• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“La casta no aplaude”, llamativa firma y abrazo con Villarruel: así fue el paso de Milei por el Congreso

El presidente dio su discurso en la Apertura de Sesiones y dejó “perlitas” que no pasaron desapercibidas. Videos y fotos.

02 de marzo 2024, 01:01hs
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei encabezó su primera Apertura de Sesiones Ordinarias como presidente de la Nación. Dio un discurso de una hora donde se refirió a la corrupción, señaló lo que hizo La Libertad Avanza en el tiempo que lleva gobernando y hasta anunció el Pacto de Mayo.

Sin embargo, las “perlitas” no pasaron desapercibidas en el Congreso nacional. Lo primero que llamó la atención fue el sentido abrazo que el libertario le dio a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

+ VIDEO: el abrazo entre Milei y Villarruel:

Video Placeholder

Al llegar a la explanada de ingreso acompañado de su hermana Karina Milei, el presidente fue recibido por la presidenta del Senado. Se fundieron en un emotivo abrazo, Villarruel le dijo algo al oído y luego entraron juntos al recinto.

Otro momento muy replicado ocurrió al inicio de la sesión, cuando el presidente firmó el libro de actas y sorprendió con lo que escribió. Primero dejó su rúbrica y luego escribió la frase “Viva la libertad, carajo”. Lo mismo había hecho el 10 de diciembre pasado cuando asumió su cargo.

La firma del presidente en el libro de actas.
La firma del presidente en el libro de actas.

“Casta”

Ya durante la sesión se hicieron sentir los cánticos de los libertarios que apoyaban cada anuncio del presidente. Cuando Milei presentó la “Ley Anticasta” se unieron en un mismo grito que se volvió viral en las redes: “La casta no aplaude”.

La frase hacía referencia a los legisladores que no acompañaban una de las propuestas del presidente que es “eliminar las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente”.

+ VIDEO: los cánticos libertarios:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Autógrafos, fotos y ovación: así fue la llegada de la Selección Argentina que revolucionó Córdoba

2

“Él siempre alegró mi vida”: la conmovedora historia detrás del viral del fanático que lloró en el baile La Mona

3

La llegada de la Scaloneta a Córdoba

4

Un nene de 10 años murió atropellado cuando intentaba cruzar Circunvalación en Córdoba

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

Javier MileiVictoria Villarruelapertura de sesiones legislativasfirma

Más notas sobre Política

El fuerte accidente que sufrió Pablo Di Liscia.

El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación
  • El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido
  • Autógrafos, fotos y ovación: así fue la llegada de la Selección Argentina que revolucionó Córdoba
  • “Él siempre alegró mi vida”: la conmovedora historia detrás del viral del fanático que lloró en el baile La Mona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial