El aumento en los precios del suministro eléctrico golpeó con dureza a Cottolengo Don Orione. Según detallaron desde la institución en la última boleta les llegó un aumento de casi 3 millones de pesos en relación al ultimo mes.
+MIRÁ MÁS: En Córdoba, Diana Mondino se emocionó por los soldados argentinos caídos en Malvinas sin identificar
En plena crisis económica, los dirigentes del centro de asistencia aseguran que no pueden hacerle frente dicho gasto. Aún así desean seguir manteniendo la calidad de servicio que le brinda a más de un centenar de personas con discapacidades que dependen de ellos.
En diálogo con Telenoche Diego Fornerod, representante del Cottolengo, detalló que en el lugar viven 101 personas y además cuentan con un un área ambulatoria que recibe a muchos pacientes durante el día.
“Detrás de cada kilowatt hay una persona, hay una terapia que tenía que ser dada”, recalcó Fornerod.
“Esperamos que los que cobran y los que saben porque cobran se identifiquen con nuestra causa y nos ayuden a buscar una solución. Se puede hacer mucho por el otro y queremos seguir con el nivel que prestamos”, agregó.
En este sentido, pidió ayuda tanto a las autoridades como a las personas particulares que deseen solidarizarse con esta situación.