• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Quitaron un monumento a Madres de Plaza de Mayo en el interior de Córdoba

La intendenta de Marcos Juárez tomó la decisión y afirmó que la obra, montada hace días, no fue autorizada. Las explicación que dieron desde el Concejo Deliberante.

27 de marzo 2024, 10:34hs
Retiraron monumento a Madres de Plaza de Mayo
Aseguran que los artistas no tenían los permisos correspondientes.
Seguinos en Google

La localidad cordobesa de Marcos Juárez fue el escenario de un episodio que desató polémica. Las autoridades ordenaron retirar un monumento dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, instalado en un espacio público conocido como Paseo de los Escritores.

La estructura de hormigón, que representaba el icónico pañuelo blanco, había sido ubicada la semana pasada, en la previa al 24 de marzo. Sin embargo, apenas 48 horas después de los actos conmemorativos la intendenta Sara Majorel decidió quitarla.

+ VIDEO: Así retiraron el monumento de Abuelas en Marcos Juárez

Video Placeholder

Según dijo a medios locales el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, la estatua fue colocada por los artistas sin los permisos correspondientes.

“La realidad es que el Concejo Deliberante es quien aprueba la instalación de determinadas expresiones artística y en este caso no se pidió el permiso, como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público”, remarcó Majorel en diálogo con La Nación.

+ MIRÁ MÁS: Estela de Carlotto pidió que Milei “se vaya rápido” y Victoria Villarruel la cruzó: “A vos no te votó nadie”

Cabe aclarar que quienes impulsaron esta iniciativa pertenecen a una agrupación cercana a Madres de Plaza de Mayo. Un dato no menor es que estas personas no participaron de los actos conmemorativos oficiales organizados por el municipio.

El retiro generó rechazo por parte de varios sectores. Entre quienes se indignaron estuvo la referente de la izquierda de Córdoba, Liliana Olivero. “Una vez más el negacionismo intenta imponerse a través de estos actos que desde ya no solo repudiamos sino que exigimos la inmediata restitución”, sostuvo.

Lo más leído

1

Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela

2

El homenaje de Euge Quevedo a su abuela

3

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

5

El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país

Temas de la nota

CórdobaMarcos JuarezAbuelas de Plaza de MayoMonumentoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

El trámite de la Libreta AUH se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer
  • Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba
  • Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial