• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

Desafiante mensaje de Karina Milei tras el cambio de nombre del Salón de las Mujeres

A través de las redes oficiales de Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia mostró cómo quedó el nuevo Salón de los Próceres. Polémica por algunos de los personajes históricos incluidos y el repudio del expresidente Alberto Fernández.

08 de marzo 2024, 19:46hs
Karina Milei sigue de cerca el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados. (Foto: Télam)
La funcionaria habló de un “movimiento militante del momento que las mujeres argentinas tampoco necesitamos”. (Foto: Télam)
Seguinos en Google

“Esta administración no va a promover desde el Estado militancias que generan discordia y división entre los Argentinos”. Este fue el fuerte mensaje de Karina Milei a los movimientos feministas en el Día de la Mujer, mientras se realizan marchas por el 8M en todo el país.

Después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara esta mañana en conferencia de prensa que el Salón de las Mujeres de Casa Rosada pasará a llamarse Salón de los Próceres, la secretaria general de la Presidencia mostró cómo quedó el espacio tras su remodelación.

En el video, publicado en las redes sociales oficiales de Casa Rosada, se ve cómo las fotografías de las mujeres fueron reemplazadas por distintos personajes históricos de la Argentina. Entre los elegidos estuvieron algunos de los héroes de la independencia, como José de San Martín y Manuel Belgrano.

Salón de los Próceres Argentinos. pic.twitter.com/4L595dO7jv

— Casa Rosada (@CasaRosada) March 8, 2024

También se incluyeron a figuras más polémicas como los expresidentes Julio Argentino Roca y Carlos Saúl Menem. Al mismo tiempo, llamó la atención que todos los seleccionados fueron hombres.

“Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuáles fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos”, justificó la hermana del presidente.

+ MIRÁ MÁS: 8M en Córdoba: mujeres marchan para defender sus derechos y con un claro mensaje al Gobierno

Y remarcó: “Nos importa la gran historia, la gran gesta Argentina. Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años. Y no el guiño político estéril a un movimiento militante del momento que las mujeres argentinas tampoco necesitamos”.

La respuesta de Alberto Fernández

El expresidente expresó su repudio a la medida a través de su cuenta de X (exTwitter). Definió a la medida como una “provocación” y pidió “potenciar las políticas de Estado que procuran la igualdad, el respeto a la diversidad y la atención de las víctimas de violencia por su condición”.

En el Día Internacional de la Mujer, el gobierno nacional decidió eliminar el nombre del Salón creado en la Casa Rosada para homenajear a las mujeres argentinas que lucharon por esa igualdad y fueron referentes en distintas disciplinas.

Allí ahora, irónicamente, operará un… pic.twitter.com/j3bPbwnCTz

— Alberto Fernández (@alferdez) March 8, 2024

Una por una, todas las figuras incluídas en el Salón de los Próceres

  • José de San Martín
  • Julio Argentino Roca
  • Carlos Saúl Menem
  • Martín Miguel de Güemes
  • Mariano Moreno
  • Juan Bautista Alberdi
  • Tumba del Soldado desconocido de Malvinas
  • Carlos Pellegrini
  • Domingo Faustino Sarmiento
  • Manuel Belgrano
  • Justo José de Urquiza
  • Esteban Echeverría
  • Juan Bautista Cabral
  • Bartolomé Mitre
  • Bernardino Rivadavia
  • Hipólito Bouchard
  • Victorino de la Plaza
  • Facundo Quiroga
  • Nicolas Avellaneda
  • Guillermo Brown
  • Francisco Moreno
  • Cornelio Saavedra

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

3

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

4

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

#8M Día de la MujerCasa RosadaKarina Mileigobierno nacional

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de la China Suárez al desnudo que posteó Mauro Icardi desde las Islas Maldivas
  • El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas
  • La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar
  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial