• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Paro de colectivos interurbanos: es por 24 horas y podría extenderse

La medida de fuerza fue anunciada por Aoita y afecta al sistema de transporte que recorre la provincia. El reclamo de los choferes.

08 de abril 2024, 07:10hs
Paro de colectivos interurbanos
La terminal de Córdoba vacía por el paro de colectivos interurbanos.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce
Seguinos en Google

Por falta de acuerdo salarial, el gremio Aoita ratificó el paro de colectivos interurbanos para este lunes en Córdoba. Además advirtió que la medida de fuerza podría extenderse si no se cumplen con los pagos previstos para el comienzo de la semana.

Los trabajadores lanzaron el miércoles el paro de 24 horas tras rechazar el ofrecimiento presentado por las cámaras empresarias en la negociación realizada ante el Ministerio de Capital Humano de la Nación.

+ MIRÁ MÁS: Caputo estimó que la inflación de marzo fue del 10%: “En muchas cosas está dando deflación”

En ese marco Aoita pidió que intervenga la Provincia para destrabar el conflicto. El viernes hubo una reunión con la Secretaría de Transporte donde no consiguieron acercamientos para un eventual acuerdo.

+ VIDEO: El secretario general de Aoita adelantó que el paro podría extenderse en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Desde la conducción del gremio señalaron en diálogo con El Doce, que en el último encuentro las empresas comunicaron que no podrían pagar la totalidad de los salarios en el cuarto día hábil del mes. Ante esta advertencia, los trabajadores no descartaron extender el paro.

“Lo comunicamos con anticipación, tratando de aminorar los inconvenientes que ello traiga aparejado”, indicó Aoita al lanzar la medida de fuerza.

Cabe recordar que hace dos semanas los empresarios nucleados en Fetap plantearon un escenario de “colapso” en el sistema interurbano. En un comunicado solicitaban conformar una mesa de trabajo conjunto con el gremio y la Provincia.

Lo más leído

1

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

paro de colectivosTransporteCórdobasalarios

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial