• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Passerini se reunió con el ministro Francos para avanzar en una agenda común de trabajo

El intendente participó del encuentro junto a sus colegas de Mendoza y Paraná. El acercamiento se produjo en medio de las negociaciones por el Pacto de Mayo al que convocó Milei.

25 de marzo 2024, 19:28hs
passerini ministro francos
El intendente Passerini en la reunión con el ministro Francos.

Después de la tensión que marcó el comienzo de año, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, mantuvo una reunión con intendentes, entre ellos el cordobés Daniel Passerini.

También estuvieron el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, y la intendenta de Paraná, Rosario Romero. El encuentro en Buenos Aires tuvo como objetivo avanzar en una agenda común de trabajo, según revelaron.

Passerini resaltó que la reunión sirvió “para plantear temas de interés de las ciudades capitales argentinas y fijar un esquema de trabajo conjunto, que brinde soluciones a los vecinos”.

+ MIRÁ MÁS: Lanzaron los vouchers educativos para cuotas de colegios: monto, requisitos y cómo inscribirse

“Coordinamos lo que será la reunión de intendentes de capitales con el ministro Francos que permitirá avanzar en esta agenda común priorizando trabajar unidos, con una mirada federal”, agregó.

El funcionario nacional destacó que el encuentro es para preparar la cubra de mandatarios municipales en la que esperan “tratar problemáticas en común de esas ciudades y evaluar prioridades para trabajar de manera conjunta”.

El acercamiento se produjo en medio del diálogo que reanudó la Nación con las provincias de cara al Pacto de Mayo al que convocó Javier Milei, con la condición de avanzar en acuerdos para aprobar la Ley de Bases.

Passerini participó de la reunión luego de los diferentes reclamos realizados desde Córdoba hacia el Gobierno nacional, en particular por la quita de subsidios al transporte y la eliminación del Fondo de Incentivo Docente.

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

4

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

5

Estados Unidos ya es parte activa de la guerra

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

gobierno nacionalDaniel PasseriniGuillermo FrancosMunicipalidad de CórdobaPacto de Mayo

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial