El operativo antidrogas en Morteros, casi al límite entre Córdoba y Santa Fe, provocó un guiño del gobernador Martín Llaryora a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que este lunes visitará la provincia.
Durante un procedimiento en la ruta provincial 1, personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 150 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión cargado con maderas. El chofer y el acompañante fueron detenidos bajo directivas de la fiscal federal de San Francisco, María Marta Schianni.
Ante el resultado en este control, Llaryora recalcó que “el trabajo conjunto y comprometido entre el Gobierno nacional y el provincial es lo que se necesita para avanzar en la lucha contra el narcotráfico”.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), el gobernador subrayó: “Vamos a seguir profundizando operativos mancomunados con el objetivo de perseguir, cercar y llevar tras las rejas a los narcos”.
“Felicitaciones a la ministra Bullrich, a Gendarmería con asiento en San Francisco y a la Justicia Federal de San Francisco por el trabajo articulado que derivó en este exitoso operativo”, agregó el mandatario.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora se refirió al Pacto de Mayo y expresó preocupación por el avance narco en Rosario
También se pronunció el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros. “Córdoba es territorio hostil para el narcotráfico”, afirmó. Y añadió: “Felicitaciones a la ministra Bullrich, Gendarmería con asiento en San Francisco y fiscal Schianni por el operativo en Morteros”.
En su tuit, el ministro Quinteros resaltó: “150 kilos de cocaína que no podrán enfermar a nuestros jóvenes”.
El funcionario provincial además publicó una foto de la reciente reunión del Consejo de Seguridad Interior, y sostuvo que “el combate al narcotráfico necesita de la firme decisión del Gobierno nacional y del compromiso ineludible de los gobiernos provinciales”. Y cerró: “Cuenten con Córdoba para esta lucha sin cuartel”.