• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Una familia necesitó más de $770 mil en marzo para no ser pobre en Argentina

La Canasta Básica Total tuvo un incremento del 11,9%, casi un punto por encima del avance de la inflación. Para no caer bajo la línea de indigencia, ese mismo grupo necesitó casi $350 mil.

12 de abril 2024, 18:13hs
En los últimos 12 meses la CBT tuvo un incremento del 304,4%.
En los últimos 12 meses la CBT tuvo un incremento del 304,4%.
Seguinos en Google

Los últimos datos publicados por el Indec dan cuenta del delicado panorama social que atraviesan los argentinos. El precio de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, avanzó un 11,9% en marzo, prácticamente un punto más que la inflación que en ese período fue del 11%.

Esta diferencia se profundiza si la comparación es interanual. A lo largo de los últimos 12 la CBT tuvo un incremento del 304,4% mientras que la suba generalizada de los precios fue del 287,9%, 16,5 puntos menos.

Así, una familia tipo -compuesta por dos menores y dos adultos-, necesitó $773.385 para no ser pobre el mes pasado. En cambio, una persona adulta que vive solo requirió de $250.286.

#DatoINDEC
Un hogar de cuatro integrantes necesitó $773.385,10 para superar el umbral de pobreza en marzo de 2024: 11,9% más que el mes previo y 304,4% interanual https://t.co/Uh7ZCw46T9 pic.twitter.com/NMnsONMXEw

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 12, 2024

Por otro lado, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) subió un 10,9% en el último mes, apenas por debajo de la inflación; de manera interanual el incremento fue del 308,2%. Cabe recordar que la misma mide el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de marzo fue de 11% y bajó por tercer mes consecutivo: los principales aumentos

Teniendo esto en cuenta, el grupo familiar mencionado necesitó $358.049 para no caer bajo la línea de indigencia. En cambio, un adulto solo requirió $115.873.

En Córdoba

Semanas atrás el Centro de Almaceneros publicó la CBA y CBT de Córdoba. Según ese relevamiento, la situación es aún más complicada en la Docta. En nuestra ciudad para no ser pobre una familia tipo necesitó $871.953,69. Al mismo tiempo para no caer en la indigencia requirió $525.676,58.

Lo más leído

1

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

2

Cuándo empieza la inscripción para el Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer el trámite 100% online

3

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

4

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

economíasCANASTA BÁSICAPobrezaAlimentos

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Jubilaciones de ANSES

Cómo quedarán las jubilaciones y pensiones en marzo tras el dato de la inflación

La Provincia prorrogó el vencimiento del Inmobiliario Urbano: hasta cuándo es el plazo

La Provincia prorrogó el vencimiento del Inmobiliario Urbano: hasta cuándo es el plazo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este miércoles en Córdoba
  • La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave
  • $97 millones, graffiti sobre La Fiel y un “datero”: sigue la investigación del robo a la Boutique de Talleres
  • Todos los microorganismos que puede tener tu sillón y el tip clave para eliminarlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial