• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La respuesta de la Nación ante el reclamo por el freno a la Universidad de Río Tercero

El intendente Ferrer y la diputada Brouwer de Koning se reunieron con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien le expresaron su preocupación.

06 de marzo 2024, 22:51hs
rio tercero
Río Tercero expresó su preocupación por el freno a la universidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La semana pasada el Gobierno nacional decidió frenar la creación de cinco universidades, entre ellas la de Río Tercero. Esa postura provocó malestar en esa ciudad que esperaba avanzar con esa institución a modo de reparación por la voladura de la Fábrica Militar en 1995.

El intendente Marcos Ferrer y la diputada de la UCR, Gabriela Brouwer de Koning, una de las autoras del proyecto, manifestaron su preocupación y solicitaron una audiencia con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, en busca de explicaciones.

La reunión con la funcionaria de Milei se produjo este miércoles. “Con la información recabada se comprometieron evaluar si los pasos que dimos son acordes a la ley”, destacó Brouwer de Koning sobre la respuesta del Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Ayuda escolar: cómo anotarse y cuándo se cobran los 70 mil pesos

“Nos agradecieron que hayamos ido a defender la universidad y el proceso que llevamos adelante”, afirmó la diputada riotercerense que estuvo acompañada por Ferrer y Pablo Yannibelli, quien había sido designado como rector normalizador.

Por el lado de la Nación participaron del encuentro el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

A la espera de una respuesta concreta, Brouwer de Koning expresó: “Es facultad del Gobierno controlar el proceso administrativo, estamos de acuerdo con que todas las áreas del Estado nacional sean auditadas, funcionen correctamente y lleven adelante los objetivos para los cuales han sido creadas”.

Río Tercero llevó a la Nación el reclamo por la universidad.
Río Tercero llevó a la Nación el reclamo por la universidad.

“Tenemos la certeza de haber demostrado que lo actuado hasta el momento cumplió con todos los estándares de transparencia, idoneidad y responsabilidad requeridos por la Constitución Nacional y la Ley de Educación Superior”, resaltó. Y agregó: “Creemos que es necesario revertir la resolución administrativa del ministerio”.

En la misma dirección, la diputada subrayó: “Proponemos reafirmar la relevancia que tiene para nuestra sociedad el sistema de educación superior, que debe aspirar a la construcción de propuestas académicas innovadoras, con docentes concursados, calidad en los programas de estudio, modernización y vinculación con el sector productivo. Para esto se necesita poder seguir trabajando y un presupuesto universitario que garantice dar cumplimiento a las metas propuestas”.

La semana pasada, al conocerse la decisión de la Nación, Ferrer defendió la creación de la universidad en su ciudad y advirtió: “Esta no es una cueva de militantes y no implica ningún gasto”.

Lo más leído

1

Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia

2

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

3

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

4

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

universidadRío Tercerogobierno nacionalEducación

Más notas sobre Política

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos
  • Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años
  • Trabajaba en una obra, cayó de un primer piso y murió en Córdoba
  • “Chapa”: la canción que dividió opiniones en el cuarteto llegó al millón de reproducciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial