• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El gobernador de Chubut cruzó a Milei por burlarse de él con el meme de una persona con síndrome de Down

La publicación fue restringida por la cuenta que la publicó. El mandatario patagónico apuntó contra el libertario. El antecedente de Cachanosky.

27 de febrero 2024, 09:41hs
Ignacio Torres le respondió a Javier Milei. (Foto: NA)
Ignacio Torres le respondió a Javier Milei. (Foto: NA)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El cruce entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, va en aumento. Comenzó por la quita de los fondos de coparticipación por parte de Nación y y ahora abrió un polémico episodio, que se vinculó con personas con síndrome de Down.

Milei le dio “me gusta” a un posteo en la red social X donde aparecía el mandatario patagónico con la cara modificada con facciones de una persona con síndrome de Down. Por detrás se leía “Gmail” e incluso, el usuario @liberaldemieli que publicó la imagen, agregó: “Que #NachitoAbraelGmail sea tendencia ya”.

El posteo al que le dio "me gusta" Milei.
El posteo al que le dio "me gusta" Milei.

La ironía con la casilla de correos surge de los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien comentó que “Torres no tuvo tiempo de revisar su correo electrónico” en su última conferencia de prensa. Antes, el chubutense había amenazado con dejar de enviar petróleo y gas al resto del país si Nación no enviaba los fondos coparticipables.

La publicación ya no aparece entre los “me gusta” del presidente pero la cuenta sí existe, solo que protegió sus posteos y no pueden ser vistos por cualquier usuario. Sin embargo, la captura de la imagen sigue siendo difundida en las redes.

La cuenta protegió sus publicaciones.
La cuenta protegió sus publicaciones.

Luego en TN, Adorni volvió a referirse a la polémica y dijo que Milei “no es una persona con odio, es extremadamente dadivoso”. “Estamos corriendo el foco”, señaló.

Respuesta

Ignacio Torres se hizo eco del posteo y en la apertura de sesiones de la Legislatura de Chubut se refirió a la publicación: “¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de Down?”.

“¿Qué le puede haber pasado a una persona para tener tanto odio y resentimiento? Nunca le tuve tanto repudio y tanto rechazo a ver una cosa así, no porque me lo hayan hecho a mi entre tantos agravios, si no porque tengo el cuero duro”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Nación cruzó al gobernador de Chubut tras la amenaza y lo tildó de “chavista”

Y siguió: “Y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien. Pero esto tiene un componente muy peligroso que es qué ejemplo le da el Presidente a las nuevas generaciones”.

A su vez, remarcó que el libertario da un ejemplo de “la burla, el odio, el insulto”. “Nosotros nos formamos como ciudadanos desde el seno de la familia que, pensemos igual o no, hay que respetar al otro. ¿Qué ejemplo le vamos a dar a esas futuras generaciones? A mi jamás me van a escuchar insultar al Presidente”, señaló Torres.

Video Placeholder

“Mogólico”

Tiempo atrás, Milei había sido criticado por difundir un video en el que usaba la palabra “mogólico” para insultar a una persona. En ese entonces, la Asociación de Síndrome de Down de la Argentina (Asdra) repudiaron los dichos e insistieron en que fue “discriminatorio y violento”.

Ese episodio fue en 2019, cuando el libertario se refirió con ese término al economista liberal Roberto Cachanosky.

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

“Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

Javier Mileiignacio torressíndrome de Down

Más notas sobre Política

El legislador Flores, con licencia y bajo la lupa.

Crece el escándalo en la Legislatura: la pareja de Flores cobró más de 4.5 millones hasta 2025

Aprobaron la licencia del legislador Ramón Flores.

En medio del escándalo por sus asesores, aprobaron la licencia del legislador Flores

Con un monto total de $2 billones, se va a estructurar en licitaciones de $200.000 millones cada una.

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días
  • Ocultaba la patente con un método insólito y rogó para evitar la multa: “Fijate si me hacés zafar”
  • Entró a robar a una joyería y el dueño lo mató de un disparo: el pedido de la madre
  • Escracharon a “Da Vinci”: así roba obras de arte en edificios en pleno Centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial