• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La respuesta de la Nación ante el reclamo por el freno a la Universidad de Río Tercero

El intendente Ferrer y la diputada Brouwer de Koning se reunieron con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien le expresaron su preocupación.

06 de marzo 2024, 22:51hs
rio tercero
Río Tercero expresó su preocupación por el freno a la universidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La semana pasada el Gobierno nacional decidió frenar la creación de cinco universidades, entre ellas la de Río Tercero. Esa postura provocó malestar en esa ciudad que esperaba avanzar con esa institución a modo de reparación por la voladura de la Fábrica Militar en 1995.

El intendente Marcos Ferrer y la diputada de la UCR, Gabriela Brouwer de Koning, una de las autoras del proyecto, manifestaron su preocupación y solicitaron una audiencia con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, en busca de explicaciones.

La reunión con la funcionaria de Milei se produjo este miércoles. “Con la información recabada se comprometieron evaluar si los pasos que dimos son acordes a la ley”, destacó Brouwer de Koning sobre la respuesta del Gobierno.

+ MIRÁ MÁS: Ayuda escolar: cómo anotarse y cuándo se cobran los 70 mil pesos

“Nos agradecieron que hayamos ido a defender la universidad y el proceso que llevamos adelante”, afirmó la diputada riotercerense que estuvo acompañada por Ferrer y Pablo Yannibelli, quien había sido designado como rector normalizador.

Por el lado de la Nación participaron del encuentro el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

A la espera de una respuesta concreta, Brouwer de Koning expresó: “Es facultad del Gobierno controlar el proceso administrativo, estamos de acuerdo con que todas las áreas del Estado nacional sean auditadas, funcionen correctamente y lleven adelante los objetivos para los cuales han sido creadas”.

Río Tercero llevó a la Nación el reclamo por la universidad.
Río Tercero llevó a la Nación el reclamo por la universidad.

“Tenemos la certeza de haber demostrado que lo actuado hasta el momento cumplió con todos los estándares de transparencia, idoneidad y responsabilidad requeridos por la Constitución Nacional y la Ley de Educación Superior”, resaltó. Y agregó: “Creemos que es necesario revertir la resolución administrativa del ministerio”.

En la misma dirección, la diputada subrayó: “Proponemos reafirmar la relevancia que tiene para nuestra sociedad el sistema de educación superior, que debe aspirar a la construcción de propuestas académicas innovadoras, con docentes concursados, calidad en los programas de estudio, modernización y vinculación con el sector productivo. Para esto se necesita poder seguir trabajando y un presupuesto universitario que garantice dar cumplimiento a las metas propuestas”.

La semana pasada, al conocerse la decisión de la Nación, Ferrer defendió la creación de la universidad en su ciudad y advirtió: “Esta no es una cueva de militantes y no implica ningún gasto”.

Lo más leído

1

Mataron a un adolescente de 17 años en una fiesta por el Día del Estudiante y su mellizo está grave

2

PAMI entrega accesorios gratis a jubilados: cuáles son, cómo pedirlos y qué documentos presentar

3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Confirmaron la grilla completa de artistas para el Festival de Jesús María 2027

5

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

Temas de la nota

universidadRío Tercerogobierno nacionalEducación

Más notas sobre Política

Se confirmaron los feriados en Córdoba por la visita del papa León XIV.

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

El estadounidense visitará el país en el marco de una gira regional.

Visita del papa León XIV: el Gobierno confirmó feriados el 9 y 10 de noviembre en Córdoba

Pablo Di Liscia

Quién es Pablo Di Liscia, el nuevo secretario de Discapacidad tras la renuncia de Vilches

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo condenaron por abusar en Córdoba de una menor de su familia: por qué seguirá en libertad
  • Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV
  • “Posesión demoníaca”, desnudo y horror: cómo fue el crimen del adolescente a manos de su padrastro tiktoker en Córdoba
  • La inesperada reacción de Wanda Nara tras la inhabilitación de Mauro Icardi para manejar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial