• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Bullrich llegó a Córdoba y destacó el golpe antinarco con un gesto a Llaryora

La ministra de Seguridad de la Nación arribó a la ciudad cordobesa y se expresó sobre el secuestro de 157 kilos de cocaína en Morteros. A su vez, se comprometió a trabajar en conjunto para “desarticular el narcotráfico”.

18 de marzo 2024, 11:26hs
Patricia Bullrich en Córdoba
Patricia Bullrich visitó la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Córdoba cerca de las 9:30 a una semana de impulsar un operativo con las fuerzas federales en Rosario para luchar contra el narcoterrorismo ante los asesinatos a civiles inocentes y de las amenazas a policías de San Francisco que tendrían vínculos con Los Monos.

Apenas puso un pie en la capital cordobesa, la funcionaria nacional se expresó sobre el secuestro de 157 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión cargado con maderas durante un control de Gendarmería en la localidad de Morteros.

+ MIRÁ MÁS: El guiño de Llaryora a Bullrich por el secuestro de cocaína en Córdoba

“Acabo de aterrizar en la provincia y me encuentro con que Gendarmería inspeccionó un camión que, entre maderas, transportaba la droga. ¡MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES!”, expresó. Y reforzó el “compromiso conjunto” que asumieron con el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, con el objetivo de “desarticular el narcotráfico”.

EN CÓRDOBA, 157 KG DE COCAÍNA

Acabo de aterrizar en la provincia y me encuentro con que Gendarmería inspeccionó un camión que, entre maderas, transportaba la droga. ¡MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES!

Con el gobernador Llaryora y el ministro de Seguridad Quinteros tenemos un… pic.twitter.com/i5zm6HRTpb

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 18, 2024

Bullrich fue recibida por el ministro Quinteros y en declaraciones a los medios dijo: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba”. Y resaltó que trabajarán en la lucha contra el narcotráfico realizando controles en rutas e investigaciones.

Horas más tarde, la ministra de Seguridad recorrió la base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y tuvo una reunión con su par Juan Pablo Quinteros; el jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo; la subjefa Clarisa Fany Carrera; el jefe de Policía, Héctor Gutiérrez, y la cúpula mayor de la Fuerza.

De acuerdo a lo que informaron desde la Provincia, en ese encuentro dialogaron sobre las “metodologías de trabajo e investigaciones, el plan integral de la FPA con proyección al año 2030, la situación en Córdoba y el capital humano y material abocado a la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio cordobés”.

Su visita en Córdoba finalizará con una conferencia de prensa prevista para las 16 en el Hotel Quorum y se esperan anuncios.

Patricia Bullrich en Córdoba visitó las instalaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Patricia Bullrich en Córdoba visitó las instalaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Lo más leído

1

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

2

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

3

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Patricia Bullrichministra de SeguridadCórdobaNarcotráficoInseguridad

Más notas sobre Política

El Gobierno busca bajar el precio de celulares de alta gama que llegan a la Argentina.

El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo
  • Las fotos de la increíble conservación de Santa Teresa de Jesús a 440 años de su muerte
  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial