• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El gobernador de Chubut cruzó a Milei por burlarse de él con el meme de una persona con síndrome de Down

La publicación fue restringida por la cuenta que la publicó. El mandatario patagónico apuntó contra el libertario. El antecedente de Cachanosky.

27 de febrero 2024, 09:41hs
Ignacio Torres le respondió a Javier Milei. (Foto: NA)
Ignacio Torres le respondió a Javier Milei. (Foto: NA)
Seguinos en Google

El cruce entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, va en aumento. Comenzó por la quita de los fondos de coparticipación por parte de Nación y y ahora abrió un polémico episodio, que se vinculó con personas con síndrome de Down.

Milei le dio “me gusta” a un posteo en la red social X donde aparecía el mandatario patagónico con la cara modificada con facciones de una persona con síndrome de Down. Por detrás se leía “Gmail” e incluso, el usuario @liberaldemieli que publicó la imagen, agregó: “Que #NachitoAbraelGmail sea tendencia ya”.

El posteo al que le dio "me gusta" Milei.
El posteo al que le dio "me gusta" Milei.

La ironía con la casilla de correos surge de los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien comentó que “Torres no tuvo tiempo de revisar su correo electrónico” en su última conferencia de prensa. Antes, el chubutense había amenazado con dejar de enviar petróleo y gas al resto del país si Nación no enviaba los fondos coparticipables.

La publicación ya no aparece entre los “me gusta” del presidente pero la cuenta sí existe, solo que protegió sus posteos y no pueden ser vistos por cualquier usuario. Sin embargo, la captura de la imagen sigue siendo difundida en las redes.

La cuenta protegió sus publicaciones.
La cuenta protegió sus publicaciones.

Luego en TN, Adorni volvió a referirse a la polémica y dijo que Milei “no es una persona con odio, es extremadamente dadivoso”. “Estamos corriendo el foco”, señaló.

Respuesta

Ignacio Torres se hizo eco del posteo y en la apertura de sesiones de la Legislatura de Chubut se refirió a la publicación: “¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de Down?”.

“¿Qué le puede haber pasado a una persona para tener tanto odio y resentimiento? Nunca le tuve tanto repudio y tanto rechazo a ver una cosa así, no porque me lo hayan hecho a mi entre tantos agravios, si no porque tengo el cuero duro”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Nación cruzó al gobernador de Chubut tras la amenaza y lo tildó de “chavista”

Y siguió: “Y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien. Pero esto tiene un componente muy peligroso que es qué ejemplo le da el Presidente a las nuevas generaciones”.

A su vez, remarcó que el libertario da un ejemplo de “la burla, el odio, el insulto”. “Nosotros nos formamos como ciudadanos desde el seno de la familia que, pensemos igual o no, hay que respetar al otro. ¿Qué ejemplo le vamos a dar a esas futuras generaciones? A mi jamás me van a escuchar insultar al Presidente”, señaló Torres.

Video Placeholder

“Mogólico”

Tiempo atrás, Milei había sido criticado por difundir un video en el que usaba la palabra “mogólico” para insultar a una persona. En ese entonces, la Asociación de Síndrome de Down de la Argentina (Asdra) repudiaron los dichos e insistieron en que fue “discriminatorio y violento”.

Ese episodio fue en 2019, cuando el libertario se refirió con ese término al economista liberal Roberto Cachanosky.

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

4

Salen a la venta las entradas de Ricardo Arjona en Córdoba: cuándo y los precios

5

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

Temas de la nota

Javier Mileiignacio torressíndrome de Down

Más notas sobre Política

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

Quinteros volvió a criticar la decisión de la Justicia.

El nuevo pedido de Quinteros tras el crimen del policía Azabal: “No vamos a mirar para otro lado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida
  • “Más grande que el de Shakira”: así es el escenario gigante para los shows de Tini en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial