• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Alberto Fernández imputado: el negocio millonario con los seguros que destapó el cordobés Giordano

Investigan una caja financiada con seguros que contrataba el Estado a través de Anses para otorgar créditos a jubilados. Advierten una caja que movía 20 mil millones de pesos.

29 de febrero 2024, 18:54hs
El expresidente Alberto Fernández fue imputado por presunta malversación de fondos.
El expresidente Alberto Fernández fue imputado por presunta malversación de fondos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las maniobras que la Justicia Federal puso bajo la lupa surgieron de un decreto presidencial del Gobierno anterior que habría habilitado un negocio millonario con seguros que eran contratados a través de Anses. En consecuencia, el expresidente Alberto Fernández fue imputado por presunta malversación de fondos.

El cordobés Osvaldo Giordano, el director del organismo echado por Javier Milei a dos meses de su asunción, destapó la trama oculta de una caja de 20 mil millones de pesos. Según reveló Clarín, cuando decidió cortar los contratos empezó a recibir llamados para que diera marcha atrás.

La situación terminó en una presentación judicial y este jueves el fiscal federal Ramiro González imputó al exmandatario junto al extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa, esposo de la secretaria de Fernández, María Cantero.

+ MIRÁ MÁS: Milei ratificó su plan de ajuste y descartó un levantamiento social

La caja tuvo origen en diciembre de 2021 cuando Alberto Fernández ordenó que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación Seguros, consignó la investigación periodística.

Advirtieron que 20 mil millones de pesos era lo que Anses le pagaba a Nación Seguros por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos.

Video Placeholder

La contratación a su vez generó sospechas en torno a intermediarios privados. La investigación indicó que Nación subcontrató a otras aseguradoras y brokers que funcionarían como puentes entre los dos organismos estatales, con comisiones que llegaban a multiplicar por cuatro los valores del mercado.

En uno de los brokers apareció Martínez Sosa. El expresidente Fernández se refirió esta semana sobre la supuesta participación del marido de su secretaria y expresó: “Yo no pedí por nadie y si ella lo hizo se extralimitó”.

Este jueves volvió a hablar y aseguró que es “todo falso”. En declaraciones a radio La Red, el exmandatario afirmó: “Tengo muchas ganas de aclarar esto porque no soy corrupto”.

“Si algún funcionario hizo algo que no debía que responda, pero el caso de Anses es un disparate”, expresó Fernández al considerar que la causa judicial forma parte de “una operación política”.

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio

4

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

5

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

Temas de la nota

Alberto FernándezSEGUROSimputadoANSESmalversación de fondos

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Córdoba coordina con Nación los preparativos para la visita del papa.

Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel
  • La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final
  • El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor
  • Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial