• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Alberto Fernández imputado: el negocio millonario con los seguros que destapó el cordobés Giordano

Investigan una caja financiada con seguros que contrataba el Estado a través de Anses para otorgar créditos a jubilados. Advierten una caja que movía 20 mil millones de pesos.

29 de febrero 2024, 18:54hs
El expresidente Alberto Fernández fue imputado por presunta malversación de fondos.
El expresidente Alberto Fernández fue imputado por presunta malversación de fondos.
Seguinos en Google

Las maniobras que la Justicia Federal puso bajo la lupa surgieron de un decreto presidencial del Gobierno anterior que habría habilitado un negocio millonario con seguros que eran contratados a través de Anses. En consecuencia, el expresidente Alberto Fernández fue imputado por presunta malversación de fondos.

El cordobés Osvaldo Giordano, el director del organismo echado por Javier Milei a dos meses de su asunción, destapó la trama oculta de una caja de 20 mil millones de pesos. Según reveló Clarín, cuando decidió cortar los contratos empezó a recibir llamados para que diera marcha atrás.

La situación terminó en una presentación judicial y este jueves el fiscal federal Ramiro González imputó al exmandatario junto al extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa, esposo de la secretaria de Fernández, María Cantero.

+ MIRÁ MÁS: Milei ratificó su plan de ajuste y descartó un levantamiento social

La caja tuvo origen en diciembre de 2021 cuando Alberto Fernández ordenó que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación Seguros, consignó la investigación periodística.

Advirtieron que 20 mil millones de pesos era lo que Anses le pagaba a Nación Seguros por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos.

Video Placeholder

La contratación a su vez generó sospechas en torno a intermediarios privados. La investigación indicó que Nación subcontrató a otras aseguradoras y brokers que funcionarían como puentes entre los dos organismos estatales, con comisiones que llegaban a multiplicar por cuatro los valores del mercado.

En uno de los brokers apareció Martínez Sosa. El expresidente Fernández se refirió esta semana sobre la supuesta participación del marido de su secretaria y expresó: “Yo no pedí por nadie y si ella lo hizo se extralimitó”.

Este jueves volvió a hablar y aseguró que es “todo falso”. En declaraciones a radio La Red, el exmandatario afirmó: “Tengo muchas ganas de aclarar esto porque no soy corrupto”.

“Si algún funcionario hizo algo que no debía que responda, pero el caso de Anses es un disparate”, expresó Fernández al considerar que la causa judicial forma parte de “una operación política”.

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

Alberto FernándezSEGUROSimputadoANSESmalversación de fondos

Más notas sobre Política

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba
  • Se le escapó: Estudiantes de Río Cuarto ganaba pero Banfield se lo dio vuelta sobre el final
  • El arquero cordobés que sufrió un paro en un entrenamiento volvió a su club: el emotivo reencuentro
  • En juego: Instituto le gana a Lanús 1 a 0 en Alta Córdoba con gol de Jara de penal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial