• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Impuesto a las Ganancias: quiénes lo pagarían con el nuevo piso que propone el Gobierno

El oficialismo envió el borrador de la reversionada Ley Ómnibus, que incorpora, entre sus medidas fiscales, la restitución del tributo. Los detalles.

10 de abril 2024, 16:53hs
El proyecto volvería al esquema que regía hasta septiembre del año pasado.
El proyecto volvería al esquema que regía hasta septiembre del año pasado.

El Gobierno nacional envió este martes a la noche el borrador nuevo proyecto de Ley Ómnibus, que contiene más de 180 páginas y 279 artículos, y que se pretende empezar a debatir en el Congreso en los próximos días.

Una de las tantas medidas fiscales que plantea el oficialismo tiene que ver con la restitución del Impuesto a las Ganancias. Sobre este ítem el proyecto despertó inquietudes, especialmente entre los asalariados.

+ MIRÁ MÁS: Suba del gas en Córdoba: cómo calcular los nuevos valores de las facturas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, había adelantado que el nuevo piso de Ganancias llegaría a $1.800.000 para trabajadores solteros sin hijos y de $2.300.000 para trabajadores casados con dos hijos. Ese es el umbral que al final quedó fijado.

Impuesto a las Ganancias: quiénes lo pagarían con el nuevo piso que propone el Gobierno

El cambio que propone el Gobierno respecto a lo presentado en enero afectaría a un amplio sector que no pagaba o había dejado de hacerlo con la anterior modificación y que ahora tributaría.

En definitiva, el texto vuelve al esquema que regía hasta septiembre de 2023, como ya había sido presentado a principios de año, solo que “actualizado” por la inflación de estos últimos meses.

Escalas

De acuerdo al borrador, las escalas de alícuotas serán más progresivas y se moverán en el rango de entre 5 y 35 por ciento. La tasa máxima empezará a aplicarse a partir de un ingreso de $36.450.000 y en adelante.

Cabe destacar que presentan un aumento de entre un 32,07% y un 150,73% respecto al proyecto que presentó el Gobierno al Congreso en enero.

Impuesto a las Ganancias: quiénes lo pagarían con el nuevo piso que propone el Gobierno

Así, un trabajador soltero con remuneración bruta de $1.800.000 tendrá un descuento de $2.791. Mientras que un casado con dos hijos con remuneración bruta de $2.500.000 pagará $22.225 y si gana $3.000.000 pagará $109.024.

Deducciones

Por otro lado, el proyecto establece que las deducciones personales y los tramos de las escalas del impuesto se ajustarán anualmente por la variación de la inflación elaborada por el Indec del mes de octubre del año anterior respecto a octubre de un año atrás.

Hasta el momento, las deducciones personales subirán, de aprobarse en el Congreso, entre un 183,75% y un 186,65% y no hay cambios respecto a la deducción especial para determinados jubilados y pensionados que se mantiene en ocho haberes mínimos garantizados.

Además el proyecto del oficialismo elimina deducciones por gastos de movilidad, viáticos y otras compensaciones, por material didáctico que se paga a docentes, entre otras.

Lo más leído

1

Córdoba bajo cero: los 10 lugares que registraron las mínimas más bajas este sábado

2

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

3

Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética

4

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

5

Economista, docente e investigador: quién era el hombre hallado muerto y amordazado en su departamento

Temas de la nota

Impuesto a las GananciasLey Ómnibusescalasgobierno nacional

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Cristina Kirchner desde el Balcón de su casa.

Cristina Kirchner reclamó que le permitan recibir visitas sin autorización judicial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La China Suárez y Mauro Icardi reaparecieron y despejaron los rumores de crisis: el punto de encuentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial