• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei homenajeó a los héroes de Malvinas y convocó a “la reconciliación con las Fuerzas Armadas”

El Presidente encabezó el acto junto a su vice, Victoria Villarruel. Invitó a los veteranos a ser parte fundamental del Pacto de Mayo en Córdoba.

02 de abril 2024, 10:40hs
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con un mensaje con marcado tono político y económico, el presidente Javier Milei lideró el homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas en el Cenotafio de los Caídos de la ciudad de Buenos Aires.

Ante veteranos, marcó que “el mejor homenaje es defender el reclamo inclaudicable sobre la soberanía de las islas” y repudió a “políticos que se golpearon el pecho sin un solo resultado para mostrar”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno avanza para restituir Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

“Para que los reclamos soberanos sean respetados es necesario que el país y su dirigencia sean respetados. Para que una Nación soberana sea respetada hay dos condiciones esenciales: ser protagonista del comercio internacional y contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio”, sostuvo el mandatario, que en ese sentido reivindicó a Julio Argentino Roca.

+ VIDEO: El discurso completo de Milei:

Video Placeholder

Reconciliación

En la parte más contundente del discurso, Milei valoró que “las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y la sociedad” y cuestionó que “la política quiso borrar esto de la memoria colectiva hostigando a las fuerzas”.

“A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para nuestra Nación”, celebró.

Remarcando la intención de firmar el Pacto de Mayo en “la Docta”, el presidente convocó “a la sociedad a una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas y a sus héroes”.

“El primer paso de esta reconciliación lo daremos en Córdoba. Extiendo la invitación a las organizaciones de veteranos de Malvinas para que sean el estandarte de una nueva Argentina”, cerró.

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

Javier MileiIslas Malvinasdiscurso

Más notas sobre Política

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

El gobernador Martín Llaryora impulsa la ley de "alivio cordobés" en la Legislatura.

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos
  • “Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia
  • Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima
  • La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial