A más de dos semanas de haber dejado de formar parte del Gobierno nacional, Osvaldo Giordano se refirió a su expulsión de Anses. En redes sociales, el exfuncionario publicó una serie de reflexiones y dio detalles de su salida.
Definió a su desvinculación como “frustrante” y remarcó que originalmente fue convocado “por motivos exclusivamente profesionales”. En esa línea, subrayó: “En ninguna instancia mi incorporación a la Anses formó parte de un acuerdo político”.
+ MIRÁ MÁS: Milei acusó a Llaryora de “jugar sucio” y referentes del PJ cordobés lo cruzaron
Desde ese lugar defendió a su pareja, Alejandra Torres, y al sostener que su nombramiento nunca implicó “un condicionante” para que ocupe su rol como diputada. “Pretenderlo implica subestimar su trabajo, el mío y el de los integrantes de mi equipo”, sostuvo.
Cabe recordar que la salida de Giordano de Anses se dio tras el fracaso de la Ley de Bases en el Congreso. La semana pasada Torres también negó que el bloque Hacemos Coalición Federal o que los diputados cordobeses que responden a Martín Llaryora hubieran incumplido algún tipo de pacto con el oficialismo.
Futuro
Más allá de cualquier polémica, el exfuncionario dijo que “es momento de mirar hacia adelante” y se puso a disposición de Mariano De los Heros, quien lo reemplazó en Anses. Por último, remarcó que todo fue “tan inesperado y abrupto” que aún no tiene definiciones sobre su futuro profesional.
Aún así, dejó abierta la puerta a la posibilidad de volver a la función pública. “Estoy seguro que será trabajando en aportar en pos de un mejor funcionamiento del Estado, bajo la convicción de que es un paso imprescindible para salir de la decadencia”, cerró.