• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno Nacional nombró “Héroes de Malvinas” al salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada

La decisión fue tomada por Karina Milei. En el nuevo espacio se realizó un acto para honrar a los veteranos de guerra y a los caídos en la guerra.

02 de abril 2024, 18:16hs
Salón héroes de malvinas.
El Salón de los Pueblos Originarios cambió su nombre a Héroes de Malvinas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada cambió su nombre a Salón Héroes de Malvinas. La orden fue dada por la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

En el acto, el vocero presidencial Manuel Adorni explicó que “la Casa Rosada es patrimonio de todos los argentinos, es un emblema de nuestra Nación, y como tal tiene que reivindicar a nuestros héroes de la patria”.

+ MIRÁ MÁS: En el 8M, el Gobierno anunció el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

En ese sentido se refirió al cambio de nombre que se le dio semanas atrás al Salón de las Mujeres, el cual fue reemplazado por el Salón de los Próceres: “Desde hace algunas semanas volvieron a tener espacio nuestros próceres, los que definieron la extensión territorial de nuestra patria, como José de San Martín y Julio Argentino Roca”.

“Cuando muchos sectores ponen banderas partidarias por encima de nuestra insignia nacional, estos hombres fueron a defender nuestra bandera, que es nuestro tesoro más preciado”, sostuvo Adorni y agregó: “Por eso este espacio se va a encargar de recordarlos como merecen, por sus hazañas, pero sobre todas las cosas, por sus valores”.

El Gobierno Nacional nombró “Héroes de Malvinas” al salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada

En el acto, que contó con la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de la canciller Diana Mondino y del ministro de Defensa, Luis Petri, se homenajeó al héroe de Malvinas, Ricardo Akins.

El veterano fue baleado en la cabeza por ladrones el domingo pasado cuando realizaba una custodia en Lanús. “Ricardo era un comando anfibio que había participado en la Operación Rosario, en la cual, junto a un grupo de camaradas, tomó el cuartel de los Royal Marines e izó la bandera argentina en las islas”, especificó Adorni.

“Nos sentimos honrados de contar con la presencia de su familia en este acto y queremos expresarle nuestro más sentido pésame en su pérdida”, concluyó el acto en el que participaron otros veteranos y sus familias.

Lo más leído

1

Cordobeses viajaron a España con la promesa de un contrato de fútbol y los estafaron: a quién acusan

2

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

3

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos

Temas de la nota

salónCasa RosadaHéroes de Malvinaspueblos originarios

Más notas sobre Política

Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad tras dos días con asambleas.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estacionamiento para Instituto-Boca en el Kempes: cuánto sale, cómo comprar y los sectores para cada hinchada
  • Te parte al medio: el video que subió Lisandro Martínez de Messi quebrado en el colectivo hacia su despedida
  • Macri defendió las SAD en el fútbol y usó a Talleres y a Fassi como ejemplo: “Hay un señor que es como el dueño”
  • EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo y nubes negras en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial