• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno nacional aseguró que no habrá recortes en los fondos para las cajas de jubilaciones provinciales

Señalaron que los aportes serán enviados cuando termine una auditoría realizada por Anses. “Las partidas están”, sostuvo el ministro Francos.

30 de marzo 2024, 17:24hs
caja jubilaciones cordoba
El Gobierno nacional aseguró que no habrá recortes para la Caja de Jubilaciones.

Después que el presidente Javier Milei eliminara con un DNU varios artículos del presupuesto 2023 prorrogado para este año, este sábado el Gobierno nacional aclaró que no habrá recortes en los fondos para las cajas de jubilaciones provinciales, entre ellas la de Córdoba.

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, indicaron: “Una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Estado nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación”.

“Es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan”, agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Anses anunció que en abril las jubilaciones se pagarán en dos tramos para aplicar los aumentos

A su vez consideraron que “el sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad”.

“El Presidente de la Nación espera que este tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 de Mayo en la provincia de Córdoba”, cerró el mensaje difundido este sábado desde la Casa Rosada.

pic.twitter.com/OKMBHM1I2w

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 30, 2024

Ante el reclamo de gobernadores por el dinero adeudado, el ministro del Interior, Guillermo Francos afirmó en radio Mitre que “las partidas están, se reasignaron a temas de partidas provinciales”.

Y detalló: “Hay dos problemas históricos, el stock de la deuda que no es responsabilidad de este gobierno. Son deudas contraídas hace muchos años, de un monto difícil de clarificar porque hay auditorías pendientes”.

“Hay algunas provincias que deben y hay otras provincias a las que se les debe. Pero clarificar y que no se haga una bola de nieve con un tema que no es real, las partidas dinerarias que estaban en el presupuesto de 2023, que es el que se prorrogó este año y cuyas partidas se actualizaron ahora, están, o sea, con diferencias de nominación, pero los montos están previstos”, sostuvo el funcionario.

Lo más leído

1

¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

2

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

3

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiJubilacionesPRESUPUESTOCórdobafondos

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial