• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La respuesta de la Nación ante el reclamo por el freno a la Universidad de Río Tercero

El intendente Ferrer y la diputada Brouwer de Koning se reunieron con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien le expresaron su preocupación.

06 de marzo 2024, 22:51hs
rio tercero
Río Tercero expresó su preocupación por el freno a la universidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La semana pasada el Gobierno nacional decidió frenar la creación de cinco universidades, entre ellas la de Río Tercero. Esa postura provocó malestar en esa ciudad que esperaba avanzar con esa institución a modo de reparación por la voladura de la Fábrica Militar en 1995.

El intendente Marcos Ferrer y la diputada de la UCR, Gabriela Brouwer de Koning, una de las autoras del proyecto, manifestaron su preocupación y solicitaron una audiencia con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, en busca de explicaciones.

La reunión con la funcionaria de Milei se produjo este miércoles. “Con la información recabada se comprometieron evaluar si los pasos que dimos son acordes a la ley”, destacó Brouwer de Koning sobre la respuesta del Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Ayuda escolar: cómo anotarse y cuándo se cobran los 70 mil pesos

“Nos agradecieron que hayamos ido a defender la universidad y el proceso que llevamos adelante”, afirmó la diputada riotercerense que estuvo acompañada por Ferrer y Pablo Yannibelli, quien había sido designado como rector normalizador.

Por el lado de la Nación participaron del encuentro el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

A la espera de una respuesta concreta, Brouwer de Koning expresó: “Es facultad del Gobierno controlar el proceso administrativo, estamos de acuerdo con que todas las áreas del Estado nacional sean auditadas, funcionen correctamente y lleven adelante los objetivos para los cuales han sido creadas”.

Río Tercero llevó a la Nación el reclamo por la universidad.
Río Tercero llevó a la Nación el reclamo por la universidad.

“Tenemos la certeza de haber demostrado que lo actuado hasta el momento cumplió con todos los estándares de transparencia, idoneidad y responsabilidad requeridos por la Constitución Nacional y la Ley de Educación Superior”, resaltó. Y agregó: “Creemos que es necesario revertir la resolución administrativa del ministerio”.

En la misma dirección, la diputada subrayó: “Proponemos reafirmar la relevancia que tiene para nuestra sociedad el sistema de educación superior, que debe aspirar a la construcción de propuestas académicas innovadoras, con docentes concursados, calidad en los programas de estudio, modernización y vinculación con el sector productivo. Para esto se necesita poder seguir trabajando y un presupuesto universitario que garantice dar cumplimiento a las metas propuestas”.

La semana pasada, al conocerse la decisión de la Nación, Ferrer defendió la creación de la universidad en su ciudad y advirtió: “Esta no es una cueva de militantes y no implica ningún gasto”.

Lo más leído

1

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

2

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

universidadRío Tercerogobierno nacionalEducación

Más notas sobre Política

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

El gobernador Martín Llaryora impulsa la ley de "alivio cordobés" en la Legislatura.

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez
  • Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen
  • Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis
  • Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial