Javier Milei reafirmó este viernes la alianza estratégica con Estados Unidos y anunció una “nueva doctrina de política exterior”. Ocurrió en Ushuaia, donde el presidente se mostró junto a Laura Richardson, la jefa del Comando Sur del país norteamericano.
El encuentro en el Fin del Mundo hizo reaccionar a Alberto Fernández, quien en las últimas horas fulminó al libertario en sus redes sociales. “Nos llena de vergüenza como Nación”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Milei sobre los salarios: “Son miserables no por culpa nuestra, sino por 20 años de populismo”
El ex mandatario acusó a Milei de “sumisión” hacia un extranjero. “El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación”, apuntó con dureza vía Twitter.
En el mismo posteo opinó que el jefe de Estado “ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera”. Y agregó: “Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales”.
“Temo que el presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”, cerró Fernández, que se muestra muy activo en la red social desde hace algunas semanas, casi siempre con críticas al gobierno de La Libertad Avanza.
Encuentro en Ushuaia
El mensaje de Fernández hizo referencia a los dichos de Milei en la madrugada de este viernes, cuando arribó a Ushuaia para recibir a la comandante estadounidense que visitó Argentina en el marco las acciones de monitoreo de la base integral en la ciudad más austral del país.
“Más allá de los vaivenes políticos y diplomáticos que han tenido los gobiernos de distintos signo político, tanto aquí como allá, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos”, expresó el presidente, quien viajó a Tierra del Fuego con su hermana Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Defensa, Luis Petri.
En esa línea también señaló: “Ambas naciones compartimos una tradición que tiene en su base las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada, que fueron el estandarte de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones”.