• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Uepc anunció un paro docente en Córdoba para la semana que viene

Tendrá lugar el próximo jueves. Es la segunda huelga organizada por el gremio a menos de dos semanas del inicio de las clases.

07 de marzo 2024, 17:47hs
Será por 24 horas.
Será por 24 horas.
Seguinos en Google

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) confirmó un nuevo paro docente. El mismo durará 24 horas y tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo.

El anuncio llega a días de la última huelga organizada por educadores. Cabe recordar que este martes, junto al Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), casi el 65% de los colegios de la provincia vieron su actividad resentida.

+ MIRÁ MÁS: Las últimas novedades vinculadas a los paros docentes en Córdoba

En la asamblea de este jueves el gremio de docentes provinciales también decidió que entre el lunes y miércoles realizarán acciones a contra turno y que, en caso de no haber una propuesta salarial, el lunes 18 de marzo llevarán adelante “asambleas de una hora por turno en las escuelas, para seguir debatiendo las acciones a seguir”.

Al mismo tiempo, prometieron suspender todas las acciones de recibir una nueva propuesta.

🔵 Ante la falta de una propuesta salarial del @gobdecordoba , la Asamblea aprobó realizar acciones en todos los Departamentos del 11 al 13/3 y un paro por 24 horas con medidas gremiales en toda la provincia el jueves 14/3.

📲 Leé las resoluciones 👉🏽 https://t.co/URZhBuUluy pic.twitter.com/7vwgtFkzTL

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 7, 2024

Los reclamos

Uepc volvió a exigir por el cumplimiento de la paritaria acordada en 2023 que contemplaba una “cláusula gatillo”, con actualización automática por inflación. También pidieron mejoras en los servicios de Apross.

Por otro lado, reclamaron a Nación que restituya el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Lo más leído

1

Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla

2

Qué es la leptospirosis, cómo se contagia y qué riesgos tiene

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

paro docenteCórdobauepcgremioNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Llaryora se refirió a los insultos de Daniele.

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda narco: el líder era un experto en el delivery de droga por barrios de Córdoba
  • Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial