• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora respaldó el reclamo de los gobernadores patagónicos a Milei

“El país necesita diálogo”, aseguró el mandatario cordobés. El comunicado completo y los motivos detrás de la puja.

23 de febrero 2024, 19:43hs
El gobernador de Córdoba expresó su posición a través de redes sociales.
El gobernador de Córdoba expresó su posición a través de redes sociales.
Seguinos en Google

Las últimas declaraciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, desataron fuertes repercusiones. El miembro del PRO apuntó contra el Gobierno nacional, exigió por los subsidios al transporte en el interior e incluso amenazó con dejar de enviar petróleo.

El reclamo fue respaldado de manera unánime por los otros cinco gobernadores patagónicos, que pertenecen a distintos espacios políticos.

No fueron los únicos en hacer público su apoyo a Torres. A través de su cuenta de X (exTwitter), Martín Llaryora también se expresó a favor del gobierno de Chubut.

“Desde el corazón de la Argentina, mi solidaridad con el reclamo federal de los gobernadores patagónicos”, escribió. El posteo estuvo acompañado por el comunicado de los distritos del sur, dando a entender que suscribe sus palabras.

“El país necesita diálogo, consensos y respeto para salir de esta tremenda crisis”, concluyó.

Desde el corazón de la Argentina, mi solidaridad con el reclamo federal de los gobernadores patagónicos. El país necesita diálogo, consensos y respeto para salir de esta tremenda crisis.@NachoTorresCH @Rolo_Figueroa
@Weretilneck @ZiliottoSergio @gustavomelella @ClaudioVidalSer pic.twitter.com/WqyRVgCQqO

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) February 23, 2024

Juntos por el Cambio

Los gobernadores de Juntos por el Cambio también emitieron una carta mostrando su apoyo a Torres. En la misma, remarcaron: “El Gobierno nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”.

El comunicado completo de los gobernadores de Juntos por el Cambio.
El comunicado completo de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Por su parte el cordobés Rodrigo De Loredo, presidente del bloque de la UCR en la cámara de diputados, también se hizo eco de estas palabras.

“Los innumerables problemas de estos meses, y el contexto económico difícil que atravesamos, no se van a solucionar con una disputa entre el gobierno central y las provincias”, sostuvo.

Los innumerables problemas de estos meses, y el contexto económico difícil que atravesamos, no se van a solucionar con una disputa entre el gobierno central y las provincias. Acompañamos a @NachoTorresCh y @gustamenna frente al cercenamiento de recursos fiscales a Chubut.

— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) February 23, 2024

La disputa

En la carta firmada por los gobernadores patagónicos, acusaron a Nación de tomar “represalias” por la caída de la Ley Ómnibus y de retenerle a Chubut “ilegalmente $13.500 millones” y de retirar de manera unidireccional los subsidios al transporte público en el interior.

Cabe recordar que en esa puja también quedaron involucrados los diputados cordobeses que pertenecen al PJ local. Sus nombres figuraron en “la lista de traidores” publicada por Milei en redes sociales.

En su momento Llaryora criticó ese señalamiento y lo comparó con un “pabellón de fusilamiento”. Además, de manera pública dijo que esperaba un pedido de disculpas por los dichos del presidente pero éste se las negó.

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

CórdobaChubutSubsidiosTransportegobierno nacionalignacio torresJavier MileiMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Martes con demoras en algunas líneas del transporte urbano.

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial