• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Alberto Fernández sumó una segunda imputación por el escándalo de los seguros de Anses

Se tomó la misma decisión con el extitular de Naciones Seguros y los brokers que estuvieron involucrados.

05 de marzo 2024, 17:15hs
La estableció el juez federal Ramiro González.
La estableció el juez federal Ramiro González.
Seguinos en Google

Alberto Fernández fue imputado este martes por el delito de asociación ilícita y defraudación al Estado. Es por la causa que investiga el escándalo de los seguros que contrató Anses durante su gestión.

Así lo decidió el juez federal Ramiro González, al frente del caso. Cabe recordar que la semana pasada el magistrado ya lo había imputado por malversación de fondos, incumplimiento en los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

+ MIRÁ MÁS: Anses: Giordano contó cómo descubrieron las irregularidades por las que imputaron a Alberto Fernández

En la misma situación judicial quedaron Federico Alejandro D´Angelo Campos, exdirector general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses y Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros así como el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A.

Cabe recordar que el expresidente y el resto de los acusados fueron denunciados por la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. La causa se destapó después de que el cordobés y extitular de Anses, Osvaldo Giordano, advirtiera irregularidades en una caja de 20 mil millones de pesos que se usaba para pagar seguros de vida de jubilados y pensionados que solicitaron créditos.

Días atrás en Arriba Córdoba, Giordano aseguró que tras un primer relevamiento identificaron que se estaban gastando cerca de $8 mil millones anuales de manera indebida.

Según publicó Clarín, en el dictamen el fiscal que consideró que hay elementos suficientes para iniciar la investigación penal. Y remarca que todo parece indicar que se está ante “un perjuicio al Estado Nacional por comisiones, costos de intermediación en pólizas de seguros contratadas con Nación Seguros S.A. en el marco de la operatoria ‘Créditos ANSES’ (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)”.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

imputaciónANSESSEGUROSAlberto Fernández

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial