• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno pidió intervención de los militares por la ola de violencia narco en Rosario

El Ministerio de Seguridad convocó a un comité de crisis que será presidido por Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El lunes se anunciará el paquete de medidas.

08 de marzo 2024, 18:25hs
El comité será presidido por Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich.
El comité será presidido por Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich.
Seguinos en Google

Frente a la escalada de violencia y los ataque mafiosos en Rosario, donde en los últimos días asesinaron a dos taxistas y balearon a un chofer de colectivos, el Gobierno nacional solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas “en las operaciones de seguridad interior” en la mencionada ciudad.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad convocó a un comité de crisis que será presidido por Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien ante este complicado contexto decidió no viajar a Buenos Aires para el encuentro de mandatarios con el Gobierno.

“Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado Nacional y la provincia de Santa Fe a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia”, indicó la cartera que encabeza Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, convocó a un comité de crisis para la ciudad de Rosario a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas de prevención y control del orden urbano.

Enlace a la Resolución… pic.twitter.com/tGRvJS35Kj

— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) March 8, 2024

Detallaron que la medida es “en virtud de los hechos de público y notorio, ocurridos en los últimos días en Rosario, en los que ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas, en su afán de mantener un poder que se está desarticulando gracias a las políticas de Estado que se han venido aplicando”.

El próximo lunes se anunciará el paquete de medidas concreto. El nombrado comité de crisis, que funcionará hasta el 9 de julio de 2024 y podrá prorrogarse, buscará “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.

+ MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros sobre la inseguridad: “La sociedad está desbordada, no la Policía”

Además de Bullrich y Pullaro el comité está integrado por autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

En las últimas horas hubo tres hechos de inseguridad que sacudieron a Rosario. Dos taxistas fueron asesinados en diferentes momentos y con la misma pistola, según establecieron los investigadores. Dos días después, un chofer trolebuses también fue baleado por un joven que se hizo pasar por pasajero. En su caso, se encuentra internado en “grave estado”.

Desde que asumió como gobernador, Pullaro viene implementando medidas drásticas en las cárceles de la Provincia, volviendo al régimen de máxima seguridad en pabellones, realizando allanamientos en las celdas, incomunicando a los delincuentes presos por narcotráfico, entre otras.

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Córdoba: dijo que llevaba donaciones a Bariloche y le encontraron 35 kilos de marihuana

3

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

4

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

5

Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron

Temas de la nota

ViolenciaNarcotráficocrimenesFuerzas ArmadasRosarioMinisterio de SeguridadPatricia BullrichMaximiliano Pullaro

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: granizo, lluvia y baja de la temperatura
  • Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”
  • Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta
  • Mágico Sueño del Alma apostó por canciones inéditas y metió estreno doble

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial