• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich llegó a Córdoba y destacó el golpe antinarco con un gesto a Llaryora

La ministra de Seguridad de la Nación arribó a la ciudad cordobesa y se expresó sobre el secuestro de 157 kilos de cocaína en Morteros. A su vez, se comprometió a trabajar en conjunto para “desarticular el narcotráfico”.

18 de marzo 2024, 11:26hs
Patricia Bullrich en Córdoba
Patricia Bullrich visitó la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Córdoba cerca de las 9:30 a una semana de impulsar un operativo con las fuerzas federales en Rosario para luchar contra el narcoterrorismo ante los asesinatos a civiles inocentes y de las amenazas a policías de San Francisco que tendrían vínculos con Los Monos.

Apenas puso un pie en la capital cordobesa, la funcionaria nacional se expresó sobre el secuestro de 157 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión cargado con maderas durante un control de Gendarmería en la localidad de Morteros.

+ MIRÁ MÁS: El guiño de Llaryora a Bullrich por el secuestro de cocaína en Córdoba

“Acabo de aterrizar en la provincia y me encuentro con que Gendarmería inspeccionó un camión que, entre maderas, transportaba la droga. ¡MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES!”, expresó. Y reforzó el “compromiso conjunto” que asumieron con el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, con el objetivo de “desarticular el narcotráfico”.

EN CÓRDOBA, 157 KG DE COCAÍNA

Acabo de aterrizar en la provincia y me encuentro con que Gendarmería inspeccionó un camión que, entre maderas, transportaba la droga. ¡MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES!

Con el gobernador Llaryora y el ministro de Seguridad Quinteros tenemos un… pic.twitter.com/i5zm6HRTpb

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 18, 2024

Bullrich fue recibida por el ministro Quinteros y en declaraciones a los medios dijo: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba”. Y resaltó que trabajarán en la lucha contra el narcotráfico realizando controles en rutas e investigaciones.

Horas más tarde, la ministra de Seguridad recorrió la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y tuvo una reunión con su par Juan Pablo Quinteros; el jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo; la subjefa Clarisa Fany Carrera; el jefe de Policía, Héctor Gutiérrez, y la cúpula mayor de la Fuerza.

De acuerdo a lo que informaron desde la Provincia, en ese encuentro dialogaron sobre las “metodologías de trabajo e investigaciones, el plan integral de la FPA con proyección al año 2030, la situación en Córdoba y el capital humano y material abocado a la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio cordobés”.

Su visita en Córdoba finalizará con una conferencia de prensa prevista para las 16 en el Hotel Quorum y se esperan anuncios.

Patricia Bullrich en Córdoba visitó las instalaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Patricia Bullrich en Córdoba visitó las instalaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Lo más leído

1

Talleres no pudo frente a River y sufrió una dura derrota en el Kempes: El Matador cayó 2 a 0

2

Tres muertes y un secuestro: la trama detrás del plan de Pablo Laurta, el caso que conmociona al país

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: la principal localidad afectada

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 19 de octubre de 2025

5

El gol anulado a Talleres en el partido ante River en el Kempes

Temas de la nota

Patricia Bullrichministra de SeguridadCórdobaNarcotráficoInseguridad

Más notas sobre Política

Baja de la edad de imputabilidad, educación y Trump: Agustín Spaccesi en “Punta y Hacha”

Baja de la edad de imputabilidad, educación y Trump: Agustín Spaccesi en “Punta y Hacha”

El dólar sigue en alza a pocos días de las elecciones legislativas.

El dólar oficial se acercó a $1500 a pesar de un nuevo mensaje de apoyo del Tesoro de EEUU

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Héctor Baldassi en “Punta y Hacha”

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Héctor Baldassi en “Punta y Hacha”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impactante robo en el Louvre: en 7 minutos se llevaron joyas de Napoleón “de valor incalculable”
  • Euge Quevedo y su emoción por un nuevo Día de la Madre sin su mamá: “Son de las ausencias que más me cuestan”
  • Talleres elige presidente después de 11 años: Fassi, Huespe y Gruppi, las opciones
  • “Ella nunca pudo ser mamá”: la historia que inspiró a una cordobesa a donar óvulos dos veces

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial