• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora se refirió al Pacto de Mayo y expresó preocupación por el avance narco en Rosario

El gobernador disertó en la Fundación Mediterránea y, con algunas diferencias, planteó acercamientos más claros con la postura de Nación. El fuerte mensaje sobre la violenta situación en la ciudad santafesina.

11 de marzo 2024, 18:15hs
Llaryora y una mirada más positiva hacia el Pacto de Mayo.
Llaryora y una mirada más positiva hacia el Pacto de Mayo.
Seguinos en Google

Martín Llaryora reiteró su apoyo a “las medidas de shock que adoptó el presidente” apenas asumió el poder y, de cara al Pacto de Mayo, adelantó que acompañará “la voluntad de cambio” pero siempre “defendiendo los intereses de los cordobeses”.

El gobernador disertó en la Fundación Mediterránea y trazó acercamientos más claros con la propuesta de Javier Milei respecto a “un nuevo contrato social”.

“Es obvio que vamos a defender los intereses de los cordobeses, pero no hay discusiones personales con el presidente, se trata de discusiones de intereses cada uno desde el lugar que le toca ocupar”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora anunció que las facturas de luz podrán pagarse en hasta tres cuotas

Sostuvo que “no es culpa de Milei la herencia que recibió” y que Argentina necesita un cambio “sí o si”. “Estamos para apoyarlo y por eso le agradecemos que haya elegido a Córdoba para firmar el Pacto de Mayo”, planteó.

Como ya mencionó en otras ocasiones, el mandatario aseguró que parte de la iniciativa del Gobierno nacional “ya ocurre en Córdoba”, como el “superávit fiscal desde hace 20 años”.

El mandatario disertó en la Fundación Mediterránea. Foto: La Voz.
El mandatario disertó en la Fundación Mediterránea. Foto: La Voz.

Luego explicó las diferencias que tiene con la gestión de La Libertad Avanza: “La única divergencia es que los planes fiscales en Argentina se reestructuran desde la macro y a mí me gustaría que se estructuren desde lo productivo. El viernes lo dije en Casa Rosada: no esperemos a aprobar todo junto, que se ponga en marcha lo productivo. Aceleremos todo lo productivo que podamos”.

Y vaticinó: “Se vienen tiempos muy difíciles para Argentina. Ojalá mayo sea un punto de inflexión y nos encuentre a todos juntos trabajando. Creo que el Estado no debe ni puede dejar sola a la gente. Hoy tenemos que estar al lado de los vecinos”.

Escalada de violencia narco en Rosario

Frente a empresarios, Llaryora volvió a expresar su preocupación sobre la escalada de violencia narco en Rosario. “Hice un planteo que fue muy resistido y creo que perdimos mucho tiempo. Rosario somos todos, es un concepto que uso hace dos años. Porque inseguridad tenemos todos y está en toda la Argentina”, analizó.

Opinó que la inseguridad avanza cuando crecen la recesión y el desempleo: “Por eso los países más pobres son los países más inseguros. Al mismo tiempo, esos países reciben menos inversiones. Por eso hay que cuidar tanto el trabajo”.

“Rosario es una experiencia que veíamos en las películas y lo que está haciendo el narcotráfico es una prueba: sí puede derrotar al Estado y la fuerza pública. Y si lo logran en Rosario, quién sabe si después no vienen por otra ciudad. Por eso pedí claramente que el Ejército saliera también a ayudar en la batalla contra el narcotráfico. Lo digo desde antes de la campaña y fue muy criticado porque decían que era imposible y ahora es posible”, recordó.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras chocar con un auto en el interior de Córdoba

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 28 de diciembre de 2025

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraPacto de MayoRosarioNarcotráficoViolencia

Más notas sobre Política

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Naranjitas en Córdoba

Naranjitas, “merodeo” y fiestas clandestinas: los cambios previstos en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El blooper de Euge Quevedo con un jugador del Inter Miami
  • Cayó un proveedor de drogas que abastecía a Deán Funes: cómo operaba y sus socios en el interior
  • Hombres rociaron con combustible a dos mujeres y las dejaron con graves quemaduras en Córdoba
  • Córdoba: disparó su aire comprimido, hirió a un nene en la cabeza y se entregó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial