• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Rodio cruzó a Juez por la denuncia y apuntó a Bermúdez: “Quiere perjudicar a Passerini”

Acusó al senador de estar “buscando padrino político”. También negó irregularidades en el giro de subsidios que se hizo desde Ersa a Tamse y aseguró que se enmarcó en un “acuerdo de colaboración”.

03 de abril 2024, 14:38hs
Marcelo Rodio y Daniel Passerini.
El secretario de Transporte buscó deslegitimar la denuncia.

Después de que Luis Juez involucrara a Marcelo Rodio en su denuncia por supuestas irregularidades en el manejo de subsidios nacionales para el transporte, el funcionario provincial le contestó de manera contundente. “Lo que está haciendo es lo que hace siempre: una pantomima para perjudicar algo que él no pudo resolver”, lo cruzó.

En Noticiero Doce, el secretario de Transporte buscó deslegitimar el reclamo y agregó: “Durante su gestión no pudo mejorar el transporte de Córdoba, tuvo una Tamse abarrotada de gente con millones de problemas”.

En esa línea, acusó al senador de hacer un uso político de esa denuncia para recobrar “protagonismo”. “Me da la sensación de que Juez está buscando padrino político para las elecciones del próximo año”, disparó.

+ VIDEO: La palabra de Rodio en Noticiero Doce

Video Placeholder

La referencia a Bermúdez

Rodio, quién hoy es Secretario de Transporte de la provincia, ocupó ese mismo cargo a nivel Municipal durante la gestión de Martín Llaryora. El 10 de diciembre, cuando Daniel Passerini asumió como intendente, fue reemplazado por Gabriel Bermúdez que asumió con el título de secretario de Movilidad Urbana.

Rodio subrayó que el convenio que Juez señaló como irregular se extendió hasta principios de marzo de este año pero insinuó que el legislador de Juntos por el Cambio no pidió que involucren a su sucesor.

“El convenio continuó todo diciembre del 2023, enero, febrero y hasta el primero de marzo del 2024 que fue cuando se fue Ersa. Quiero saber por qué no está poniendo en tela de juicio lo que pasó en la Secretaría de Transporte en ese momento”, cuestionó.

+ MIRÁ MÁS: Cruce de denuncias entre Juez y la Municipalidad por el uso de fondos nacionales para el transporte en Córdoba

Y deslizó: “Será que tiene una connivencia con alguna persona, no sé con quién, hay muchos funcionarios que trabajaban en la gestión Juez y estaban con él en aquel momento. Capaz quiera perjudicar a la gestión del intendente Passerini o dar algún coletazo”.

Cabe recordar que Bermúdez fue funcionario de Juez en su paso por la Municipalidad. Después de acompañar a Passerini durante los primeros meses de su gestión, fue apartado al quedar imputado por abuso sexual a principios del mes pasado.

La víctima condujo hasta punta de línea antes de ser asistido. Imagen ilustrativa.
La víctima condujo hasta punta de línea antes de ser asistido. Imagen ilustrativa.

Explicaciones por la transferencia de subsidios

Rodio insistió en que la denuncia de Juez es “totalmente falsa”. “Desconoce que los subsidios se dividen de forma diferente y que eso no se hace desde la Ciudad de Córdoba”, sostuvo.

Y explicó: “Nosotros, al igual que los diferentes estamentos, mandamos la información y el parque móvil del total de las empresas, la cantidad de kilómetros cubiertos por cada firma y el Anses hace lo mismo con los formularios 931 para mostrar la cantidad de empleados tienen. De ahí se genera un sistema y una evaluación y la Nación manda esos subsidios a la Provincia, después pasa por la Municipalidad y de ahí a las empresas”.

En referencia al giro que se hizo desde Ersa a Tamse, aseguró que el mismo se enmarcó en un “acuerdo de colaboración”. Y justificó la medida al sostener que, de no llevarse a cabo, tendrían que haber iniciado una sesión de línea, lo que hubiese implicado el pase de trabajadores y el pago de indemnizaciones.

“En ese momento teníamos que beneficiar al cordobés y solucionar los problemas que estaban teniendo después de la pandemia Ersa. Vamos a llevar toda la información a la Justicia en el momento que haga falta”, concluyó.

Lo más leído

1

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

2

Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba

3

Le dolía mucho el ojo, su mamá la revisó y descubrió que tenía gusanos comiéndole la cabeza

4

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

TransporteMunicipalidad de CórdobaSubsidiosdenunciaLuis Juez

Más notas sobre Política

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave en los octavos del Clausura
  • Tiene 12 años, su hermanita nació con una extrañísima enfermedad y cantó para ayudarla
  • “Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos
  • Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial