• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández sumó una segunda imputación por el escándalo de los seguros de Anses

Se tomó la misma decisión con el extitular de Naciones Seguros y los brokers que estuvieron involucrados.

05 de marzo 2024, 17:15hs
La estableció el juez federal Ramiro González.
La estableció el juez federal Ramiro González.
Seguinos en Google

Alberto Fernández fue imputado este martes por el delito de asociación ilícita y defraudación al Estado. Es por la causa que investiga el escándalo de los seguros que contrató Anses durante su gestión.

Así lo decidió el juez federal Ramiro González, al frente del caso. Cabe recordar que la semana pasada el magistrado ya lo había imputado por malversación de fondos, incumplimiento en los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

+ MIRÁ MÁS: Anses: Giordano contó cómo descubrieron las irregularidades por las que imputaron a Alberto Fernández

En la misma situación judicial quedaron Federico Alejandro D´Angelo Campos, exdirector general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses y Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros así como el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A.

Cabe recordar que el expresidente y el resto de los acusados fueron denunciados por la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. La causa se destapó después de que el cordobés y extitular de Anses, Osvaldo Giordano, advirtiera irregularidades en una caja de 20 mil millones de pesos que se usaba para pagar seguros de vida de jubilados y pensionados que solicitaron créditos.

Días atrás en Arriba Córdoba, Giordano aseguró que tras un primer relevamiento identificaron que se estaban gastando cerca de $8 mil millones anuales de manera indebida.

Según publicó Clarín, en el dictamen el fiscal que consideró que hay elementos suficientes para iniciar la investigación penal. Y remarca que todo parece indicar que se está ante “un perjuicio al Estado Nacional por comisiones, costos de intermediación en pólizas de seguros contratadas con Nación Seguros S.A. en el marco de la operatoria ‘Créditos ANSES’ (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)”.

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

Temas de la nota

imputaciónANSESSEGUROSAlberto Fernández

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres lo dio vuelta y le gana a Independiente en Avellaneda por el Apertura
  • Belgrano recibe a Racing en Alberdi en busca de la punta de su zona del Apertura
  • Tini se despide de Córdoba con su festejo de cumpleaños y con De Paul presente en el Kempes
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial