• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Finaliza el plazo para pedir la devolución del 35% de Afip: el paso a paso del trámite

Los contribuyentes tienen los últimos días para solicitar el reintegro por las percepciones del impuesto PAIS. Los requisitos a tener en cuenta.

27 de marzo 2024, 11:09hs
Días finales para pedir el reintegro por gastos en moneda extranjera.
Días finales para pedir el reintegro por gastos en moneda extranjera.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo 31 de marzo es la fecha límite para pedir la devolución de percepciones de Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) del 35% por los gastos realizados con dólar tarjeta durante 2023.

Se trata de lo retenido por las percepciones de Ganancias y Bienes Personales por gastos hechos en moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito, entre enero y diciembre del año pasado.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron un aumento para jubilados de Córdoba: a cuánto se va la mínima

No solo incluye compras durante viajes en el exterior. También permite a los ahorristas pedir el reintegro por el pago de suscripciones por servicios de streaming o la compra de dólares en el mercado oficial, por ejemplo.

Cómo solicitar el reintegro de las percepciones al dólar tarjeta

1. Ingresar al sitio web de Afip con la Clave Fiscal correspondiente.

2. En la sección “Mis Aplicaciones Web”, elegir la opción “Devolución de percepciones” y seleccionar la opción “Nuevo”.

3. Indicar el período fiscal correspondiente y hacer clic en “Continuar”.

4. En la pantalla, el contribuyente podrá ver las percepciones registradas en “Mis Retenciones” en el periodo seleccionado. Para continuar, se debe tildar aquellas que solicitan devolución.

5. Por último, seleccionar “Grabar” y luego “Presentar”.

Quienes pueden pedir la devolución

El reintegro alcanza a aquellos que:

  • No están inscriptos en el impuesto a las Ganancias ni les corresponde anotarse.
  • No se encuentren inscriptos en el impuesto sobre los bienes personales, ni les corresponda realizar dicha inscripción.
  • Están inscriptos en el impuesto a las ganancias pero no en bienes personales, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 219.
  • Se encuentren inscriptos en bienes personales pero no en ganancias, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 217.
  • Trabajen en relación de dependencia y no son pasibles de sufrir retenciones del impuesto a las ganancias por parte de su empleador como agente de retención.
  • Trabajen en relación de dependencia y siendo pasibles de sufrir retenciones del impuesto a las ganancias por parte de su empleador, como agente de retención, les realizaron la percepción bajo el código 219.

Lo más leído

1

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué hora llega la lluvia y cuáles son las zonas afectadas

2

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

3

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

4

Salió a trabajar y lo atacaron a tiros y golpes para robarle la moto en Córdoba

5

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

Temas de la nota

AFIPdólar tarjetaviajesBienes PersonalesImpuesto a las Ganancias

Más notas sobre Política

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos
  • Franco Jara y un contundente mensaje al Luifa Artime: “Quiero retirarme en Belgrano, voy gratis”
  • La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”
  • Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial