Gabriel Bermúdez fue denunciado dos veces por dos empleadas municipales y el intendente Daniel Passerini lo apartó de su cargo como secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba.
Luego de que trascendiera la primera presentación judicial, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago, lo imputó por el delito de abuso sexual simple sin acceso carnal. Este jueves se conoció la segunda acusación.
+ MIRÁ MÁS: Denunciaron por segunda vez a Gabriel Bermúdez, exsecretario de Movilidad Urbana de Córdoba
Hasta ese momento, el exfuncionario no se había expresado al respecto. Pero ahora hizo un descargo en su cuenta de X. “Con profundo dolor pero con gran determinación me veo en la necesidad de abordar las acusaciones que han surgido en las últimas horas, las cuales afectan no solo a mi persona, sino también el seno más íntimo de mi familia”, comenzó el comunicado.
— Gabriel Bermúdez (@bermudezgok) March 7, 2024
“Voy a defender mi nombre y honor, no solo por mí, sino por mi familia y por el respeto que les debo al igual que a mis colegas”, dijo y sostuvo: “Niego cualquier acusación en mi contra relacionada con delitos que atenten contra la integridad sexual de las personas”.
El exfuncionario provincial y nacional también aseguró confiar “plenamente en el sistema judicial y en su capacidad para esclarecer estos hechos de la manera más imparcial y objetiva posible”.
Y siguió: “En estos momentos difíciles encuentro fortaleza en el apoyo inquebrantable de mi familia, amigos y colegas, quienes conocen mi integridad y mi dedicación en la función pública con pasión y profesionalismo”.
Por último, el exsecretario del Palacio 6 de Julio agradeció “profundamente las muestras de solidaridad y confianza” que recibió. E hizo un determinante pedido: “Les pido, por favor, que respeten la privacidad de mi familia y permitan que este proceso legal se lleve a cabo con la seriedad y la calma que merece”.
“Estoy comprometido a colaborar plenamente con las autoridades y a enfrentar esta situación con la frente en alto, confiando en que la verdad prevalecerá”, concluyó.
Denuncias
Gabriel Bermúdez fue denunciado por primera vez ante la Justicia la semana pasada, pero trascendió recién este miércoles. La segunda acusación se radicó este jueves en el Polo de la Mujer.
En ambos casos, las denunciantes fueron empleadas municipales. La primera fue realizada por una mujer que trabaja en una relación de dependencia jerárquica en el área del Gobierno de la capital que Bermúdez tenía a su cargo.
En tanto, la segunda fue hecha por una persona que describió hechos de acoso y tocamientos hacia una mujer que también trabaja en una relación de dependencia jerárquica en su misma área.