• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Volvió el diferimiento en el pago de aumento a jubilados de Córdoba: cómo se aplica la medida

La Provincia repuso la disposición que demora la suba de haberes. Cómo es el esquema según el monto de la jubilación.

05 de marzo 2024, 00:14hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En una resolución que se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba volvió a activar el diferimiento de pago de aumentos a los jubilados.

La medida ya fue implementada en las gestiones anteriores y se repone en este caso ante las dificultades de la Caja de Jubilaciones para afrontar los compromisos con los pasivos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Se supo que la doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 142 jubilaciones mínimas

La decisión establece para los jubilados una demora del pago de los aumentos que consiguen los trabajadores activos en las paritarias. En Telenoche detallaron cómo se aplicará el diferimiento en esta ocasión, teniendo en cuenta tres segmentos de acuerdo al monto de sus haberes.

  • Primer segmento: jubilados que ganan hasta 235 mil pesos en bruto cobran el aumento en simultáneo con los activos. Son 11 mil personas que representan al 9 por ciento del total de pasivos provinciales.
  • Segundo segmento: para quienes perciben entre 235 mil y 470 mil pesos en bruto el incremento se les difiere un mes. Además se les otorgará un bono de 20 mil pesos como compensación por la espera. Este grupo está integrado por 40 mil jubilados y son el 35 por ciento del total.
  • Tercer segmento: es el grupo mayoritario. Son jubilados que ganan por encima de los 470 mil pesos y tendrán un diferimiento de tres meses. Es decir que el aumento de enero se les va a pagar en abril. A modo de compensación, recibirán un bono de 30 mil pesos en febrero y otro de 50 mil en marzo.

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

4

En menos de 3 horas, se agotaron las entradas para Arjona en Córdoba y se espera un mega show

5

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

Temas de la nota

JubiladosCórdobaJubilaciones

Más notas sobre Política

Fernando Bearzi asumió en febrero de 2025.

Renunció el titular de Anses y es el tercero en dejar el puesto desde que asumió Milei: el reemplazo

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roze de lleno en el cuarteto: anunció nuevas colaboraciones con figuras del género
  • Renunció el titular de Anses y es el tercero en dejar el puesto desde que asumió Milei: el reemplazo
  • El cambio de tiempo llegó a Córdoba con potentes ráfagas de viento, tierra y baja de temperatura
  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial