• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei homenajeó a los héroes de Malvinas y convocó a “la reconciliación con las Fuerzas Armadas”

El Presidente encabezó el acto junto a su vice, Victoria Villarruel. Invitó a los veteranos a ser parte fundamental del Pacto de Mayo en Córdoba.

02 de abril 2024, 10:40hs
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.
Milei se mostró muy cercano a la vicepresidenta Villarruel.Por: REUTERS

Con un mensaje con marcado tono político y económico, el presidente Javier Milei lideró el homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas en el Cenotafio de los Caídos de la ciudad de Buenos Aires.

Ante veteranos, marcó que “el mejor homenaje es defender el reclamo inclaudicable sobre la soberanía de las islas” y repudió a “políticos que se golpearon el pecho sin un solo resultado para mostrar”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno avanza para restituir Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

“Para que los reclamos soberanos sean respetados es necesario que el país y su dirigencia sean respetados. Para que una Nación soberana sea respetada hay dos condiciones esenciales: ser protagonista del comercio internacional y contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio”, sostuvo el mandatario, que en ese sentido reivindicó a Julio Argentino Roca.

+ VIDEO: El discurso completo de Milei:

Video Placeholder

Reconciliación

En la parte más contundente del discurso, Milei valoró que “las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y la sociedad” y cuestionó que “la política quiso borrar esto de la memoria colectiva hostigando a las fuerzas”.

“A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para nuestra Nación”, celebró.

Remarcando la intención de firmar el Pacto de Mayo en “la Docta”, el presidente convocó “a la sociedad a una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas y a sus héroes”.

“El primer paso de esta reconciliación lo daremos en Córdoba. Extiendo la invitación a las organizaciones de veteranos de Malvinas para que sean el estandarte de una nueva Argentina”, cerró.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

3

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

4

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

Javier MileiIslas Malvinasdiscurso

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaba preso por matar a su madrastra y se fugó en medio de un corte de luz
  • En 30 segundos: cómo hacer la bebida más hidratante con tres ingredientes y cuándo tomarla
  • Dale Q’ Va presentará un baile distinto con canciones del “Exageradísimo 2000”
  • Confirmaron el día y horario de Boca-Talleres por los octavos de final del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial