• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Bajón en la tasa de interés: el escaso rendimiento que darán los plazos fijos

El Banco Central ajustó por segundo mes consecutivo la tasa de referencia, que ahora bajó de 80% a 70%. Bancos y billeteras virtuales, ¿dónde conviene poner los pesos?

12 de abril 2024, 12:37hs
El Gobierno mantiene las tasas de interés negativas en términos reales respecto a la inflación.
El Gobierno mantiene las tasas de interés negativas en términos reales respecto a la inflación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por segundo mes consecutivo, el Banco Central recortó en 10 puntos la tasa de interés de referencia que paga por los pases pasivos que toma de los bancos, de un 80% a 70% nominal anual (TNA).

Las autoridades monetarias justificaron la disposición en la “pronunciada desaceleración de la inflación” y la “sostenida reducción de la incertidumbre macroeconómica”.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social en Córdoba: confirmaron la fecha de cobro del monto de abril

Horas después de las medidas, los bancos aplicaron inmediatamente fuertes bajas a los rendimientos que ofrecen a sus clientes por sus depósitos a plazo fijo a 30 días. Cabe aclarar que esta caída de tasas no afecta a los plazos fijos ya pactados, sino que son para los nuevos.

Hasta esta semana las entidades bancarias ofrecían un interés que rondaba el 70%. A partir de la resolución del Central, el ajuste se hizo sentir y ahora ofrecen una TNA de alrededor de 60% o incluso menos por congelar depósitos durante un mes.

Bajón en la tasa de interés: el escaso rendimiento que darán los plazos fijos

Bancos o billeteras virtuales, ¿qué conviene?

Los bancos ya no tienen un piso que respetar a la hora de definir sus tasas de interés para plazos fijos, por lo que tienen libertad para decidir cuánto ofrecerán de retorno.

Por ese motivo es que hasta hace algunos meses todas las entidades financieras ofrecían la misma ganancia y hoy cada una tiene su propia tasa de interés. Por este motivo los porcentajes pueden ir moviéndose casi a diario.

Banco por banco, cómo quedan las tasas:

  • BBVA: 57%
  • Credicoop: 60%
  • Banco Macro: 64%
  • Banco Nación: 65%
  • Santander, Galicia, Banco Provincia, HSBC, ICBC y Banco Comafi: 70%

En cuanto a las billeteras virtuales, los rendimientos pueden variar periódicamente de acuerdo al aumento o caída de los instrumentos que componen los Fondos. De todas maneras, hoy por hoy, ofrecen una tasa más alta que los bancos, en su mayoría por encima del 70%.

Se aconseja hacer un seguimiento diario de la evolución de las tasas para saber cuál es la inversión más efectiva en cada momento.

Las tasas de las principales billeteras virtuales:

  • Mercado Pago: 71,4%
  • Ualá: 73,5%
  • Personal Pay: 74,7%
  • Naranja X: 76%
  • Prex: 76,2%

Ejemplo general

Entonces, si se congela un depósito de un millón de pesos para conseguir alguna ganancia al cabo de 30 días en un banco, el rendimiento sería de un 5% mensual (si se toma el 60% anual). Así, al mes se conseguirían 50 mil pesos más.

Yendo al caso de las billeteras virtuales, se tomará un promedio de 74% de la TNA. De esta manera, el rendimiento sería de 6,1% en 30 días si se congela un millón de pesos. La ganancia, al mes, daría 61 mil pesos.

Lo más leído

1

Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

La influencer Candela Arizaga reveló qué droga consumió: qué dijo sobre Facundo Moyano

Temas de la nota

tasa de interésplazos fijosrendimientoBanco CentralpesosInflación

Más notas sobre Política

Facundo Moyano corriendo a una mujer en plena madrugada.

Apareció el video: Facundo Moyano corrió detrás de Candela Arizaga semidesnuda en la calle

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en agosto.

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes en agosto tras la última actualización

El legislador subió un video manejando mientras usaba el celular y tomaba mate.

Escándalo: un senador subió un video tomando mate y usando el celular mientras manejaba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción: encontraron a una mujer muerta con parte del cuerpo enterrado en el patio de una casa
  • Sin filtros: Flor Vigna contó el incómodo accidente sexual que vivió con un chico con el que salía
  • Apareció el video: Facundo Moyano corrió detrás de Candela Arizaga semidesnuda en la calle
  • Un bebé de 49 días fue salvado en el Hospital de Niños con una cirugía inédita en Sudamérica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial