• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cruce de denuncias entre Juez y la Municipalidad por el uso de fondos nacionales para el transporte en Córdoba

El senador se presentó en el Ministerio Público Fiscal para realizar una acusación por corrupción. Desde el Gobierno municipal retrucaron y solicitaron que se investigue lo mismo pero desde 2003.

03 de abril 2024, 11:01hs
Juez puso el foco en la empresa Ersa, que dejó de operar en Córdoba el 1° de marzo.
Juez puso el foco en la empresa Ersa, que dejó de operar en Córdoba el 1° de marzo.

La semana corta arrancó con un inesperado cruce de denuncias entre Luis Juez y la Municipalidad de Córdoba por el uso de fondos nacionales destinados al transporte en la ciudad.

Este miércoles a la mañana el senador se presentó en el Ministerio Público Fiscal (MPF) para realizar una denuncia penal por supuesta corrupción en la utilización de los subsidios del transporte urbano de pasajeros.

“Después se quejan de que no les mandan la plata para el transporte urbano de pasajeros y este miércoles se van a enterar qué hicieron con la plata del subsidio del transporte que mandaba el Gobierno nacional y cómo hacían negocios con las empresas privadas”, había adelantado el líder del Frente Cívico el martes feriado a la noche.

El miércoles 3 de Abril a las 10hs, me voy a presentar en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, en la calle Corro 317 entre Bv. San Juan y Duarte Quirós, para realizar una denuncia penal, junto a representantes del @FCivicodeCba pic.twitter.com/2v4PbweD90

— Luis Juez (@ljuez) April 2, 2024

En su presentación, Juez puso el foco en la distribución de los subsidios para Ersa, la empresa que dejó de operar en Córdoba el pasado 1° de marzo. “La empresa ERSA cobró los subsidios nacionales, sin prestar ningún servicio, en cinco líneas de la Ciudad de Córdoba”, dice el escrito.

Y añade en esa línea: “Concretamente, mediando connivencia entre funcionarios municipales y la empresa Ersa, esta percibió subsidios, por un alto monto dinerario, en virtud de un servicio que jamás prestó, defraudando al Estado Nacional, que nunca tomó conocimiento cabal, del ardidoso ‘acuerdo de colaboración’”.

+ MIRÁ MÁS: “No se llega a fin de mes”: Llaryora pidió regular la economía “hasta que la sociedad responda”

“Si la Justicia no se calienta, no se mueve, no se motoriza , no se moviliza y no profundiza esta investigación, esta matriz latente que el peronismo siempre utiliza se puede volver a reconstruir”, apuntó Juez en diálogo con La Nación+.

En esa misma entrevista, el jefe de la bancada del PRO en el Senado dejó un guiño a Javier Milei: “La gente necesita saber qué pasó con su dinero porque si no parece que este hombre que hace 120 días que es el responsable del Gobierno, es el responsable de todos los males de la Argentina. No es un problema de Milei”.

+ VIDEO: Las acusaciones de Juez y la respuesta de la Municipalidad

Video Placeholder

Contraataque de la Municipalidad

A raíz del aviso de Juez, el Gobierno municipal planteó su estrategia y comunicó que también irá a la Justicia para solicitar que se investigue el destino de los fondos nacionales para el transporte pero desde 2003, año que inició la intendencia del actual senador.

A través de un comunicado, y por instrucción del intendente Daniel Passerini, la Municipalidad indicó que “define su propia presentación para la investigación integral desde los inicios de este sistema, para que las conclusiones de la intervención judicial lleve la necesaria transparencia y tranquilidad a los vecinos”.

Cruce de denuncias entre Juez y la Municipalidad por el uso de fondos nacionales para el transporte en Córdoba

“Debe analizarse todo el proceso temporal, al tratarse de fondos públicos con un destino de alivio al costo del transporte para los usuarios. No deben quedar dudas y para eso entonces, nada mejor que una investigación completa”, subrayaron.

Y cerraron desde el Palacio 6 de Julio: “La transparencia y la coherencia no se declaman, se ejercen. Es compromiso de este Gobierno Municipal, para que no se enturbien con permanentes ataques y politiquería que solo busca sembrar sospechas y desprestigio a quienes gobernamos y hacemos todos los días”.

Lo más leído

1

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

2

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

3

La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

4

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Transporte públicoCórdobaMunicipalidad de CórdobaSubsidiosdenunciasLuis Juez

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial