El último estudio del Centro de Almaceneros adelantó una nueva desaceleración de la inflación en Córdoba. La organización estimó que la suba generalizada de los precios fue del 10,4% durante marzo en la provincia.
El número representa una merma de 4 puntos en contraste con el dato registrado por esa misma institución el mes anterior. Si la comparación es con el pico de diciembre, la caída es de 20 puntos.
Cabe señalar que el número es mejor que el que estiman varias consultoras. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) publicado por el Banco Central en febrero, la inflación estará en el orden del 14,3%. Indec dará a conocer el dato oficial la próxima semana.
+ VIDEO: La palabra del director del Centro de Almaceneros en Arriba Córdoba
Un panorama preocupante
Por otro lado, según los datos del Centro de Almaceneros, para no ser pobre una familia tipo compuesta por cuatro integrantes necesitó $871.953,69. Al mismo tiempo, para no caer en la indigencia, ese mismo grupo necesitó $525.676,58.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno corrigió el tope de la jubilación mínima: a quiénes alcanza el bono de $70 mil
A su vez, el 57,8% de los encuestados contó que no contaron con los recursos para acceder plenamente a la canasta básica alimentaria. Al mismo tiempo, el 44% contó que alguno de los integrantes de su familia tuvo que dejar de desayunar, almorzar, merendar o cenar durante el último mes por la crisis económica.