• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Quitaron un monumento a Madres de Plaza de Mayo en el interior de Córdoba

La intendenta de Marcos Juárez tomó la decisión y afirmó que la obra, montada hace días, no fue autorizada. Las explicación que dieron desde el Concejo Deliberante.

27 de marzo 2024, 10:34hs
Retiraron monumento a Madres de Plaza de Mayo
Aseguran que los artistas no tenían los permisos correspondientes.
Seguinos en Google

La localidad cordobesa de Marcos Juárez fue el escenario de un episodio que desató polémica. Las autoridades ordenaron retirar un monumento dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, instalado en un espacio público conocido como Paseo de los Escritores.

La estructura de hormigón, que representaba el icónico pañuelo blanco, había sido ubicada la semana pasada, en la previa al 24 de marzo. Sin embargo, apenas 48 horas después de los actos conmemorativos la intendenta Sara Majorel decidió quitarla.

+ VIDEO: Así retiraron el monumento de Abuelas en Marcos Juárez

Video Placeholder

Según dijo a medios locales el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, la estatua fue colocada por los artistas sin los permisos correspondientes.

“La realidad es que el Concejo Deliberante es quien aprueba la instalación de determinadas expresiones artística y en este caso no se pidió el permiso, como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público”, remarcó Majorel en diálogo con La Nación.

+ MIRÁ MÁS: Estela de Carlotto pidió que Milei “se vaya rápido” y Victoria Villarruel la cruzó: “A vos no te votó nadie”

Cabe aclarar que quienes impulsaron esta iniciativa pertenecen a una agrupación cercana a Madres de Plaza de Mayo. Un dato no menor es que estas personas no participaron de los actos conmemorativos oficiales organizados por el municipio.

El retiro generó rechazo por parte de varios sectores. Entre quienes se indignaron estuvo la referente de la izquierda de Córdoba, Liliana Olivero. “Una vez más el negacionismo intenta imponerse a través de estos actos que desde ya no solo repudiamos sino que exigimos la inmediata restitución”, sostuvo.

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

CórdobaMarcos JuarezAbuelas de Plaza de MayoMonumentoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprendió a cantar en secreto para volver a enamorar a su esposa y arrasó en Es Mi Sueño
  • Acercamiento inesperado: Cris Morena le envió un mensaje a la China Suárez por su cumple
  • ¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”
  • La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial