• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La respuesta de la Nación ante el reclamo por el freno a la Universidad de Río Tercero

El intendente Ferrer y la diputada Brouwer de Koning se reunieron con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien le expresaron su preocupación.

06 de marzo 2024, 22:51hs
rio tercero
Río Tercero expresó su preocupación por el freno a la universidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La semana pasada el Gobierno nacional decidió frenar la creación de cinco universidades, entre ellas la de Río Tercero. Esa postura provocó malestar en esa ciudad que esperaba avanzar con esa institución a modo de reparación por la voladura de la Fábrica Militar en 1995.

El intendente Marcos Ferrer y la diputada de la UCR, Gabriela Brouwer de Koning, una de las autoras del proyecto, manifestaron su preocupación y solicitaron una audiencia con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, en busca de explicaciones.

La reunión con la funcionaria de Milei se produjo este miércoles. “Con la información recabada se comprometieron evaluar si los pasos que dimos son acordes a la ley”, destacó Brouwer de Koning sobre la respuesta del Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Ayuda escolar: cómo anotarse y cuándo se cobran los 70 mil pesos

“Nos agradecieron que hayamos ido a defender la universidad y el proceso que llevamos adelante”, afirmó la diputada riotercerense que estuvo acompañada por Ferrer y Pablo Yannibelli, quien había sido designado como rector normalizador.

Por el lado de la Nación participaron del encuentro el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

A la espera de una respuesta concreta, Brouwer de Koning expresó: “Es facultad del Gobierno controlar el proceso administrativo, estamos de acuerdo con que todas las áreas del Estado nacional sean auditadas, funcionen correctamente y lleven adelante los objetivos para los cuales han sido creadas”.

Río Tercero llevó a la Nación el reclamo por la universidad.
Río Tercero llevó a la Nación el reclamo por la universidad.

“Tenemos la certeza de haber demostrado que lo actuado hasta el momento cumplió con todos los estándares de transparencia, idoneidad y responsabilidad requeridos por la Constitución Nacional y la Ley de Educación Superior”, resaltó. Y agregó: “Creemos que es necesario revertir la resolución administrativa del ministerio”.

En la misma dirección, la diputada subrayó: “Proponemos reafirmar la relevancia que tiene para nuestra sociedad el sistema de educación superior, que debe aspirar a la construcción de propuestas académicas innovadoras, con docentes concursados, calidad en los programas de estudio, modernización y vinculación con el sector productivo. Para esto se necesita poder seguir trabajando y un presupuesto universitario que garantice dar cumplimiento a las metas propuestas”.

La semana pasada, al conocerse la decisión de la Nación, Ferrer defendió la creación de la universidad en su ciudad y advirtió: “Esta no es una cueva de militantes y no implica ningún gasto”.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

De los 30 grados a la tormenta fuerte en Córdoba: cuándo llega la lluvia y el riesgo de granizo

4

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

universidadRío Tercerogobierno nacionalEducación

Más notas sobre Política

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González y los privilegios del poder

La condena a González y los privilegios del poder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba
  • La salud de León XIV: un oncólogo explicó qué cuidados debe tener tras la operación de pulmón
  • Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia
  • 7 mil metros cuadrados de pantalla y 10 mil baños químicos: así se prepara FAdeA para la misa del papa León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial