• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

“Que no nos ganen el territorio”: Quinteros sobre el grupo de élite para combatir el narcotráfico

El ministro de Seguridad provincial celebró la creación de la nueva fuerza y remarcó el objetivo de luchar contra los narcos. Los detalles de los Grupos Operativos Conjuntos (GOC).

19 de marzo 2024, 09:27hs
Juan Pablo Quinteros y Patricia Bullrich antes de la visita a Córdoba.
Juan Pablo Quinteros y Patricia Bullrich antes de la visita a Córdoba.

Los Grupos Operativos Conjuntos (GOC) se conformarán para combatir el narcotráfico en la región centro del país. Así lo anunció la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en Córdoba.

En ese contexto, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, explicó en Arriba Córdoba que estará integrado por fuerzas federales y provinciales, entre las que se destacan Policía Federal, Prefectura y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

+ VIDEO: el ministro de Seguridad cordobés en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Según detalló, el ente servirá para “darle organicidad y un convenio específico a la actuación de las fuerzas federales trabajando en conjunto con las provinciales”. Los agentes que lo integren serán capacitados tanto en Argentina como en el exterior por parte de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Quinteros destacó que el GOC tendrá “financiamiento del departamento de Estados Unidos”. “Nos parece que es importante la lucha contra el narcotráfico, será una investigación criminal referida al narcotráfico”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich en Córdoba: anunció un “grupo de élite” para combatir narcos y se reunió con Llaryora

Los oficiales que formarán parte de la organización policial serán seleccionados en un proceso integrado. “Tenemos que definir quiénes y cuántos serán”, explicó y siguió: “Y cuál será el lugar de asentamiento que estará en Córdoba”. En ese sentido, aclaró que ya existen dos GOC en Argentina: uno en el nordeste argentino (NEA) y otro en el noroeste argentino (NOA).

Combate a narcotraficantes

De acuerdo a lo que expresó Quinteros, será “muy importante el trabajo conjunto para redoblar la lucha contra el narcomenudeo”. A partir de allí, indicó que el narcotraficante es “el que maneja un eslabón hacia abajo”.

“Son el eslabón hacia arriba, por eso hay que atacar el lavado de activos de estas personas que hicieron dinero a través del narcotráfico y que en algún lado lo tiene que blanquear”, continuó. Es por eso que advirtió: “Al narcomenudeo hay que atacarlo claramente pero hay que ir hacia arriba”. “Al que hace narcomenudeo alguien le vende”, subrayó el funcionario.

Por último, el ministro de Seguridad provincial remarcó cuál es el objetivo claro del GOC: “Se trata de que no nos ganen el territorio, que no nos sigan rompiendo el entramado social”. “No es solo una lucha de los grupos de élite y la Justicia con condenas severas”, dijo y continuó: “Se trata de un trabajo conjunto porque si hay entramado social roto, gente excluida con falta de contención, lazos rotos y falta de escolaridad y se suma el consumo de la droga o la venta los factores van a volcarse al delito”.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosInseguridadCórdobaNarcotráficoPatricia Bullrich

Más notas sobre Política

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

La tarjeta Sube ya se puede utilizar para pagar el transporte público en Córdoba.

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial