• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno profundizó el ataque a las prepagas y las investigará por presunta cartelización

El Ministerio de Economía apunta a las grandes empresas por un supuesto acuerdo para subir los precios. Manuel Adorni redobló la apuesta en su conferencia de prensa pero no anticipó medidas.

09 de abril 2024, 17:22hs
El ministro de economía, Luis Caputo, participa del almuerzo organizado por CICyP. (Foto: Daniel Vides/NA).
Luis Caputo desató los cruces con un duro mensaje en redes sociales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional profundizó las críticas a las prepagas por el fuerte incremento de precios. Luego del punzante mensaje por Twitter de Luis Caputo, ministro de Economía, ahora se puso en marcha una investigación por la presunta coordinación en los aumentos de las cuotas dispuestos por las grandes empresas.

“Desregulamos, damos libertades, no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos, es lo que Caputo entendió que está ocurriendo, en sus declaraciones habla de un tema de cartelización que está fuera de toda razonabilidad”, dijo Manuel Adorni en conferencia de prensa, en la misma línea que el titular del Palacio de Hacienda.

#Exclusivo | Milei pone a la Superintendencia de Salud a preparar medidas contra las prepagas.

Manuel Adorni: "Lo que pasa con las prepagas es que nosotros desregulamos, damos libertades, lo que no permitimos es que exista un grado de carterización que afecte a los argentinos".… pic.twitter.com/rjnflsX6eo

— La Política Online (@LPOArg) April 9, 2024

Lo cierto es que ahora la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) busca determinar si hubo una maniobra concertada entre las empresas de salud. Cabe destacar que las subas fueron de un 160 por ciento en promedio en solo cuatro meses.

Según la denuncia, hubo una “práctica anticompetitiva” prevista en el inciso a) del artículo 2, de la ley de Defensa de la Competencia, a saber, que “los acuerdos entre dos o más competidores, consistentes en contratos, convenios o arreglos cuyo objeto o efecto fuere: a) Concertar en forma directa o indirecta el precio de venta o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado”.

+ MIRÁ MÁS: Facturas de gas de hasta 35 mil pesos por las fuertes subas de abril: los detalles

El conflicto tomó relevancia este lunes después de un tuit de Caputo en el que expresó: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”.

Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media.
Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media.

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 8, 2024

El mensaje por redes sociales no fue la primera advertencia del funcionario a las grandes empresas. Luego de este último ataque, las cámaras que nuclean a la medicina prepaga señalaron en un comunicado que pedirán una audiencia “a fin de acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.

“Somos conscientes y nos preocupa el aumento de las cuotas, porque valoramos a los argentinos que han optado por este sistema y es nuestra pretensión hacer todo lo posible para que continúen haciéndolo. Pero debe comprenderse que las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios”, mencionaron también.

Lo más leído

1

La ausencia que llamó la atención en la cadena nacional de Javier Milei

2

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

El enojo de los hinchas albiazules tras la derrota de Talleres: un fortinero infiltrado celebró en el Kempes

5

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

Temas de la nota

prepagascriticasinvestigaciongobierno nacionalPRECIOS

Más notas sobre Política

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

Javier Milei en la cadena nacional de este jueves.

La ausencia que llamó la atención en la cadena nacional de Javier Milei

Milei en cadena nacional junto a su gabinete.

Milei defendió la reforma del Banco Central: “Viene a poner fin a la estafa de financiar a la alta política”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La confesión de Paulina Cocina que descolocó a Pergolini: “La sufrí”
  • Se olvidó la letra en plena canción y Abel Pintos lo salvó con un gran gesto: “Fue durísimo”
  • Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales
  • Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial