La escalada de violencia vinculada con el narcotráfico en la ciudad de Rosario puso en alerta al Gobierno nacional que prevé “triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio” e involucrar a las Fuerzas Armadas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al ministro de Defensa, Luis Petri, viajarán a la ciudad de la provincia de Santa Fe para reunirse con el gobernador Maximiliano Pullaro y realizar una acción conjunta para luchar contra los narcos criminales.
Antes del encuentro, Bullrich anticipó que acusarán a los narcos de Rosario de cometer actos terroristas. “Los primeros dos meses de trabajo habíamos logrado bajar los homicidios de una manera muy contundentes. Todo esto ha generado un intento de la bandas de recuperar un negocio que hoy lo tienen mucho más acotado, con un mecanismo nunca visto de terror, con lo cual van a estar implicados en acciones de terrorismo, como dice el artículo 41 del Código Penal”, expresó ante los medios.
En los últimos días se registraron asesinatos que conmovieron a la ciudad y a todo el país. Ante esto, la funcionaria nacional remarcó que irán “con toda la fuerza, con toda la decisión, con todos los medios que tenemos a disposición”. Aunque criticó a la gestión anterior por dejar los medios “muy deteriorados”. Y aclaró: “Tenemos el apoyo operativo de las Fuerzas Armadas y esa es la decisión”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora se solidarizó con Pullaro tras el crimen del playero en Rosario: “Córdoba ofrece su apoyo”
Además, detalló que se reunirán con los familiares de las víctimas, con el gobernador Pullaro y recorrerán las zonas “en las que están las fuerzas federales trabajando, en las zonas más difíciles de Rosario y vamos a tener una acción muy concreta, más profunda porque teníamos una baja de homicidios muy importante y hemos tenido este recrudecimiento a partir de haberle cerrado los grifos del negocio criminal”.
“Han reaccionado de una manera muy compleja que hay que analizarla con mucha seriedad y debemos poder estar a la altura de la complejidad que nos han planteado los narcocriminales, no porque sea complejo sino porque en una ciudad grande es difícil poder tener control sobre cada uno de los ciudadanos que se mueven y no saber dónde, cómo y de qué manera puede aparecer el atentado”, cerró Bullrich.