• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora respaldó el reclamo de los gobernadores patagónicos a Milei

“El país necesita diálogo”, aseguró el mandatario cordobés. El comunicado completo y los motivos detrás de la puja.

23 de febrero 2024, 19:43hs
El gobernador de Córdoba expresó su posición a través de redes sociales.
El gobernador de Córdoba expresó su posición a través de redes sociales.

Las últimas declaraciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, desataron fuertes repercusiones. El miembro del PRO apuntó contra el Gobierno nacional, exigió por los subsidios al transporte en el interior e incluso amenazó con dejar de enviar petróleo.

El reclamo fue respaldado de manera unánime por los otros cinco gobernadores patagónicos, que pertenecen a distintos espacios políticos.

No fueron los únicos en hacer público su apoyo a Torres. A través de su cuenta de X (exTwitter), Martín Llaryora también se expresó a favor del gobierno de Chubut.

“Desde el corazón de la Argentina, mi solidaridad con el reclamo federal de los gobernadores patagónicos”, escribió. El posteo estuvo acompañado por el comunicado de los distritos del sur, dando a entender que suscribe sus palabras.

“El país necesita diálogo, consensos y respeto para salir de esta tremenda crisis”, concluyó.

Desde el corazón de la Argentina, mi solidaridad con el reclamo federal de los gobernadores patagónicos. El país necesita diálogo, consensos y respeto para salir de esta tremenda crisis.@NachoTorresCH @Rolo_Figueroa
@Weretilneck @ZiliottoSergio @gustavomelella @ClaudioVidalSer pic.twitter.com/WqyRVgCQqO

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 23, 2024

Juntos por el Cambio

Los gobernadores de Juntos por el Cambio también emitieron una carta mostrando su apoyo a Torres. En la misma, remarcaron: “El Gobierno nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”.

El comunicado completo de los gobernadores de Juntos por el Cambio.
El comunicado completo de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Por su parte el cordobés Rodrigo De Loredo, presidente del bloque de la UCR en la cámara de diputados, también se hizo eco de estas palabras.

“Los innumerables problemas de estos meses, y el contexto económico difícil que atravesamos, no se van a solucionar con una disputa entre el gobierno central y las provincias”, sostuvo.

Los innumerables problemas de estos meses, y el contexto económico difícil que atravesamos, no se van a solucionar con una disputa entre el gobierno central y las provincias. Acompañamos a @NachoTorresCh y @gustamenna frente al cercenamiento de recursos fiscales a Chubut.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 23, 2024

La disputa

En la carta firmada por los gobernadores patagónicos, acusaron a Nación de tomar “represalias” por la caída de la Ley Ómnibus y de retenerle a Chubut “ilegalmente $13.500 millones” y de retirar de manera unidireccional los subsidios al transporte público en el interior.

Cabe recordar que en esa puja también quedaron involucrados los diputados cordobeses que pertenecen al PJ local. Sus nombres figuraron en “la lista de traidores” publicada por Milei en redes sociales.

En su momento Llaryora criticó ese señalamiento y lo comparó con un “pabellón de fusilamiento”. Además, de manera pública dijo que esperaba un pedido de disculpas por los dichos del presidente pero éste se las negó.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

3

Horror: vecinos de Río de Janeiro hallan más de 50 cadáveres y los apilan en las calles

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

CórdobaChubutSubsidiosTransportegobierno nacionalignacio torresJavier MileiMartín Llaryora

Más notas sobre Política

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Passerini en el Consejo Deliberante.

El intendente Passerini será operado tras detectar “células tumorales malignas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Euge Quevedo tras un pedido fallido por internet: “Se desquitaron conmigo”
  • Estafas: advierten por un falso mail de “Mi Argentina” que pide pagar multas por no votar
  • Se conoció la sanción que recibió el estudiante cordobés que se disfrazó de mujer abusada en Bariloche
  • La guerra narco en Río en primera persona: el video de un policía a los tiros en plena favela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial