• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Quitaron un monumento a Madres de Plaza de Mayo en el interior de Córdoba

La intendenta de Marcos Juárez tomó la decisión y afirmó que la obra, montada hace días, no fue autorizada. Las explicación que dieron desde el Concejo Deliberante.

27 de marzo 2024, 10:34hs
Retiraron monumento a Madres de Plaza de Mayo
Aseguran que los artistas no tenían los permisos correspondientes.
Seguinos en Google

La localidad cordobesa de Marcos Juárez fue el escenario de un episodio que desató polémica. Las autoridades ordenaron retirar un monumento dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, instalado en un espacio público conocido como Paseo de los Escritores.

La estructura de hormigón, que representaba el icónico pañuelo blanco, había sido ubicada la semana pasada, en la previa al 24 de marzo. Sin embargo, apenas 48 horas después de los actos conmemorativos la intendenta Sara Majorel decidió quitarla.

+ VIDEO: Así retiraron el monumento de Abuelas en Marcos Juárez

Video Placeholder

Según dijo a medios locales el presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, la estatua fue colocada por los artistas sin los permisos correspondientes.

“La realidad es que el Concejo Deliberante es quien aprueba la instalación de determinadas expresiones artística y en este caso no se pidió el permiso, como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público”, remarcó Majorel en diálogo con La Nación.

+ MIRÁ MÁS: Estela de Carlotto pidió que Milei “se vaya rápido” y Victoria Villarruel la cruzó: “A vos no te votó nadie”

Cabe aclarar que quienes impulsaron esta iniciativa pertenecen a una agrupación cercana a Madres de Plaza de Mayo. Un dato no menor es que estas personas no participaron de los actos conmemorativos oficiales organizados por el municipio.

El retiro generó rechazo por parte de varios sectores. Entre quienes se indignaron estuvo la referente de la izquierda de Córdoba, Liliana Olivero. “Una vez más el negacionismo intenta imponerse a través de estos actos que desde ya no solo repudiamos sino que exigimos la inmediata restitución”, sostuvo.

Lo más leído

1

El poderoso ingrediente natural que ayuda a reducir la hipertensión y cómo usarlo

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba

4

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

5

Por qué la menta es una aliada clave contra la hipertensión

Temas de la nota

CórdobaMarcos JuarezAbuelas de Plaza de MayoMonumentoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Aumentaron el salarios de los policías de Córdoba.

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrollador y exquisito: el alucinante viaje de Robert Plant en un concierto histórico en Córdoba
  • Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos
  • Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron
  • Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial