La localidad cordobesa de Marcos Juárez fue el escenario de un episodio que desató polémica. Las autoridades ordenaron retirar un monumento dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, instalado en un espacio público conocido como Paseo de los Escritores.
La estructura de hormigón, que representaba el icónico pañuelo blanco, había sido ubicada la semana pasada, en la previa al 24 de marzo. Sin embargo, apenas 48 horas después de los actos conmemorativos la intendenta Sara Majorel decidió quitarla.
+ VIDEO: Así retiraron el monumento de Abuelas en Marcos Juárez
Según dijo a medios locales el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, la estatua fue colocada por los artistas sin los permisos correspondientes.
“La realidad es que el Concejo Deliberante es quien aprueba la instalación de determinadas expresiones artística y en este caso no se pidió el permiso, como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público”, remarcó Majorel en diálogo con La Nación.
+ MIRÁ MÁS: Estela de Carlotto pidió que Milei “se vaya rápido” y Victoria Villarruel la cruzó: “A vos no te votó nadie”
Cabe aclarar que quienes impulsaron esta iniciativa pertenecen a una agrupación cercana a Madres de Plaza de Mayo. Un dato no menor es que estas personas no participaron de los actos conmemorativos oficiales organizados por el municipio.
El retiro generó rechazo por parte de varios sectores. Entre quienes se indignaron estuvo la referente de la izquierda de Córdoba, Liliana Olivero. “Una vez más el negacionismo intenta imponerse a través de estos actos que desde ya no solo repudiamos sino que exigimos la inmediata restitución”, sostuvo.