El juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes de Alberto Fernández en el marco de la causa Nación Seguros SA que destapó a fines de febrero el cordobés Osvaldo Giordano.
La misma medida cae sobre el amigo broker del ex presidente, Héctor Martínez Sosa, como de su esposa y ex secretaria del jefe de Estado María, Marta Cantero, además de decenas de personas físicas y jurídicas bajo investigación.
Ercolini también solicitó levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en la investigación por presunta red de corrupción, con un millonario negocio por detrás.
Cabe recordar que la Justicia investiga la posible existencia de una organización delictiva “que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales durante la presidencia de Alberto Fernández, y en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora Nación Seguros SA; como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras por parte de ésta”.
La causa que está en manos del juez Ercolini investiga las presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, a través del cual Alberto Fernández impuso la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros SA.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti reapareció en Córdoba y se mostró con Llaryora en un homenaje a Sonia Torres
De acuerdo a la causa, a partir del decreto lanzado en 2021, Anses le pagaba a Nación Seguros 20 mil millones de pesos por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos.
El cordobés Giordano, quien tuvo un breve paso por la Anses bajo el actual gobierno de Javier Milei, desentramó el negocio cuando decidió cortar los contratos empezó a recibir llamados para que diera marcha atrás.