El presidente Javier Milei adelantó su regreso a la Argentina, preocupado por el ataque con drones y misiles de Irán a Israel, y ordenó la creación de un comité de crisis.
En medio del conflicto que tiene bajo tensión a Medio Oriente y en alerta máxima al mundo, la Oficina del Presidente Javier Milei emitió un comunicado respaldando a los israelíes. “Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”.
Reforzó que Argentina “siempre” estará del lado del Israel frente a quienes “pretenden su exterminio” y remarcó la política exterior que adoptó la Nación basada en la “defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”.
“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra régimenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización de occidente”, enfatizó.
A su vez, recordó el fallo histórico de la Cámara Federal de Casación Penal que sentenció el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 y declaró a Irán como Estado terrorista.