• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno Nacional nombró “Héroes de Malvinas” al salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada

La decisión fue tomada por Karina Milei. En el nuevo espacio se realizó un acto para honrar a los veteranos de guerra y a los caídos en la guerra.

02 de abril 2024, 18:16hs
Salón héroes de malvinas.
El Salón de los Pueblos Originarios cambió su nombre a Héroes de Malvinas.
Seguinos en Google

El Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada cambió su nombre a Salón Héroes de Malvinas. La orden fue dada por la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

En el acto, el vocero presidencial Manuel Adorni explicó que “la Casa Rosada es patrimonio de todos los argentinos, es un emblema de nuestra Nación, y como tal tiene que reivindicar a nuestros héroes de la patria”.

+ MIRÁ MÁS: En el 8M, el Gobierno anunció el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

En ese sentido se refirió al cambio de nombre que se le dio semanas atrás al Salón de las Mujeres, el cual fue reemplazado por el Salón de los Próceres: “Desde hace algunas semanas volvieron a tener espacio nuestros próceres, los que definieron la extensión territorial de nuestra patria, como José de San Martín y Julio Argentino Roca”.

“Cuando muchos sectores ponen banderas partidarias por encima de nuestra insignia nacional, estos hombres fueron a defender nuestra bandera, que es nuestro tesoro más preciado”, sostuvo Adorni y agregó: “Por eso este espacio se va a encargar de recordarlos como merecen, por sus hazañas, pero sobre todas las cosas, por sus valores”.

El Gobierno Nacional nombró “Héroes de Malvinas” al salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada

En el acto, que contó con la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de la canciller Diana Mondino y del ministro de Defensa, Luis Petri, se homenajeó al héroe de Malvinas, Ricardo Akins.

El veterano fue baleado en la cabeza por ladrones el domingo pasado cuando realizaba una custodia en Lanús. “Ricardo era un comando anfibio que había participado en la Operación Rosario, en la cual, junto a un grupo de camaradas, tomó el cuartel de los Royal Marines e izó la bandera argentina en las islas”, especificó Adorni.

“Nos sentimos honrados de contar con la presencia de su familia en este acto y queremos expresarle nuestro más sentido pésame en su pérdida”, concluyó el acto en el que participaron otros veteranos y sus familias.

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

salónCasa RosadaHéroes de Malvinaspueblos originarios

Más notas sobre Política

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Derribaron una gaviota de un pelotazo en pleno partido y la revivieron con RCP: el increíble video
  • Las tormentas en Brasil dejan al menos 23 muertos: los impactantes videos de derrumbes y ciudades devastadas
  • Cómo eliminar las polillas de la alacena y cuál es el mejor recipiente para guardar los alimentos
  • La invitó a una cita hablando en códigos de programación y un detalle lo dejó plantado: el chat viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial