• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Con un DNU, el Gobierno aumentará las jubilaciones según la inflación y confirmó un plus para abril

La decisión se oficializó este viernes a la noche. La Presidencia insistió con la necesidad de una reforma previsional integral de cara al Pacto de Mayo que convocó Milei.

22 de marzo 2024, 22:53hs
El Gobierno aumentará jubilaciones a través de un DNU.
El Gobierno aumentará jubilaciones a través de un DNU.

La nueva fórmula jubilatoria será establecida con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Este viernes el Gobierno nacional confirmó de manera oficial una decisión que se había adelantado en el transcurso de la semana.

El anuncio lo hizo la Oficina del Presidente Javier Milei, que indicó que desde abril los jubilados cobrarán con “aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor”.

+ MIRÁ MÁS: Villarruel rechazó el uso de Fuerzas Armadas contra los narcos y pidió que los senadores “ganen bien”

Además de ajustar los haberes según la inflación que difunde el Indec, el Gobierno anticipó para el mes próximo el pago de un adicional del 12,5 por ciento “en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”.

“El compromiso del Gobierno nacional es ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado. La misma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas”, recalcó el comunicado.

En el mismo texto, marcaron: “El presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación”.

pic.twitter.com/XGFC4VPp99

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 23, 2024

Cabe recordar que esta semana el Gobierno anunció el pago de un bono para jubilados y pensionados en abril. En esa ocasión, detallaron que el aporte será de 70 mil pesos para aquellos que “perciban un monto menor o igual a $134.445,30″. Se trata del mismo monto que cobraron en marzo junto al aumento del 27,18 por ciento.

Además, aclararon que los beneficiarios que reciban un importe superior a $134.445,30, “la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30″. Por ejemplo, si el haber es de $174.445 recibirá un bono de $ 30.000, alcanzando de esta forma los $ 204.445.

Quiénes recibirán el bono

  • Titulares de las prestaciones contributivas previsionales
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam)
  • Titulares de pensiones no contributivas por vejez e invalidez
  • Madres de siete hijos o más
  • Demás pensiones no contributivas y pensiones graciables

La medida fue oficializada a través del decreto 268/2024 publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

Jubilacionesgobierno nacionalDNUInflaciónBono

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial