• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“La casta no aplaude”, llamativa firma y abrazo con Villarruel: así fue el paso de Milei por el Congreso

El presidente dio su discurso en la Apertura de Sesiones y dejó “perlitas” que no pasaron desapercibidas. Videos y fotos.

02 de marzo 2024, 01:01hs
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Seguinos en Google

Javier Milei encabezó su primera Apertura de Sesiones Ordinarias como presidente de la Nación. Dio un discurso de una hora donde se refirió a la corrupción, señaló lo que hizo La Libertad Avanza en el tiempo que lleva gobernando y hasta anunció el Pacto de Mayo.

Sin embargo, las “perlitas” no pasaron desapercibidas en el Congreso nacional. Lo primero que llamó la atención fue el sentido abrazo que el libertario le dio a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

+ VIDEO: el abrazo entre Milei y Villarruel:

Video Placeholder

Al llegar a la explanada de ingreso acompañado de su hermana Karina Milei, el presidente fue recibido por la presidenta del Senado. Se fundieron en un emotivo abrazo, Villarruel le dijo algo al oído y luego entraron juntos al recinto.

Otro momento muy replicado ocurrió al inicio de la sesión, cuando el presidente firmó el libro de actas y sorprendió con lo que escribió. Primero dejó su rúbrica y luego escribió la frase “Viva la libertad, carajo”. Lo mismo había hecho el 10 de diciembre pasado cuando asumió su cargo.

La firma del presidente en el libro de actas.
La firma del presidente en el libro de actas.

“Casta”

Ya durante la sesión se hicieron sentir los cánticos de los libertarios que apoyaban cada anuncio del presidente. Cuando Milei presentó la “Ley Anticasta” se unieron en un mismo grito que se volvió viral en las redes: “La casta no aplaude”.

La frase hacía referencia a los legisladores que no acompañaban una de las propuestas del presidente que es “eliminar las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente”.

+ VIDEO: los cánticos libertarios:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Madre e hija, detenidas por vender cocaína desde su casa en Córdoba

3

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

4

Repartía droga frente a una escuela de Córdoba y lo detuvieron: tenía millones en su casa

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

Javier MileiVictoria Villarruelapertura de sesiones legislativasfirma

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crecida en ríos de Córdoba: activaron protocolo y evacuaron bañistas en Punilla
  • Estudiantes de Río Cuarto busca su primer triunfo en su visita a San Lorenzo
  • Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero
  • Un naranjita se robó el auxilio de un auto y escondió en un contenedor de basura pero lo agarraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial