• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Renunciaron funcionarios de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba a un mes de la salida de Bermúdez

Aseguran que es por una “reestructuración tras el apartamiento del secretario imputado de abuso sexual. La medida se conoció en medio de las denuncias por el uso de fondos nacionales para el transporte urbano.

08 de abril 2024, 18:20hs
palacio 6 de julio cordoba
Renuncias masivas en la Secretaría de Movilidad Urbana municipal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un mes después de la salida de Gabriel Bermúdez como secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, renunciaron 25 funcionarios de esa área responsable del transporte en la ciudad.

Entre los integrantes que dimitieron se encuentra personal de la empresa Tamse, confirmaron fuentes oficiales consultadas por ElDoce.tv.

Las decisiones se conocieron en medio de las denuncias cruzadas entre el oficialismo municipal y el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez por el uso de subsidios, aunque desde el Palacio 6 de Julio desligaron las salidas masivas con la presentación judicial del legislador nacional.

+ MIRÁ MÁS: Demoras de más de una hora, colectivos saturados y en mal estado: así viajan los cordobeses en la ex Ersa

En el Municipio aseguraron que las renuncias forman parte de una “reestructuración” del área. Fueron presentadas ante el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, que tiene a su cargo de manera transitoria la cartera de Movilidad Urbana.

Graves denuncias contra Bermúdez

El exsecretario Bermúdez fue echado de la función el 6 de marzo a raíz de dos denuncias por las que está imputado de abuso sexual simple sin acceso carnal.

Las presentaciones judiciales fueron realizadas por dos empleadas municipales. Los casos son investigados por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago.

Ante las graves imputaciones, el intendente Daniel Passerini decidió desvincularlo del cargo y le pidió la renuncia. “No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, sostuvo el mandatario municipal.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Me quería morir”: Rusherking recordó su peor momento con la China Suárez y confesó cuánto sufrió

3

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaTransporteCórdobaGabriel BermúdezAbuso sexualDaniel Passerini

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del GP de Brasil: la insólita sanción que recibió
  • Barracas Central vs. Racing: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Rescataron una cría de puma y un oso melero en Córdoba: un detenido y armas secuestradas
  • Revelaron el supuesto motivo de la nueva separación de Pampita y Martín Pepa: “Ella es…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial