• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora encabezó el acto por Malvinas en Oliva y pidió que “vuelvan a ser argentinas”

Esa ciudad cordobesa tiene el principal museo de las islas del interior del país. Estuvo acompañado por el intendente de la localidad, la vicegobernadora y el ministro de Gobierno.

02 de abril 2024, 14:35hs
acto veteranos de malvinas llaryora.
Llaryora encabezó el acto por Malvinas en la localidad cordobesa de Oliva.

Oliva fue la ciudad cordobesa que eligió el gobernador Martín Llaryora para encabezar el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Allí se desarrolló un desfile cívico militar en el que participaron la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones civiles de Oliva.

“El cumplimiento de estos hechos institucionales son la reivindicación como pueblo argentino de que las Malvinas son, fueron y deben ser argentinas”, expresó el mandatario provincial.

+ MIRÁ MÁS: Milei homenajeó a los héroes de Malvinas y convocó a “la reconciliación con las Fuerzas Armadas”

Y siguió: “El compromiso de nuestro gobierno es trabajar para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, y que el sacrificio de quienes fueron a las islas no fue en vano. El Estado, gobierne quien gobierne, tiene que trabajar para preservar la memoria y recuperar las islas”.

La elección de la localidad del departamento Tercero Arriba se debió a que allí se encuentra el principal museo de Malvinas del interior del país, que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino.

Llaryora encabezó el acto por Malvinas en la localidad cordobesa de Oliva.
Llaryora encabezó el acto por Malvinas en la localidad cordobesa de Oliva.

En ese sentido, Llaryora destacó: “Estar aquí nuevamente también es rendir homenaje a los habitantes de Oliva por construir un museo nacional, con tanta pasión y entrega. Una construcción que hicieron ustedes para todos los argentinos, conservando cosas que solo tienen aquí.”

“Hubo momentos donde la causa Malvinas no tuvo el respaldo que hoy tiene y aquí en Oliva, el espíritu malvinense está firme. Por eso la decisión de conmemorar este día aquí, en donde se sostuvo en el interior de la patria ese espíritu, por el calor propio de los vecinos”, siguió el sanfrancisqueño.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Oliva, Octavio Ibarra, la vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y demás autoridades.

Llaryora encabezó el acto por Malvinas en la localidad cordobesa de Oliva.
Llaryora encabezó el acto por Malvinas en la localidad cordobesa de Oliva.

Acto en Córdoba

Por su parte, el intendente capitalino Daniel Passerini encabezó el acto por Malvinas en la ciudad de Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Martín Llaryora2 de abrilIslas MalvinasolivaActoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años
  • Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado
  • Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia
  • Nico Vázquez lloró al hablar de la ruptura con Gimena Accardi y se mostró devastado: “Un infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial