• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Caputo celebró el 11% de inflación y valoró “el sendero de desaceleración” de los precios

El funcionario destacó que la cifra se ubicó por debajo de las expectativas. Remarcó que si se excluyen los componentes regulados y estacionales del índice arroja un número de un dígito.

12 de abril 2024, 20:59hs
El ministro de Economía analizó los datos arrojados por el INDEC (Foto: Reuters/Matías Baglietto)
El ministro de Economía analizó los datos arrojados por el INDEC (Foto: Reuters/Matías Baglietto)
Seguinos en Google

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, celebró en la red social X el dato de la inflación de marzo que dio a conocer el Indec.

+MIRÁ MÁS: Una familia necesitó más de $770 mil en marzo para no ser pobre en Argentina

“El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre”, sostuvo el funcionario.

“La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado”, agregó.

-El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 12, 2024

En este sentido, Caputo destacó que el índice continúa ubicándose por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y explicó que refleja “una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo”.

Según el análisis del ministro, la fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado por el Gobierno. Resaltó la combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria junto a la implementación de medidas para desburocratizar el comercio interior.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Luis CaputoInflaciónMinisterio de Economíamarzo

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernán Mirás recordó cuando estuvo al borde de la muerte y le confesó su miedo a Pergolini
  • Joaquín Levinton imitó a Ángela Leiva y todos terminaron llorando de la risa: el imperdible video
  • Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación
  • Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial