• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“La casta no aplaude”, llamativa firma y abrazo con Villarruel: así fue el paso de Milei por el Congreso

El presidente dio su discurso en la Apertura de Sesiones y dejó “perlitas” que no pasaron desapercibidas. Videos y fotos.

02 de marzo 2024, 01:01hs
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Seguinos en Google

Javier Milei encabezó su primera Apertura de Sesiones Ordinarias como presidente de la Nación. Dio un discurso de una hora donde se refirió a la corrupción, señaló lo que hizo La Libertad Avanza en el tiempo que lleva gobernando y hasta anunció el Pacto de Mayo.

Sin embargo, las “perlitas” no pasaron desapercibidas en el Congreso nacional. Lo primero que llamó la atención fue el sentido abrazo que el libertario le dio a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

+ VIDEO: el abrazo entre Milei y Villarruel:

Video Placeholder

Al llegar a la explanada de ingreso acompañado de su hermana Karina Milei, el presidente fue recibido por la presidenta del Senado. Se fundieron en un emotivo abrazo, Villarruel le dijo algo al oído y luego entraron juntos al recinto.

Otro momento muy replicado ocurrió al inicio de la sesión, cuando el presidente firmó el libro de actas y sorprendió con lo que escribió. Primero dejó su rúbrica y luego escribió la frase “Viva la libertad, carajo”. Lo mismo había hecho el 10 de diciembre pasado cuando asumió su cargo.

La firma del presidente en el libro de actas.
La firma del presidente en el libro de actas.

“Casta”

Ya durante la sesión se hicieron sentir los cánticos de los libertarios que apoyaban cada anuncio del presidente. Cuando Milei presentó la “Ley Anticasta” se unieron en un mismo grito que se volvió viral en las redes: “La casta no aplaude”.

La frase hacía referencia a los legisladores que no acompañaban una de las propuestas del presidente que es “eliminar las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente”.

+ VIDEO: los cánticos libertarios:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos

2

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

3

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

4

Escándalo en AFA: revelan orden de jueces de EE.UU. para rastrear fondos vinculados a Tapia

5

El repudio de los hinchas de Belgrano al paro impulsado por AFA: “Que los metan en cana”

Temas de la nota

Javier MileiVictoria Villarruelapertura de sesiones legislativasfirma

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murieron un ciclista y una mujer que estaban internados por choques en Córdoba
  • Cayó un exmilitar cordobés acusado de integrar una banda narco: pesos, dólares y municiones
  • Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 25 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial