• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei homenajeó a los héroes de Malvinas y convocó a “la reconciliación con las Fuerzas Armadas”

El Presidente encabezó el acto junto a su vice, Victoria Villarruel. Invitó a los veteranos a ser parte fundamental del Pacto de Mayo en Córdoba.

02 de abril 2024, 10:40hs
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un mensaje con marcado tono político y económico, el presidente Javier Milei lideró el homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas en el Cenotafio de los Caídos de la ciudad de Buenos Aires.

Ante veteranos, marcó que “el mejor homenaje es defender el reclamo inclaudicable sobre la soberanía de las islas” y repudió a “políticos que se golpearon el pecho sin un solo resultado para mostrar”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno avanza para restituir Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

“Para que los reclamos soberanos sean respetados es necesario que el país y su dirigencia sean respetados. Para que una Nación soberana sea respetada hay dos condiciones esenciales: ser protagonista del comercio internacional y contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio”, sostuvo el mandatario, que en ese sentido reivindicó a Julio Argentino Roca.

+ VIDEO: El discurso completo de Milei:

Video Placeholder

Reconciliación

En la parte más contundente del discurso, Milei valoró que “las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y la sociedad” y cuestionó que “la política quiso borrar esto de la memoria colectiva hostigando a las fuerzas”.

“A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para nuestra Nación”, celebró.

Remarcando la intención de firmar el Pacto de Mayo en “la Docta”, el presidente convocó “a la sociedad a una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas y a sus héroes”.

“El primer paso de esta reconciliación lo daremos en Córdoba. Extiendo la invitación a las organizaciones de veteranos de Malvinas para que sean el estandarte de una nueva Argentina”, cerró.

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

4

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

5

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

Temas de la nota

Javier MileiIslas Malvinasdiscurso

Más notas sobre Política

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le negaron el cambio de TV y volvió al shopping con los barras de un club: “Qué quilombo se va a armar”
  • EN VIVO | Juicio por Aralí: la fiscal pidió perpetua para la madre y los otros dos acusados
  • Aprovecharon la despedida de Messi para entrar a un departamento y desvalijarlo: quedaron grabados
  • Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial