• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno profundizó el ataque a las prepagas y las investigará por presunta cartelización

El Ministerio de Economía apunta a las grandes empresas por un supuesto acuerdo para subir los precios. Manuel Adorni redobló la apuesta en su conferencia de prensa pero no anticipó medidas.

09 de abril 2024, 17:22hs
El ministro de economía, Luis Caputo, participa del almuerzo organizado por CICyP. (Foto: Daniel Vides/NA).
Luis Caputo desató los cruces con un duro mensaje en redes sociales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional profundizó las críticas a las prepagas por el fuerte incremento de precios. Luego del punzante mensaje por Twitter de Luis Caputo, ministro de Economía, ahora se puso en marcha una investigación por la presunta coordinación en los aumentos de las cuotas dispuestos por las grandes empresas.

“Desregulamos, damos libertades, no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos, es lo que Caputo entendió que está ocurriendo, en sus declaraciones habla de un tema de cartelización que está fuera de toda razonabilidad”, dijo Manuel Adorni en conferencia de prensa, en la misma línea que el titular del Palacio de Hacienda.

#Exclusivo | Milei pone a la Superintendencia de Salud a preparar medidas contra las prepagas.

Manuel Adorni: "Lo que pasa con las prepagas es que nosotros desregulamos, damos libertades, lo que no permitimos es que exista un grado de carterización que afecte a los argentinos".… pic.twitter.com/rjnflsX6eo

— La Política Online (@LPOArg) April 9, 2024

Lo cierto es que ahora la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) busca determinar si hubo una maniobra concertada entre las empresas de salud. Cabe destacar que las subas fueron de un 160 por ciento en promedio en solo cuatro meses.

Según la denuncia, hubo una “práctica anticompetitiva” prevista en el inciso a) del artículo 2, de la ley de Defensa de la Competencia, a saber, que “los acuerdos entre dos o más competidores, consistentes en contratos, convenios o arreglos cuyo objeto o efecto fuere: a) Concertar en forma directa o indirecta el precio de venta o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado”.

+ MIRÁ MÁS: Facturas de gas de hasta 35 mil pesos por las fuertes subas de abril: los detalles

El conflicto tomó relevancia este lunes después de un tuit de Caputo en el que expresó: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”.

Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media.
Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media.

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 8, 2024

El mensaje por redes sociales no fue la primera advertencia del funcionario a las grandes empresas. Luego de este último ataque, las cámaras que nuclean a la medicina prepaga señalaron en un comunicado que pedirán una audiencia “a fin de acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.

“Somos conscientes y nos preocupa el aumento de las cuotas, porque valoramos a los argentinos que han optado por este sistema y es nuestra pretensión hacer todo lo posible para que continúen haciéndolo. Pero debe comprenderse que las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios”, mencionaron también.

Lo más leído

1

El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

2

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

prepagascriticasinvestigaciongobierno nacionalPRECIOS

Más notas sobre Política

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Secuestro y crimen de Santiago Aguilera: el fiscal pidió enviar a juicio a otros 8 acusados
  • China Suárez estalló tras comentarios negativos sobre su cuerpo: “Estoy buenísima, ni lo intenten”
  • Cayó un nuevo acusado por el triple crimen de Florencio Varela: qué rol tuvo en los asesinatos
  • Valentina Márquez prepara un enganchado con Lisandro Márquez y anticipó una sorpresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial