• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Rodio cruzó a Juez por la denuncia y apuntó a Bermúdez: “Quiere perjudicar a Passerini”

Acusó al senador de estar “buscando padrino político”. También negó irregularidades en el giro de subsidios que se hizo desde Ersa a Tamse y aseguró que se enmarcó en un “acuerdo de colaboración”.

03 de abril 2024, 14:38hs
Marcelo Rodio y Daniel Passerini.
El secretario de Transporte buscó deslegitimar la denuncia.
Seguinos en

Después de que Luis Juez involucrara a Marcelo Rodio en su denuncia por supuestas irregularidades en el manejo de subsidios nacionales para el transporte, el funcionario provincial le contestó de manera contundente. “Lo que está haciendo es lo que hace siempre: una pantomima para perjudicar algo que él no pudo resolver”, lo cruzó.

En Noticiero Doce, el secretario de Transporte buscó deslegitimar el reclamo y agregó: “Durante su gestión no pudo mejorar el transporte de Córdoba, tuvo una Tamse abarrotada de gente con millones de problemas”.

En esa línea, acusó al senador de hacer un uso político de esa denuncia para recobrar “protagonismo”. “Me da la sensación de que Juez está buscando padrino político para las elecciones del próximo año”, disparó.

+ VIDEO: La palabra de Rodio en Noticiero Doce

Video Placeholder

La referencia a Bermúdez

Rodio, quién hoy es Secretario de Transporte de la provincia, ocupó ese mismo cargo a nivel Municipal durante la gestión de Martín Llaryora. El 10 de diciembre, cuando Daniel Passerini asumió como intendente, fue reemplazado por Gabriel Bermúdez que asumió con el título de secretario de Movilidad Urbana.

Rodio subrayó que el convenio que Juez señaló como irregular se extendió hasta principios de marzo de este año pero insinuó que el legislador de Juntos por el Cambio no pidió que involucren a su sucesor.

“El convenio continuó todo diciembre del 2023, enero, febrero y hasta el primero de marzo del 2024 que fue cuando se fue Ersa. Quiero saber por qué no está poniendo en tela de juicio lo que pasó en la Secretaría de Transporte en ese momento”, cuestionó.

+ MIRÁ MÁS: Cruce de denuncias entre Juez y la Municipalidad por el uso de fondos nacionales para el transporte en Córdoba

Y deslizó: “Será que tiene una connivencia con alguna persona, no sé con quién, hay muchos funcionarios que trabajaban en la gestión Juez y estaban con él en aquel momento. Capaz quiera perjudicar a la gestión del intendente Passerini o dar algún coletazo”.

Cabe recordar que Bermúdez fue funcionario de Juez en su paso por la Municipalidad. Después de acompañar a Passerini durante los primeros meses de su gestión, fue apartado al quedar imputado por abuso sexual a principios del mes pasado.

La víctima condujo hasta punta de línea antes de ser asistido. Imagen ilustrativa.
La víctima condujo hasta punta de línea antes de ser asistido. Imagen ilustrativa.

Explicaciones por la transferencia de subsidios

Rodio insistió en que la denuncia de Juez es “totalmente falsa”. “Desconoce que los subsidios se dividen de forma diferente y que eso no se hace desde la Ciudad de Córdoba”, sostuvo.

Y explicó: “Nosotros, al igual que los diferentes estamentos, mandamos la información y el parque móvil del total de las empresas, la cantidad de kilómetros cubiertos por cada firma y el Anses hace lo mismo con los formularios 931 para mostrar la cantidad de empleados tienen. De ahí se genera un sistema y una evaluación y la Nación manda esos subsidios a la Provincia, después pasa por la Municipalidad y de ahí a las empresas”.

En referencia al giro que se hizo desde Ersa a Tamse, aseguró que el mismo se enmarcó en un “acuerdo de colaboración”. Y justificó la medida al sostener que, de no llevarse a cabo, tendrían que haber iniciado una sesión de línea, lo que hubiese implicado el pase de trabajadores y el pago de indemnizaciones.

“En ese momento teníamos que beneficiar al cordobés y solucionar los problemas que estaban teniendo después de la pandemia Ersa. Vamos a llevar toda la información a la Justicia en el momento que haga falta”, concluyó.

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

3

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

4

“No las toquen”: la advertencia por enigmáticas esferas metálicas que aparecieron en una playa

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

TransporteMunicipalidad de CórdobaSubsidiosdenunciaLuis Juez

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Personal suma a Flow contenidos audiovisuales del Conicet: qué documentales ya están disponibles
  • Empleo+26 en Córdoba: pasos para inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
  • Ocho sismos en una semana en Córdoba: por qué ocurrieron y qué riesgos existen
  • El llanto de Cristiano Ronaldo tras quedar afuera con Portugal y jugar su último partido en Mundiales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial