• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei homenajeó a los héroes de Malvinas y convocó a “la reconciliación con las Fuerzas Armadas”

El Presidente encabezó el acto junto a su vice, Victoria Villarruel. Invitó a los veteranos a ser parte fundamental del Pacto de Mayo en Córdoba.

02 de abril 2024, 10:40hs
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Con un mensaje con marcado tono político y económico, el presidente Javier Milei lideró el homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas en el Cenotafio de los Caídos de la ciudad de Buenos Aires.

Ante veteranos, marcó que “el mejor homenaje es defender el reclamo inclaudicable sobre la soberanía de las islas” y repudió a “políticos que se golpearon el pecho sin un solo resultado para mostrar”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno avanza para restituir Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

“Para que los reclamos soberanos sean respetados es necesario que el país y su dirigencia sean respetados. Para que una Nación soberana sea respetada hay dos condiciones esenciales: ser protagonista del comercio internacional y contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio”, sostuvo el mandatario, que en ese sentido reivindicó a Julio Argentino Roca.

+ VIDEO: El discurso completo de Milei:

Video Placeholder

Reconciliación

En la parte más contundente del discurso, Milei valoró que “las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y la sociedad” y cuestionó que “la política quiso borrar esto de la memoria colectiva hostigando a las fuerzas”.

“A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para nuestra Nación”, celebró.

Remarcando la intención de firmar el Pacto de Mayo en “la Docta”, el presidente convocó “a la sociedad a una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas y a sus héroes”.

“El primer paso de esta reconciliación lo daremos en Córdoba. Extiendo la invitación a las organizaciones de veteranos de Malvinas para que sean el estandarte de una nueva Argentina”, cerró.

Lo más leído

1

El sincericidio de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina

2

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

3

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

4

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

5

El drama del cordobés que pedaleó 7 mil kilómetros hasta el Mundial y no pudo entrar a Estados Unidos

Temas de la nota

Javier MileiIslas Malvinasdiscurso

Más notas sobre Política

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez
  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada
  • El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta
  • El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial