EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Denuncian que una militante de agrupación HIJOS fue golpeada y abusada: Llaryora expresó su repudio

Mediante un comunicado, la organización señaló que dos personas irrumpieron en la casa de manera ilegal. “Pintaron en la pared la sigla VLLC”, indicaron.

21 de marzo 2024, 17:00hs
La agrupación HIJOS denunció un ataque a una militante.
Seguinos en

La agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S denunció que una militante fue atada, golpeada y abusada sexualmente por dos hombres que la esperaban dentro de su casa. Desde la Provincia, el gobernador Martín Llaryora expresó su solidaridad y repudio.

Según indicaron, antes de retirarse del domicilio “pintaron una pared con la sigla ‘VLLC’”, en lo que interpretan como “Viva la libertad carajo”. En un comunicado la organización señaló: “Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al Gobierno nacional de los hechos ocurridos”.

En el mismo texto manifestaron: “Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”.

+ MIRÁ MÁS: Corte Suprema: el Gobierno propuso al juez Ariel Lijo y al académico García-Mansilla

“Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, agregaron. “Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’”, expresaron.

Desde H.I.J.O.S sostuvieron que “este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”. Aseguraron que no robaron “nada de valor económico” y marcaron: “Sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación”.

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”, puntualizaron.

Y advirtieron: “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca más. Memoria, verdad y justicia, siempre”.

Mensajes de repudio

La denuncia provocó el repudio de distintos actores de la política, entre ellos el gobernador Llaryora que se pronunció a través de las redes sociales.

“Expreso mi solidaridad con la integrante de HIJOS y repudio el violento ataque que sufrió”, manifestó el mandatario provincial.

Y añadió: “Esto no puede suceder cuando llevamos 40 años de democracia diciendo ‘Nunca Más’. La Justicia debe esclarecer estos hechos que tanto daño hacen a nuestra convivencia”.

El intendente Daniel Passerini también envió un mensaje en la red social X. “Expreso mi más profundo y enérgico repudio ante los hechos de violencia sufridos por una militante de la agrupación H.I.J.O.S”, sostuvo.

“Mi solidaridad con ella, su familia y sus compañeros. La gravedad y el salvajismo de lo acontecido no deben encontrar lugar en este presente que estamos construyendo entre todos, con el respeto y la justicia como pilares fundamentales”, afirmó.

Passerini sostuvo que “ante el avance de discursos negacionistas, desde Córdoba Capital reafirmamos y defendemos los valores de la democracia, y repetimos hasta el cansancio que hechos de estas características no tienen que suceder nunca más”.

También se manifestó la senadora Alejandra Vigo: “Quiero expresar mi máximo repudio a la violencia ejercida contra una militante de la agrupación H.I.J.O.S. Mi solidaridad con ella, atacada por ser mujer, por militante, por pensar distinto”.

“No podemos permitir semejante misoginia, producto de nuevos pensamientos negacionistas. Hago un llamado a la reflexión, a la calma. Seamos responsable del lugar que ocupamos y para el cual nos eligió la ciudadanía. Busquemos acuerdos dentro de los marcos democráticos y de la Constitución Nacional”, agregó.

Vigo recalcó que “permitir estos atropellos es poner en peligro la seguridad de todos. ¿Es casualidad que haya ocurrido a días de una fecha tan sentida como el 24 de marzo?”.

“Es indispensable que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias y que caiga todo el peso de la ley para los responsables”, concluyó.

Temas de la nota

denunciahijosataqueDerechos humanos

Más notas sobre Política

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió
  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación
  • Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla
  • Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial