• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno Nacional nombró “Héroes de Malvinas” al salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada

La decisión fue tomada por Karina Milei. En el nuevo espacio se realizó un acto para honrar a los veteranos de guerra y a los caídos en la guerra.

02 de abril 2024, 18:16hs
Salón héroes de malvinas.
El Salón de los Pueblos Originarios cambió su nombre a Héroes de Malvinas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada cambió su nombre a Salón Héroes de Malvinas. La orden fue dada por la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

En el acto, el vocero presidencial Manuel Adorni explicó que “la Casa Rosada es patrimonio de todos los argentinos, es un emblema de nuestra Nación, y como tal tiene que reivindicar a nuestros héroes de la patria”.

+ MIRÁ MÁS: En el 8M, el Gobierno anunció el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

En ese sentido se refirió al cambio de nombre que se le dio semanas atrás al Salón de las Mujeres, el cual fue reemplazado por el Salón de los Próceres: “Desde hace algunas semanas volvieron a tener espacio nuestros próceres, los que definieron la extensión territorial de nuestra patria, como José de San Martín y Julio Argentino Roca”.

“Cuando muchos sectores ponen banderas partidarias por encima de nuestra insignia nacional, estos hombres fueron a defender nuestra bandera, que es nuestro tesoro más preciado”, sostuvo Adorni y agregó: “Por eso este espacio se va a encargar de recordarlos como merecen, por sus hazañas, pero sobre todas las cosas, por sus valores”.

El Gobierno Nacional nombró “Héroes de Malvinas” al salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada

En el acto, que contó con la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de la canciller Diana Mondino y del ministro de Defensa, Luis Petri, se homenajeó al héroe de Malvinas, Ricardo Akins.

El veterano fue baleado en la cabeza por ladrones el domingo pasado cuando realizaba una custodia en Lanús. “Ricardo era un comando anfibio que había participado en la Operación Rosario, en la cual, junto a un grupo de camaradas, tomó el cuartel de los Royal Marines e izó la bandera argentina en las islas”, especificó Adorni.

“Nos sentimos honrados de contar con la presencia de su familia en este acto y queremos expresarle nuestro más sentido pésame en su pérdida”, concluyó el acto en el que participaron otros veteranos y sus familias.

Lo más leído

1

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

salónCasa RosadaHéroes de Malvinaspueblos originarios

Más notas sobre Política

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

EN VIVO | La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

El sobrepaso de Bengoa, según la defensa de González.

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Día del Club en Talleres para el clásico con Belgrano: cuánto sale y cómo pagarlo para estar en el Kempes
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles
  • Belgrano-River en el Kempes con dos hinchadas: precios para socios y qué se sabe de las entradas para los millonarios
  • Con fotos inéditas, uno de los hijos de Romina Yan la recordó a 16 años de su muerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial