• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“La casta no aplaude”, llamativa firma y abrazo con Villarruel: así fue el paso de Milei por el Congreso

El presidente dio su discurso en la Apertura de Sesiones y dejó “perlitas” que no pasaron desapercibidas. Videos y fotos.

02 de marzo 2024, 01:01hs
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Javier Milei en el Congreso (Foto: Presidencia)
Seguinos en Google

Javier Milei encabezó su primera Apertura de Sesiones Ordinarias como presidente de la Nación. Dio un discurso de una hora donde se refirió a la corrupción, señaló lo que hizo La Libertad Avanza en el tiempo que lleva gobernando y hasta anunció el Pacto de Mayo.

Sin embargo, las “perlitas” no pasaron desapercibidas en el Congreso nacional. Lo primero que llamó la atención fue el sentido abrazo que el libertario le dio a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

+ VIDEO: el abrazo entre Milei y Villarruel:

Video Placeholder

Al llegar a la explanada de ingreso acompañado de su hermana Karina Milei, el presidente fue recibido por la presidenta del Senado. Se fundieron en un emotivo abrazo, Villarruel le dijo algo al oído y luego entraron juntos al recinto.

Otro momento muy replicado ocurrió al inicio de la sesión, cuando el presidente firmó el libro de actas y sorprendió con lo que escribió. Primero dejó su rúbrica y luego escribió la frase “Viva la libertad, carajo”. Lo mismo había hecho el 10 de diciembre pasado cuando asumió su cargo.

La firma del presidente en el libro de actas.
La firma del presidente en el libro de actas.

“Casta”

Ya durante la sesión se hicieron sentir los cánticos de los libertarios que apoyaban cada anuncio del presidente. Cuando Milei presentó la “Ley Anticasta” se unieron en un mismo grito que se volvió viral en las redes: “La casta no aplaude”.

La frase hacía referencia a los legisladores que no acompañaban una de las propuestas del presidente que es “eliminar las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente”.

+ VIDEO: los cánticos libertarios:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Javier MileiVictoria Villarruelapertura de sesiones legislativasfirma

Más notas sobre Política

Schiaretti juró como diputado del bloque Provincias Unidas.

Schiaretti juró como diputado en la previa de una sesión clave: el video

El Parque de las Tejas recibirá este fin de semana una nueva edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo”, una iniciativa del Gobierno provincial que busca acercar el Estado a la ciudadanía, a través de una experiencia integral, participativa y gratuita.

Córdoba reclamó a la Nación los fondos para sostener el transporte Interurbano y el Boleto Educativo

Media sanción para la reforma laboral.

La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habrá un corte parcial por 15 días en una importante avenida del centro de Córdoba: el motivo
  • Su novia lo mandó a comprar anticonceptivos pero la farmacéutica le reveló algo inesperado: “Tan go…”
  • Paso a paso para inscribirse y recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses
  • Pelea, corridas y amenazas: 31 barras de Belgrano no podrán ir a la cancha por 4 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial