• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bornoroni sobre la posible ruptura del bloque libertario: “Me toca trabajar en la unidad”

Tras asumir como jefe del grupo de diputados de La Libertad Avanza el cordobés se refirió a la interna partidaria e indicó cuáles serán sus prioridades en esta nueva etapa.

11 de abril 2024, 15:03hs
También se refirió al futuro de la Ley Ómnibus y a la situación económica del país.
También se refirió al futuro de la Ley Ómnibus y a la situación económica del país.

A menos de 24 horas de ser designado como nuevo jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni brindó una entrevista a Noticiero Doce y enumeró cuáles serán sus prioridades como líder de los legisladores. En esa línea, se refirió a las internas partidarias que trascendieron en los últimos días.

“Evidentemente me va a tocar trabajar en la unidad”, sentenció. Y aseguró que hará todo lo posible para que “el bloque siga como estaba” y no se quiebre. Se mostró optimista y agregó: “Creo que voy a tener resultados positivos, no avizoro alguna otra cuestión”.

Cabe recordar que su designación llegó tras el desplazamiento de Oscar Zago, diputado por Capital Federal. Tras ser reemplazado, el porteño anunció que la intención de su partido -el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)- es permanecer dentro de la coalición libertaria pero a través de un “interbloque”.

+ VIDEO: Gabriel Bornoroni en Noticiero Doce

Video Placeholder

Bornoroni le restó importancia y sostuvo: “Hubo alguna turbulencia pero es propia de un espacio como el nuestro, que trata de hacer lo mejor posible y avanzar”. Al mismo tiempo, negó que el cambio en la conducción respondiera a diferencias significativas y dijo que “fue una cuestión de etapas, de tiempos”.

“Hoy me toca a mi y en algún otro momento será otro diputado. No tenemos que pensar que un jefe de bloque es eterno, esto es dinámico”, completó.

Ley de Bases y recuperación económica

Sobre las complicaciones que el oficialismo afrontó a la hora de intentar aprobar la Ley Ómnibus, el legislador negó que se tratara de “un fracaso”. “Estamos llevando al Congreso leyes que van a generar las bases para la libertad de los argentinos, para que hagamos un país distinto. Es una transformación importante y necesitamos de muchos diputados”, comentó.

Además, aseguró que obtendrán el apoyo de los sindicatos para impulsar la reforma laboral. “La prioridad es generar empleo, se lo hemos comunicado a los gremios y ellos lo han entendido”, sumó.

+ MIRÁ MÁS: Ley Ómnibus: cómo es el nuevo proyecto del Gobierno y qué pasará con el impuesto a las Ganancias

Por último, sobre la crisis económica que atraviesa el país, el libertario insistió en que el Gobierno asumió frente a un escenario “complejo” y se enfocó en destacar logros vinculados a la macroeconomía.

“Bajó la inflación y estamos a nada de terminar con eso. El dólar se estabilizó, perforamos los 1.300 puntos del riesgo país. Este conjunto de paquetes que se viene implementando es en beneficio de los argentinos”, indicó. Y cerró: “Estamos terminando de solucionar los problemas macro y entramos a la micro a hacer goles constantemente”.

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

3

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

4

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

5

En el fondo del mar encontraron un tesoro valuado en una cifra astronómica

Temas de la nota

Noticiero Docegobierno nacionalDiputadosLa Libertad AvanzaCórdoba

Más notas sobre Política

Gonzalo Roca, candidato a diputado de La Libertad Avanza.

Gonzalo Roca en Distrito Federal: “Nunca voté a Schiaretti”

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

La presentación en el Kempes de las nuevas camionetas y motos de la Policía.

Llaryora presentó nuevo equipamiento para la Policía y advirtió que es un momento “muy difícil”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jueves de calor y riesgo de incendios en Córdoba: cómo viene el tiempo para el finde largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial