• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei homenajeó a los héroes de Malvinas y convocó a “la reconciliación con las Fuerzas Armadas”

El Presidente encabezó el acto junto a su vice, Victoria Villarruel. Invitó a los veteranos a ser parte fundamental del Pacto de Mayo en Córdoba.

02 de abril 2024, 10:40hs
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un mensaje con marcado tono político y económico, el presidente Javier Milei lideró el homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas en el Cenotafio de los Caídos de la ciudad de Buenos Aires.

Ante veteranos, marcó que “el mejor homenaje es defender el reclamo inclaudicable sobre la soberanía de las islas” y repudió a “políticos que se golpearon el pecho sin un solo resultado para mostrar”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno avanza para restituir Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

“Para que los reclamos soberanos sean respetados es necesario que el país y su dirigencia sean respetados. Para que una Nación soberana sea respetada hay dos condiciones esenciales: ser protagonista del comercio internacional y contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio”, sostuvo el mandatario, que en ese sentido reivindicó a Julio Argentino Roca.

+ VIDEO: El discurso completo de Milei:

Video Placeholder

Reconciliación

En la parte más contundente del discurso, Milei valoró que “las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y la sociedad” y cuestionó que “la política quiso borrar esto de la memoria colectiva hostigando a las fuerzas”.

“A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para nuestra Nación”, celebró.

Remarcando la intención de firmar el Pacto de Mayo en “la Docta”, el presidente convocó “a la sociedad a una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas y a sus héroes”.

“El primer paso de esta reconciliación lo daremos en Córdoba. Extiendo la invitación a las organizaciones de veteranos de Malvinas para que sean el estandarte de una nueva Argentina”, cerró.

Lo más leído

1

El gol de penal de Messi para el 3 a 0 ante Benín en su despedida de la Selección

2

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

3

El Monumental cantó contra el Chiqui Tapia

4

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

5

El último tango del 10: Messi se despidió de la Selección ante Benín en el Monumental

Temas de la nota

Javier MileiIslas Malvinasdiscurso

Más notas sobre Política

Aoita tomó una decisión en medio del reclamo salarial.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y no habrá paro de colectivos en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida
  • Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”
  • Q´ Lokura le dedicó un tema especial a Messi con el ritmo de una canción del Potro Rodrigo
  • Ulises Bueno musicalizó la última vuelta olímpica de Messi con el tema ideal para un histórico momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial