• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Volvió el diferimiento en el pago de aumento a jubilados de Córdoba: cómo se aplica la medida

La Provincia repuso la disposición que demora la suba de haberes. Cómo es el esquema según el monto de la jubilación.

05 de marzo 2024, 00:14hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una resolución que se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba volvió a activar el diferimiento de pago de aumentos a los jubilados.

La medida ya fue implementada en las gestiones anteriores y se repone en este caso ante las dificultades de la Caja de Jubilaciones para afrontar los compromisos con los pasivos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Se supo que la doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 142 jubilaciones mínimas

La decisión establece para los jubilados una demora del pago de los aumentos que consiguen los trabajadores activos en las paritarias. En Telenoche detallaron cómo se aplicará el diferimiento en esta ocasión, teniendo en cuenta tres segmentos de acuerdo al monto de sus haberes.

  • Primer segmento: jubilados que ganan hasta 235 mil pesos en bruto cobran el aumento en simultáneo con los activos. Son 11 mil personas que representan al 9 por ciento del total de pasivos provinciales.
  • Segundo segmento: para quienes perciben entre 235 mil y 470 mil pesos en bruto el incremento se les difiere un mes. Además se les otorgará un bono de 20 mil pesos como compensación por la espera. Este grupo está integrado por 40 mil jubilados y son el 35 por ciento del total.
  • Tercer segmento: es el grupo mayoritario. Son jubilados que ganan por encima de los 470 mil pesos y tendrán un diferimiento de tres meses. Es decir que el aumento de enero se les va a pagar en abril. A modo de compensación, recibirán un bono de 30 mil pesos en febrero y otro de 50 mil en marzo.

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

JubiladosCórdobaJubilaciones

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El último gol de Messi en Córdoba: las fotos de El Doce antes de su adiós con la Selección
  • Aseguran que Pampita hizo trampa en la peregrinación a Luján: la insólita acusación
  • Advierten por tormentas fuertes y granizo: cuándo llegan a Córdoba
  • Activaron la Alerta Sofía por un nene de 5 años: su madre lo retiró del colegio pese a una orden judicial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial