• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Telenoche con toda la información del hallazgo de Tania

El DocePolítica

Llaryora respaldó el reclamo de los gobernadores patagónicos a Milei

“El país necesita diálogo”, aseguró el mandatario cordobés. El comunicado completo y los motivos detrás de la puja.

23 de febrero 2024, 19:43hs
El gobernador de Córdoba expresó su posición a través de redes sociales.
El gobernador de Córdoba expresó su posición a través de redes sociales.
Seguinos en Google

Las últimas declaraciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, desataron fuertes repercusiones. El miembro del PRO apuntó contra el Gobierno nacional, exigió por los subsidios al transporte en el interior e incluso amenazó con dejar de enviar petróleo.

El reclamo fue respaldado de manera unánime por los otros cinco gobernadores patagónicos, que pertenecen a distintos espacios políticos.

No fueron los únicos en hacer público su apoyo a Torres. A través de su cuenta de X (exTwitter), Martín Llaryora también se expresó a favor del gobierno de Chubut.

“Desde el corazón de la Argentina, mi solidaridad con el reclamo federal de los gobernadores patagónicos”, escribió. El posteo estuvo acompañado por el comunicado de los distritos del sur, dando a entender que suscribe sus palabras.

“El país necesita diálogo, consensos y respeto para salir de esta tremenda crisis”, concluyó.

Desde el corazón de la Argentina, mi solidaridad con el reclamo federal de los gobernadores patagónicos. El país necesita diálogo, consensos y respeto para salir de esta tremenda crisis.@NachoTorresCH @Rolo_Figueroa
@Weretilneck @ZiliottoSergio @gustavomelella @ClaudioVidalSer pic.twitter.com/WqyRVgCQqO

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 23, 2024

Juntos por el Cambio

Los gobernadores de Juntos por el Cambio también emitieron una carta mostrando su apoyo a Torres. En la misma, remarcaron: “El Gobierno nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”.

El comunicado completo de los gobernadores de Juntos por el Cambio.
El comunicado completo de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Por su parte el cordobés Rodrigo De Loredo, presidente del bloque de la UCR en la cámara de diputados, también se hizo eco de estas palabras.

“Los innumerables problemas de estos meses, y el contexto económico difícil que atravesamos, no se van a solucionar con una disputa entre el gobierno central y las provincias”, sostuvo.

Los innumerables problemas de estos meses, y el contexto económico difícil que atravesamos, no se van a solucionar con una disputa entre el gobierno central y las provincias. Acompañamos a @NachoTorresCh y @gustamenna frente al cercenamiento de recursos fiscales a Chubut.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 23, 2024

La disputa

En la carta firmada por los gobernadores patagónicos, acusaron a Nación de tomar “represalias” por la caída de la Ley Ómnibus y de retenerle a Chubut “ilegalmente $13.500 millones” y de retirar de manera unidireccional los subsidios al transporte público en el interior.

Cabe recordar que en esa puja también quedaron involucrados los diputados cordobeses que pertenecen al PJ local. Sus nombres figuraron en “la lista de traidores” publicada por Milei en redes sociales.

En su momento Llaryora criticó ese señalamiento y lo comparó con un “pabellón de fusilamiento”. Además, de manera pública dijo que esperaba un pedido de disculpas por los dichos del presidente pero éste se las negó.

Lo más leído

1

Cómo fue el último contacto de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento con su hija

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

“Cara de Sajen”, “denso” y “me dio agua con gusto a mierda”: los chats de Tania antes de la cita

Por Agustina Álvarez
4

El desconsolado pedido de la familia de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

CórdobaChubutSubsidiosTransportegobierno nacionalignacio torresJavier MileiMartín Llaryora

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se suspendió la quinta noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de LBC y Euge Quevedo
  • Suspendieron la noche de este martes en Jesús María por la lluvia: qué pasa con las entradas
  • Maniatada y en un cuartel de bomberos: así encontraron a Tania en Córdoba
  • Cómo funciona la app de citas clave en el caso de Tania Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial