• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La inflación de marzo fue de 11% y bajó por tercer mes consecutivo: los principales aumentos

El mismo porcentaje se reflejó en el indicador de la Provincia. En el primer trimestre del año acumuló un alza del 51,6 por ciento en el país. Alimentos y bebidas subieron un 10 por ciento.

12 de abril 2024, 16:02hs
El Indec difundió este viernes la inflación de marzo.
El Indec difundió este viernes la inflación de marzo.
Seguinos en Google

La inflación de marzo fue de 11 por ciento y bajó por tercer mes consecutivo. En relación con febrero el índice de precios registró una caída de dos puntos, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el primer trimestre del año el indicador acumuló un alza de 51,6% mientras que en la comparación interanual alcanzó el 287,9 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Suba del gas en Córdoba: cómo calcular los nuevos valores de las facturas

Con el relevamiento de marzo la inflación ratificó la desaceleración que marcó el inicio de 2024. En diciembre pasado fue de 25,5 por ciento; en enero de 20,6 por ciento; y en febrero de 13,2.

La semana pasada el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, destacó el freno en la suba de precios. “Está realmente colapsando, en alimentos, bebidas, lo que fue la primera semana de abril en supermercados y en muchas cosas está dando deflación”, aseguró el funcionario hace siete días.

En el relevamiento oficial de marzo, la mayor suba de precios se dio en educación con una variación del 52,7 por ciento. Le siguió comunicación con aumentos del 15,9. En alimentos y bebidas se registró un incremento del 10%.

#DatoINDEC#IPC: la división con mayor alza mensual en marzo de 2024 fue Educación (52,7%), escoltada por Comunicación (15,9%) https://t.co/r0BbBNS88s pic.twitter.com/c7gmKRnb6y

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 12, 2024

La variación en el resto de los rubros:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 13,3%
  • Transporte: 13%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 12,3%
  • Salud: 12,2%
  • Prendas de vestir y calzado: 10,9%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 10,5%
  • Bienes y servicios varios: 9,6%
  • Recreación y cultura: 8,5%
  • Restaurantes y hoteles: 8,3%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 5%

Precios en Córdoba

La inflación de Córdoba también arrojó 11 por ciento en marzo. Es un indicador clave para definir el reajuste salarial de los empleados estatales.

En relación con diciembre pasado el índice de precios provincial subió 54,82 por ciento, mientras que en la comparación interanual aumentó 288,20 por ciento.

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

InflaciónIndecMinisterio de EconomíaPRECIOSgobierno nacional

Más notas sobre Política

Arca busca fomentar la incorporación de activos al circuito formal de la economía.

El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: cruzaron la ciudad a máxima velocidad para salvar a una beba que se estaba asfixiando
  • Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba
  • El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias
  • Policía perseguía a ladrones que robaron una camioneta, lo chocaron y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial