A menos de 24 horas de ser designado como nuevo jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni brindó una entrevista a Noticiero Doce y enumeró cuáles serán sus prioridades como líder de los legisladores. En esa línea, se refirió a las internas partidarias que trascendieron en los últimos días.
“Evidentemente me va a tocar trabajar en la unidad”, sentenció. Y aseguró que hará todo lo posible para que “el bloque siga como estaba” y no se quiebre. Se mostró optimista y agregó: “Creo que voy a tener resultados positivos, no avizoro alguna otra cuestión”.
Cabe recordar que su designación llegó tras el desplazamiento de Oscar Zago, diputado por Capital Federal. Tras ser reemplazado, el porteño anunció que la intención de su partido -el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)- es permanecer dentro de la coalición libertaria pero a través de un “interbloque”.
+ VIDEO: Gabriel Bornoroni en Noticiero Doce
Bornoroni le restó importancia y sostuvo: “Hubo alguna turbulencia pero es propia de un espacio como el nuestro, que trata de hacer lo mejor posible y avanzar”. Al mismo tiempo, negó que el cambio en la conducción respondiera a diferencias significativas y dijo que “fue una cuestión de etapas, de tiempos”.
“Hoy me toca a mi y en algún otro momento será otro diputado. No tenemos que pensar que un jefe de bloque es eterno, esto es dinámico”, completó.
Ley de Bases y recuperación económica
Sobre las complicaciones que el oficialismo afrontó a la hora de intentar aprobar la Ley Ómnibus, el legislador negó que se tratara de “un fracaso”. “Estamos llevando al Congreso leyes que van a generar las bases para la libertad de los argentinos, para que hagamos un país distinto. Es una transformación importante y necesitamos de muchos diputados”, comentó.
Además, aseguró que obtendrán el apoyo de los sindicatos para impulsar la reforma laboral. “La prioridad es generar empleo, se lo hemos comunicado a los gremios y ellos lo han entendido”, sumó.
+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: cómo es el nuevo proyecto del Gobierno y qué pasará con el impuesto a las Ganancias
Por último, sobre la crisis económica que atraviesa el país, el libertario insistió en que el Gobierno asumió frente a un escenario “complejo” y se enfocó en destacar logros vinculados a la macroeconomía.
“Bajó la inflación y estamos a nada de terminar con eso. El dólar se estabilizó, perforamos los 1.300 puntos del riesgo país. Este conjunto de paquetes que se viene implementando es en beneficio de los argentinos”, indicó. Y cerró: “Estamos terminando de solucionar los problemas macro y entramos a la micro a hacer goles constantemente”.