• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Distrito Federal por El Doce Stream

El DocePolítica

Ordenaron la inhibición de bienes a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

Lo resolvió el juez Julián Ercolini. También solicitó levantar el secreto fiscal del expresidente y el resto de las personas que están involucradas en la causa que destapó el cordobés Osvaldo Giordano.

09 de abril 2024, 21:33hs
La Justicia investiga posibles irregularidades en torno al decreto del ex presidente de 2021.
La Justicia investiga posibles irregularidades en torno al decreto del ex presidente de 2021.

El juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes de Alberto Fernández en el marco de la causa Nación Seguros SA que destapó a fines de febrero el cordobés Osvaldo Giordano.

La misma medida cae sobre el amigo broker del ex presidente, Héctor Martínez Sosa, como de su esposa y ex secretaria del jefe de Estado María, Marta Cantero, además de decenas de personas físicas y jurídicas bajo investigación.

Ercolini también solicitó levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en la investigación por presunta red de corrupción, con un millonario negocio por detrás.

Ordenaron la inhibición de bienes a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

Cabe recordar que la Justicia investiga la posible existencia de una organización delictiva “que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales durante la presidencia de Alberto Fernández, y en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora Nación Seguros SA; como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras por parte de ésta”.

La causa que está en manos del juez Ercolini investiga las presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, a través del cual Alberto Fernández impuso la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros SA.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti reapareció en Córdoba y se mostró con Llaryora en un homenaje a Sonia Torres

De acuerdo a la causa, a partir del decreto lanzado en 2021, Anses le pagaba a Nación Seguros 20 mil millones de pesos por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos.

El cordobés Giordano, quien tuvo un breve paso por la Anses bajo el actual gobierno de Javier Milei, desentramó el negocio cuando decidió cortar los contratos empezó a recibir llamados para que diera marcha atrás.

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

Gendarmes controlaron un auto y lo que encontraron los dejó sin respiro: “Eran 950 kilos”

4

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Alberto FernándezANSESSEGUROSBienesmalversación de fondos

Más notas sobre Política

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

La presentación en el Kempes de las nuevas camionetas y motos de la Policía.

Llaryora presentó nuevo equipamiento para la Policía y advirtió que es un momento “muy difícil”

Debate la reforma al régimen de DNU para limitar las facultades de Javier Milei

Diputados aprobó la reforma que limita los DNU de Milei pero la iniciativa deberá volver al Senado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo
  • Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno
  • Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena
  • “Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial