• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alberto Fernández imputado: el negocio millonario con los seguros que destapó el cordobés Giordano

Investigan una caja financiada con seguros que contrataba el Estado a través de Anses para otorgar créditos a jubilados. Advierten una caja que movía 20 mil millones de pesos.

29 de febrero 2024, 18:54hs
El expresidente Alberto Fernández fue imputado por presunta malversación de fondos.
El expresidente Alberto Fernández fue imputado por presunta malversación de fondos.
Seguinos en

Las maniobras que la Justicia Federal puso bajo la lupa surgieron de un decreto presidencial del Gobierno anterior que habría habilitado un negocio millonario con seguros que eran contratados a través de Anses. En consecuencia, el expresidente Alberto Fernández fue imputado por presunta malversación de fondos.

El cordobés Osvaldo Giordano, el director del organismo echado por Javier Milei a dos meses de su asunción, destapó la trama oculta de una caja de 20 mil millones de pesos. Según reveló Clarín, cuando decidió cortar los contratos empezó a recibir llamados para que diera marcha atrás.

La situación terminó en una presentación judicial y este jueves el fiscal federal Ramiro González imputó al exmandatario junto al extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa, esposo de la secretaria de Fernández, María Cantero.

+ MIRÁ MÁS: Milei ratificó su plan de ajuste y descartó un levantamiento social

La caja tuvo origen en diciembre de 2021 cuando Alberto Fernández ordenó que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación Seguros, consignó la investigación periodística.

Advirtieron que 20 mil millones de pesos era lo que Anses le pagaba a Nación Seguros por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos.

Video Placeholder

La contratación a su vez generó sospechas en torno a intermediarios privados. La investigación indicó que Nación subcontrató a otras aseguradoras y brokers que funcionarían como puentes entre los dos organismos estatales, con comisiones que llegaban a multiplicar por cuatro los valores del mercado.

En uno de los brokers apareció Martínez Sosa. El expresidente Fernández se refirió esta semana sobre la supuesta participación del marido de su secretaria y expresó: “Yo no pedí por nadie y si ella lo hizo se extralimitó”.

Este jueves volvió a hablar y aseguró que es “todo falso”. En declaraciones a radio La Red, el exmandatario afirmó: “Tengo muchas ganas de aclarar esto porque no soy corrupto”.

“Si algún funcionario hizo algo que no debía que responda, pero el caso de Anses es un disparate”, expresó Fernández al considerar que la causa judicial forma parte de “una operación política”.

Lo más leído

1

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

2

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

3

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Alberto FernándezSEGUROSimputadoANSESmalversación de fondos

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad
  • Qué es el nuevo “Chat lateral” de WhatsApp y para qué sirve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial