.
En medio de los cruces, Milei contestó: “Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia”.
“De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo offside”, agregó el jefe de Estado. “¡Ánimo! Ya aprenderás”, cerró.
Qué dijo Bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sentó su postura a favor de Milei y aseguró que “ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada”.
“No solo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país”, sostuvo la presidenta del PRO.
La funcionaria nacional aseguró que “el dilema es simple”. Y advirtió: “O todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos”.