• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno pidió intervención de los militares por la ola de violencia narco en Rosario

El Ministerio de Seguridad convocó a un comité de crisis que será presidido por Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El lunes se anunciará el paquete de medidas.

08 de marzo 2024, 18:25hs
El comité será presidido por Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich.
El comité será presidido por Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich.

Frente a la escalada de violencia y los ataque mafiosos en Rosario, donde en los últimos días asesinaron a dos taxistas y balearon a un chofer de colectivos, el Gobierno nacional solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas “en las operaciones de seguridad interior” en la mencionada ciudad.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad convocó a un comité de crisis que será presidido por Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien ante este complicado contexto decidió no viajar a Buenos Aires para el encuentro de mandatarios con el Gobierno.

“Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado Nacional y la provincia de Santa Fe a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia”, indicó la cartera que encabeza Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, convocó a un comité de crisis para la ciudad de Rosario a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas de prevención y control del orden urbano.

Enlace a la Resolución… pic.twitter.com/tGRvJS35Kj

— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) March 8, 2024

Detallaron que la medida es “en virtud de los hechos de público y notorio, ocurridos en los últimos días en Rosario, en los que ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas, en su afán de mantener un poder que se está desarticulando gracias a las políticas de Estado que se han venido aplicando”.

El próximo lunes se anunciará el paquete de medidas concreto. El nombrado comité de crisis, que funcionará hasta el 9 de julio de 2024 y podrá prorrogarse, buscará “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.

+ MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros sobre la inseguridad: “La sociedad está desbordada, no la Policía”

Además de Bullrich y Pullaro el comité está integrado por autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

En las últimas horas hubo tres hechos de inseguridad que sacudieron a Rosario. Dos taxistas fueron asesinados en diferentes momentos y con la misma pistola, según establecieron los investigadores. Dos días después, un chofer trolebuses también fue baleado por un joven que se hizo pasar por pasajero. En su caso, se encuentra internado en “grave estado”.

Desde que asumió como gobernador, Pullaro viene implementando medidas drásticas en las cárceles de la Provincia, volviendo al régimen de máxima seguridad en pabellones, realizando allanamientos en las celdas, incomunicando a los delincuentes presos por narcotráfico, entre otras.

Lo más leído

1

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

2

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

3

Hallaron muerto al nene de 12 años que buscaban en una laguna de desechos de un tambo

4

Una falla tecnológica mundial afecta a Mercado Pago, Naranja X y otras billeteras virtuales

5

Mató a su mamá, convivió con el cadáver y se tiró de un puente cuando la Policía lo descubrió

Temas de la nota

ViolenciaNarcotráficocrimenesFuerzas ArmadasRosarioMinisterio de SeguridadPatricia BullrichMaximiliano Pullaro

Más notas sobre Política

El dólar sube en el día del acuerdo confirmado con EEUU.

Tras el anuncio del swap, el dólar oficial vuelve a subir y roza los $1500: las cotizaciones

El BCRA oficializó el acuerdo con un comunicado.

A seis días de las elecciones, EEUU y Argentina firmaron el swap por US$ 20.000 millones

Patricia Bullrich visitó Córdoba en la previa a las elecciones legislativas.

Mano a mano con Bullrich: la crítica a la suba de impuestos de la Provincia y el pedido a los cordobeses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las Murciélagas bicampeonas del mundo: el esfuerzo, el grito de gol en la cara y un mensaje motivador
  • Arranca la luna en Libra: qué trae y tips para aprovechar su energía con cosas simples
  • Chiqui Tapia felicitó a Fassi tras ganar las elecciones en Talleres
  • Las inquietantes sospechas de las hijas del jubilado desaparecido en Chubut con su pareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial