• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Uepc firmó el acuerdo salarial con la Provincia: cómo serán los aumentos para los docentes

El gremio aceptó este miércoles la nueva oferta salarial en el marco de la asamblea de delegados departamentales. Uno por uno, los puntos convenidos.

20 de marzo 2024, 13:32hs
firma convenio uepc
La Provincia y Uepc firmaron el acuerdo salarial para los docentes.
Seguinos en Google

Tras meses de negociaciones y varios paros docentes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó la última propuesta del Gobierno provincial y concluyeron las negociaciones salariales.

Así lo confirmó el mismo gremio a través de sus redes sociales oficiales. La definición se dio en el marco de la asamblea de delegados departamentales que tuvo lugar este miércoles por la mañana. De inmediato la conducción del gremio se dirigió al Centro Cívico para firmar el acuerdo con el Ejecutivo.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, y el secretario general de Uepc, Roberto Cristalli, junto a la secretaria Adjunta y el secretario de Coordinación Gremial de Uepc.

🔵 La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales, reunida este miércoles 20 de marzo, resolvió aceptar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial que contiene el cierre de la paritaria 2023 y la paritaria del 2024. pic.twitter.com/VsErHkwjZW

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 20, 2024

Cabe recordar que los principales puntos del nuevo convenio fueron presentados la semana pasada por el Gobierno. Contempló aumentos para febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor oficializado por la Provincia.

Mientras que para el mes de abril se dispuso el pago de una suma del 3% de los haberes. En dicho mes tendrá carácter no remunerativo, mientras que a partir de mayo será remunerativa.

+ MIRÁ MÁS: Los detalles de la nueva oferta salarial de la Provincia a la Uepc

Además, en mayo habrá un incremento en el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice.

La Provincia confirmó que el aumento otorgado para febrero será liquidado en planilla adicional y se acreditará este sábado 23 de marzo. El resto de los reajustes se pagarán según el cronograma de cada mes.

Incentivo Docente

Las autoridades cordobesas señalaron que “ante la pérdida del Fondo Nacional de Incentivo Docente y hasta tanto Nación lo restituya”, el Gobierno provincial “se hará cargo del pago de una suma que permita compensar la merma salarial garantizando además la continuidad de la 5° hora en las escuelas primarias”.

Tras el acuerdo alcanzado este miércoles, anticiparon que en la primera quincena de junio se iniciará la próxima discusión salarial y la eliminación total del tope del Estado Docente, el que se completará de manera progresiva durante el corriente año.

En su momento, desde el Gobierno subrayaron que los ajustes salariales serán “acordes a la evolución de la recaudación”.

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

3

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

4

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

5

“Es demasiado”: Griselda Siciliani se sinceró sobre Luciano Castro tras los rumores de infidelidad

Temas de la nota

Educacióngobierno provincialparitariasDocentesuepcgremio

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los ríos serranos, con riesgo tras las lluvias: hubo crecientes de hasta 3,5 metros
  • Un nene de 2 años murió ahogado con una uva en una colonia de vacaciones en Tucumán
  • La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro
  • Rescataron a tres chicos que perdieron en plena tormenta y crecida de ríos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial