• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“La casta no aplaude”, llamativa firma y abrazo con Villarruel: así fue el paso de Milei por el Congreso

El presidente dio su discurso en la Apertura de Sesiones y dejó “perlitas” que no pasaron desapercibidas. Videos y fotos.

02 de marzo 2024, 01:01hs
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Seguinos en Google

Javier Milei encabezó su primera Apertura de Sesiones Ordinarias como presidente de la Nación. Dio un discurso de una hora donde se refirió a la corrupción, señaló lo que hizo La Libertad Avanza en el tiempo que lleva gobernando y hasta anunció el Pacto de Mayo.

Sin embargo, las “perlitas” no pasaron desapercibidas en el Congreso nacional. Lo primero que llamó la atención fue el sentido abrazo que el libertario le dio a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

+ VIDEO: el abrazo entre Milei y Villarruel:

Video Placeholder

Al llegar a la explanada de ingreso acompañado de su hermana Karina Milei, el presidente fue recibido por la presidenta del Senado. Se fundieron en un emotivo abrazo, Villarruel le dijo algo al oído y luego entraron juntos al recinto.

Otro momento muy replicado ocurrió al inicio de la sesión, cuando el presidente firmó el libro de actas y sorprendió con lo que escribió. Primero dejó su rúbrica y luego escribió la frase “Viva la libertad, carajo”. Lo mismo había hecho el 10 de diciembre pasado cuando asumió su cargo.

La firma del presidente en el libro de actas.
La firma del presidente en el libro de actas.

“Casta”

Ya durante la sesión se hicieron sentir los cánticos de los libertarios que apoyaban cada anuncio del presidente. Cuando Milei presentó la “Ley Anticasta” se unieron en un mismo grito que se volvió viral en las redes: “La casta no aplaude”.

La frase hacía referencia a los legisladores que no acompañaban una de las propuestas del presidente que es “eliminar las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente”.

+ VIDEO: los cánticos libertarios:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

Javier MileiVictoria Villarruelapertura de sesiones legislativasfirma

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: los primeros festejos en el mundo para recibir el Año Nuevo
  • El sorpresivo dato sobre cómo pasará Año Nuevo en la cárcel Morena Rial
  • Calorón infernal sin tregua: el tiempo para la noche de Año Nuevo y el 1° de enero
  • Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial