• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Volvió el diferimiento en el pago de aumento a jubilados de Córdoba: cómo se aplica la medida

La Provincia repuso la disposición que demora la suba de haberes. Cómo es el esquema según el monto de la jubilación.

05 de marzo 2024, 00:14hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una resolución que se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba volvió a activar el diferimiento de pago de aumentos a los jubilados.

La medida ya fue implementada en las gestiones anteriores y se repone en este caso ante las dificultades de la Caja de Jubilaciones para afrontar los compromisos con los pasivos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Se supo que la doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 142 jubilaciones mínimas

La decisión establece para los jubilados una demora del pago de los aumentos que consiguen los trabajadores activos en las paritarias. En Telenoche detallaron cómo se aplicará el diferimiento en esta ocasión, teniendo en cuenta tres segmentos de acuerdo al monto de sus haberes.

  • Primer segmento: jubilados que ganan hasta 235 mil pesos en bruto cobran el aumento en simultáneo con los activos. Son 11 mil personas que representan al 9 por ciento del total de pasivos provinciales.
  • Segundo segmento: para quienes perciben entre 235 mil y 470 mil pesos en bruto el incremento se les difiere un mes. Además se les otorgará un bono de 20 mil pesos como compensación por la espera. Este grupo está integrado por 40 mil jubilados y son el 35 por ciento del total.
  • Tercer segmento: es el grupo mayoritario. Son jubilados que ganan por encima de los 470 mil pesos y tendrán un diferimiento de tres meses. Es decir que el aumento de enero se les va a pagar en abril. A modo de compensación, recibirán un bono de 30 mil pesos en febrero y otro de 50 mil en marzo.

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

JubiladosCórdobaJubilaciones

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Boca vs. River en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Un debut a lo grande: Germain hizo vibrar Quality Arena
  • Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico
  • Cachumba prepara un concurso “Piel a piel”: ¿de qué se trata y cómo participar?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial