• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Iván Rodríguez había sido designado como procurador penitenciario por la Legislatura de Córdoba. Su asunción quedó en pausa por el impacto del femicidio de Agostina Vega y la posibilidad de iniciar un jury en su contra.

26 de junio 2026, 13:57hs
Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.
Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El femicidio de Agostina Vega abrió un fuerte debate político y judicial en Córdoba. Uno de los nombres que quedó bajo la lupa es el del fiscal Iván Rodríguez, quien en 2025 intervino en una causa contra Claudio Barrelier por privación ilegítima de la libertad y dispuso su liberación tras 20 días preso.

Rodríguez había sido designado en diciembre pasado como procurador penitenciario por la Legislatura de Córdoba. Sin embargo, el crimen de la adolescente y el cuestionamiento a su actuación anterior pusieron en pausa su asunción.

La jura suspendida

Este viernes juraron los demás integrantes de la Procuración Penitenciaria, el nuevo organismo creado para ordenar y controlar el sistema carcelario de Córdoba. El único que no asumió fue Rodríguez.

La decisión se tomó en medio de la repercusión por el caso de Agostina y mientras avanza el planteo contra el fiscal. El objetivo, según explicaron desde el Gobierno provincial, es que la situación institucional quede “despejada” antes de una eventual incorporación.

En diálogo con Noticiero Doce, la secretaria general de Gestión Penitenciaria de la Provincia, Nadia Fernández, se refirió al caso. “Para apartar a un magistrado hay un instituto que se llama jury, de rango constitucional, y son ellos los que tienen que determinar si se admite y se procede”, sostuvo.

+ VIDEO: la palabra del Nadie Fernández sobre el fiscal Rodríguez:

Video Placeholder

“El poder político no lo cubre a Rodríguez, lo que está mal está mal”, afirmó la funcionaria. Además, remarcó que no corresponde al Gobierno resolver sobre la conducta del fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

Fernández también explicó por qué la jura quedó frenada. “Para asumir en una procuración de estas características, que es nueva y está naciendo, lo importante es que esté despejada una situación delicada como es un jury”, señaló.

El caso Agostina también salpicó al poder político porque Barrelier era empleado municipal y tenía vínculos con Ricardo Moreno. La investigación judicial por el femicidio continúa mientras se analizan responsabilidades y decisiones previas vinculadas al principal acusado.

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

3

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

4

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Claudio BarrelierFemicidiofiscalAgostina Vega

Más notas sobre Política

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

La sesión fue presidida por el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó
  • Cayó vendiendo cocaína y marihuana en una plaza de Carlos Paz
  • Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes
  • Masacre en una escuela de Tailandia: un chico de 14 años mató a 6 personas, hirió a 15 y se suicidó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial