El sueldo presidencial quedó bajó la lupa y se convirtió en motivo de fuertes cruces en las redes sociales. La discusión comenzó por acusaciones de Unión por la Patria, señalando que los salarios del jefe de Estado y todo su gabinete aumentaron un 48 por ciento en los primeros meses del año.
Ante las denuncias opositoras, Javier Milei anunció en X (exTwitter) que derogará el decreto que establece tal reajuste y responsabilizó a Cristina Kirchner por el “incremento automático” para la planta política.
La expresidenta y exvicepresidenta de la Nación no tardó en responderle por la misma red social. “Lo hacía más valiente presidente”, escribió.
+ MIRÁ MÁS: Desafiante mensaje de Karina Milei tras el cambio de nombre del Salón de las Mujeres
“Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí por un decreto que firmé hace 14 años?”, siguió la exmandataria.
Cristina cerró su tuit con una definición que pareció apuntada contra Alberto Fernández: “Mejor ni le digo a quién me hace acordar con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.
Cabe aclarar que el expresidente Fernández fue imputado la semana pasada por el escándalo de los seguros, investigación en la que está involucrado el marido de su histórica secretaria.
Al ser consultado por la causa, el exmandatario evitó asumir responsabilidades y declaró: “Yo no pedí por nadie y si ella lo hizo se extralimitó”. Además le recuerdan haber culpado a su pareja Fabiola Yáñez por la cena de Olivos en plenas restricciones por la pandemia.
Contestó Milei
Milei le respondió a Cristina Kirchner en X y mostró que la expresidente lo tiene bloqueado en la red social. “Señora, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter”, replicó el libertario.
“Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección”, completó.
Cristina redobló la apuesta y volvió a escribirle: “Ay presidente... usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos”.
“Admita que firmó, cobró y lo pescaron”, insistió la expresidenta. “Mire le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque quiero pensar que usted lee lo que firma, ¿no?”, añadió.
Y concluyó: “En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver”.