• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Caputo celebró el 11% de inflación y valoró “el sendero de desaceleración” de los precios

El funcionario destacó que la cifra se ubicó por debajo de las expectativas. Remarcó que si se excluyen los componentes regulados y estacionales del índice arroja un número de un dígito.

12 de abril 2024, 20:59hs
El ministro de Economía analizó los datos arrojados por el INDEC (Foto: Reuters/Matías Baglietto)
El ministro de Economía analizó los datos arrojados por el INDEC (Foto: Reuters/Matías Baglietto)
Seguinos en Google

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, celebró en la red social X el dato de la inflación de marzo que dio a conocer el Indec.

+MIRÁ MÁS: Una familia necesitó más de $770 mil en marzo para no ser pobre en Argentina

“El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre”, sostuvo el funcionario.

“La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado”, agregó.

-El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 12, 2024

En este sentido, Caputo destacó que el índice continúa ubicándose por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y explicó que refleja “una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo”.

Según el análisis del ministro, la fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado por el Gobierno. Resaltó la combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria junto a la implementación de medidas para desburocratizar el comercio interior.

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Luis CaputoInflaciónMinisterio de Economíamarzo

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”
  • Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió
  • Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia
  • Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial