• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Caputo celebró el 11% de inflación y valoró “el sendero de desaceleración” de los precios

El funcionario destacó que la cifra se ubicó por debajo de las expectativas. Remarcó que si se excluyen los componentes regulados y estacionales del índice arroja un número de un dígito.

12 de abril 2024, 20:59hs
El ministro de Economía analizó los datos arrojados por el INDEC (Foto: Reuters/Matías Baglietto)
El ministro de Economía analizó los datos arrojados por el INDEC (Foto: Reuters/Matías Baglietto)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, celebró en la red social X el dato de la inflación de marzo que dio a conocer el Indec.

+MIRÁ MÁS: Una familia necesitó más de $770 mil en marzo para no ser pobre en Argentina

“El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre”, sostuvo el funcionario.

“La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado”, agregó.

-El IPC Nacional registró una variación de 11% en marzo, continuando el sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice, fue de 9,4%, ubicándose en un dígito mensual por…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 12, 2024

En este sentido, Caputo destacó que el índice continúa ubicándose por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y explicó que refleja “una sobreestimación de la inflación proyectada de 27 puntos porcentuales versus la inflación real acumulada para el periodo diciembre/marzo”.

Según el análisis del ministro, la fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado por el Gobierno. Resaltó la combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria junto a la implementación de medidas para desburocratizar el comercio interior.

Lo más leído

1

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

3

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

4

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

5

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

Temas de la nota

Luis CaputoInflaciónMinisterio de Economíamarzo

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vélez vs. San Lorenzo por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Riestra vs. Talleres por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 31 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 31 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial