El Gobierno nacional confirmó una medida que ya se barajaba como opción firme en los últimos días. Tiene que ver con la liberación del sistema de pago del transporte público para que los usuarios puedan usar cualquier tarjeta.
Así lo anunció Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa de este lunes. “El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte publico. Esto ocurre en todas las ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Milei sobre la recesión del país: “Argentina va a despegar muy fuertemente”
Por ahora no se sabe cuándo empezará a regir la resolución. Al mismo tiempo, el vocero presidencial anticipó que la Sube seguirá funcionando y que simplemente convivirá con las nuevas opciones de pago.
“Esto significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago”, sostuvo Adorni sobre los beneficios que podría tener la medida.
La idea del Gobierno de Javier Milei es que los dispositivos que se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtes deberán aceptar todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas y no habrá exclusividades de ningún tipo.
Cabe recordar que en la provincia de Córdoba solo tres municipalidades han incluido la tarjeta Sube para el transporte público. Se trata de Villa María, Río Cuarto y Villa Allende.
Pese a las promesas de campaña del oficialismo nacional del año pasado, Córdoba capital, Río Tercero, Villa Carlos Paz, Alta Gracia y San Francisco jamás implementaron el sistema.