Javier Milei finalmente concretó su primer encuentro con Elon Musk. Fue en la fábrica de Tesla en la ciudad de Austin, en Estados Unidos, en el marco de la gira mundial del presidente.
Ambos recorrieron primero la planta industrial de la mega compañía y luego estuvieron reunidos durante varios minutos. Al finalizar el encuentro, el mandatario posteó en sus redes sociales una selfie junto al empresario.
Desde Presidencia informaron que el reconocimiento fue mutuo. El jefe de Estado y el magnate coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad. También hablaron sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.
+ MIRÁ MÁS: Argentina declaró a Irán como Estado terrorista y le atribuyó el atentado a la AMIA
El sudafricano puso el foco en fomentar la tasa de natalidad en el mundo. Respecto a este tema, hizo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.
Por su lado, el líder libertario le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.
Tanto Milei como Musk creen en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.
Tras este primer contacto, el presidente y el empresario acordaron llevar a cabo próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.